Panzer172 esta leyendo La guerra del fin del mundo  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Insoportable levedad del ser, La. Milan Kundera

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Insoportable levedad del ser, La. Milan Kundera

Notapor arotcod el Lun Mar 29, 2010 16:46

Imagen
Sinopsis
Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

La ocasión de leer este libro se me presentó casi por obligación y por casualidad. Vino como regalo, cierto que de alguien en cuyos gustos literarios confío, pero Milan Kundera... Me sonaba así por encima, pero mucha confianza no me daba.
Para no dejar mi mala costumbre de dejarme influir siempre por opiniones externas me dediqué a buscar comentarios por los variopintos lugares de la red. Sin llegar a obtener la respuesta deseada. En una página apareció la palabra mágica bestseller, para aumentar más mi desconfianza.
Finalmente cogí la mejor opción para saber si quieres leerlo, que es hacerlo.
Como muy bien me dijo Solaris (y citándola)
No es una novela ligera, requiere concentración e invita a la reflexión constante.
Así que todavía no puedo tener una opinión formada, porque necesito que vaya reposando y asentando en mi cabeza.
Es cierto que no es una historia sino una continua expresión de muy diversos pensamientos y sentimientos que podemos experimentar todos a lo largo de nuestra vida, pero sobre todo en lo más cotidiano. Son sentimientos que a veces creía que sólo los tenía yo, e incluso me sentía mal por tenerlos; y la sorpresa es ver que un hombre que nació a tantísimos miles de kilómetros de mí, con tantos años y acontecimientos importantes de por medio sea capaz de reconocer esos mismos sentimientos.
A veces optimista, otras pesimista... pero finalmente yo me quedo con una visión muy vitalista del ser humano. Aun en un ambiente tan desagradable como el que describe, en un periodo de pérdida de la identidad propia, en el que una pequeña palabra o un pequeño gesto te puede costar la vida, y no sólo una vida física sino lo que para nosotros supone la vida, sólo por un gesto, por un movimiento o por una casualidad (como las que nos llevan a habernos enamorado de una determinada persona) nuestra vida puede dejar de ser la que era de manera radical. Ahí está la insoportable levedad del ser.
Dan ganas de coger un papel y anotar todo lo que va diciendo a cada momento, porque es como si alguien hubiera sacado de tu cabeza todas las sensaciones que pueden aparecerte en cualquier situación en la vida y las hubiera descrito justo como nos gustaría expresarlas. Sin embargo, en otros momentos siento que no me he detenido lo suficiente a madurar esa lectura.
Intentaré que todo ello madure en mi cabeza.
arotcod
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El cerebro femenino
Último libro leido: Rayuela
Libro preferido: La montaña mágica

Re: Insoportable levedad del ser, La. Milan Kundera

Notapor albórbola el Mar Mar 30, 2010 10:54

Al leer tu comentario siento una ganas enormes de leer el libro, grácias por comentarlo, me lo anoto como próxima adquisición :-) Ya te diré que me ha parecido.
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.
albórbola
Entendid@
Entendid@

Re: Insoportable levedad del ser, La. Milan Kundera

Notapor arotcod el Mar Mar 30, 2010 11:46

Me alegro!! Yo creo que merece bastante la pena leerlo, así que te animo.
Y pásate por aquí, así podremos sacarle más partido!!
arotcod
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El cerebro femenino
Último libro leido: Rayuela
Libro preferido: La montaña mágica

Volver a G, H ,I