Alfonso GG esta leyendo Crónicas marcianas  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Interés europeo en la literatura latinoamericana

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Interés europeo en la literatura latinoamericana

Notapor Yolanda el Dom Jul 01, 2007 02:42

El interés por lo que ocurre desde el punto de vista literario en Latinoamérica crece en países de Europa, donde en los últimos años ha surgido un público ávido por conocer más de la cultura en lengua española, afirmó el poeta español José Carlos Rosales (1952).

Tras su participación en el Tercer Festival Internacional Letras en San Luis, el autor de poemarios como: "El buzo incorregible" (1988), "El precio de los días" (1991) y "La nieve blanca" (1995) indicó que su principal interés al abordar el tema latinoamericano "es el planteamiento poético que en este continente se genera".

Rosales forma parte del grupo de escritores invitados a participar en esta fiesta de la palabra que concluye hoy en la capital potosina, y cuya sede principal es el Centro Cultural Palacio Municipal, antigua sede del ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí.

El miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada señaló a Notimex que desde un punto de vista literario, su interés también se extiende a la narrativa y al ensayo, sin embargo, es la poesía la que acapara su mayor atención y en particular la de mexicanos como José Emilio Pacheco, quien recibió hace dos años el Premio Federico García Lorca.

Entre México y España, recordó, existe un vínculo literario muy positivo y muy fuerte, "pero también desde un punto de vista humano; en mi caso he profundizado en mi relación con Latinoamérica en los últimos años por muchas razones, no solamente literaria, sino que mi mujer es cubana".

"Para mi -agregó- es cada día más importante contar lo que se hace aquí literaria y artísticamente, creo que es un mundo riquísimo y en él me siento completamente cómodo. Creo que todos los que hablamos la lengua española compartimos una misma comunidad, un mismo interés".

En la última década, agregó, "el interés por Latinoamérica y por la cultura en lengua española es creciente en todos los países europeos".

El poeta granadino ha participado en diversas revistas literarias como "Poesía 70", "Olvidos de Granada" y "La Fábrica del Sur"; ha fungido también como crítico de libros para el diario espa;ol "El País" y en la actualidad es colaborador de distintas revistas culturales.

Adelantó que en breve saldrá en España su poemario "Poemas a Milena", trabajo literario en el cual experimenta por primera ocasión hablar en primera persona, "algo a lo que siempre he rehuido, así como al tema del amor, porque todo lo que hay que escribir sobre el amor está ya escrito y es dificilísimo escribir un buen poema de amor".

El libro lleva el título de "Poemas a Milena", toda vez que es un juego de palabras con el célebre libro del escritor checo de origen judío Franz Kafka, "Carta a Milena".
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Volver a Literatura general