| frsanchez4 esta leyendo Rimas, poemas y cuentos |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Obras mencionadas en los libros... Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam... Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta.... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
JAQUECAS A CAUSA DE UNA BALA DE LA II GUERRA MUNDIAL
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
JAQUECAS A CAUSA DE UNA BALA DE LA II GUERRA MUNDIAL
La mujer, de 77 años y nombre Jin Guangying, era apenas una adolescente en 1943 cuando fue interceptada y tiroteada por una patrulla japonesa cuando acudía a visitar a su abuelo, en aquella época miembro de la resistencia china.
Cuando Jin recuperó la conciencia, tras un periodo de tiempo no aclarado, se encontró con que su cabeza había sido vendada, y no apreció que en su interior alojaba un cuerpo extraño.
Quienes sí advirtieron algo distinto en el comportamiento de la joven fueron sus allegados, que comenzaron a comprobar que, además de las migrañas, Jin de vez en cuando echaba espuma por la boca y hablaba incoherencias "como si se hubiera vuelto loca", según el diario.
Sin embargo, la familia pensó que el origen de los problemas era un tumor. "Mi familia era pobre, por lo que nunca pudimos llevarla a hacerse una revisión", explicó su hija, en un país donde, pese a los impresionantes resultados económicos, siguen siendo minoría los que disfrutan de cobertura médica gratuita.
El rotativo señala que el proyectil fue examinado por expertos balísticos de Nanjing, capital provincial, que confirmaron que se trata de una bala como las utilizadas por las tropas japonesas durante la invasión de China.
Los familiares han anunciado ya que denunciarán el caso antes las autoridades niponas para exigir una compensación y una disculpa pública.
Algo que es poco probable que se produzca, ya que el actual Gobierno de este país ha declarado en repetidas ocasiones que Japón ya se disculpó por esta etapa de su Historia y no piensa volver a hacerlo. Los tribunales nipones, por otro lado, se han caracterizado por desestimar las demandas de compensación realizadas por los afectados por la guerra, cuyo ejemplo más conocido es quizá el de las "mujeres del consuelo", forzadas a prostituirse.
-

Yolanda - Administrador/a

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
- Último libro leido: Cien años de soledad
- Libro preferido: Pedro Páramo
Le sacan un diente de la cabeza:
Un reconocido jugador australiano chocó violentamente contra un oponente en un partido de la Copa Queensland. Tres meses después, acudió al médico por un fuerte dolor de cabeza y se sorprendió cuando le extrajeron la pieza dental del rival
Un jugador australiano de rugby que acudió al médico aquejado de fuertes dolores de cabeza se sorprendió cuando en la consulta le sacaron de la frente el diente de un rival, que era la causa de su jaqueca, según cuentan este martes los medios locales.
Ben Czislowski chocó violentamente contra un oponente en un partido de la Copa Queensland a comienzos de abril. El lance se saldó con su crisma abierta y la mandíbula y varios dientes rotos del rival.
Czislowski relató al Brisbane's Courier Mail que tras el partido le cosieron la herida y desde entonces sufría agudos dolores de cabeza, somnolencia e incluso una infección en un ojo.
El deportista de 24 años fue al médico al verse incapaz de volver a su nivel. Y cuál fue su sorpresa cuando el diagnóstico le reveló que un diente se le había quedado clavado en la frente, justo encima del ojo izquierdo.
"Ahora me puedo reír, pero el doctor me dijo que podía haber causado graves problemas porque el diente es una fuente de bacterias", declaró Czislowski a la agencia Australian Associated Press. "Me siento afortunado porque lo peor que me quedará de esto es sólo una frente más fea", añadió.
El jugador dijo también que enviaría el diente a su dueño si este se lo pedía, pero que, si no, lo guardará como prueba de su extraña lesión.
- Riurdeonlef
- Entendid@

Para que luego digan que la ficción.
No hay na como la vida misma para verte cositas raras
Edgar Allan Poe
-

perenkenverde - De la familia

Un grupo de médicos extrajo de la cabeza de una mujer alemana de 59 años parte de un lápiz que le causó durante casi toda su vida jaquecas y sangrado nasal, informó el lunes el periódico Bild.
Margret Wegner se cayó a los 4 años, cuando llevaba el lápiz en la mano.
"El lápiz se introdujo a través de mi piel y desapareció dentro de mi cabeza", dijo Wegner al diario.
Por poco el objeto no tocó partes vitales de su cerebro.
En ese momento, nadie se atrevió a operar a la paciente, pero ahora para los médicos la tecnología mejoró lo suficiente como para poder extirparlo.
La mayor parte del lápiz, de unos 8 centímetros de largo, fue extraída en una operación en una clínica privada de Berlín. No obstante, un trozo de 2 centímetros estaba tan firmemente aferrado que fue imposible eliminarlo.

- Riurdeonlef
- Entendid@