Arckaloth esta leyendo tiniebla  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Imagen

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Imagen

Notapor Lolita el Sab Jul 28, 2007 17:14

IMAGEN

Eran las tres de la tarde y una paloma iba a cagar en el escenario de la historia.
La señora Muñón echaba el humo de su parisienne por la nariz mientras dedicaba una mirada lasciva al rechoncho trasero del camarero portugués. Su marido, el señor Muñón, enseñaba sus dientes de vampiro a una cincuentona desteñida tratando de explicarle que el hombre, cuanto más oso, más hermoso.

Factotum los miraba con asco desde el otro lado de la mesa, deseando haber sido adoptada, y su hermana Sunday, ajena a los movimientos de sus progenitores, luchaba por mantener sus babitas en la boca mientras se esmeraba en sacar brillo al plato de postre tras haber descuartizado un “pene de Rouco”, plato típico de la localidad.

La escena era desmoralizante.

Factotum cerró los ojos durante siete segundos y escuchó las campanadas que anunciaban las tres y siete segundos, hora neurótica. La paloma se bajó los pantalones, apretó el pico y frunció el ceño haciendo fuerza dejando aterrizar su regalo justo encima de la naricilla de cerdo de la hermana come-penes.

- ¡Maldita Sunday! - gritó Factotum - eres la reina de las retrasadas, cariño.

Sunday la miró con cara de rabia y empacho, ladeó su gordota cabezona y le clavó el tenedor en la mano izquierda. Después levantó su mano de tres dedos y pidió al camarero portugués otro falito edulcorado.

Eran las tres y 19 segundos cuando Factotum se arrancó el primer mechón de flequillo y justo se hacía oficial la muerte del primer minuto de aquella fatídica hora cuando sus padres se dieron cuenta de que su hija flaca era ahora además, calva y manca.

Mamá desconectó su casco para fumar guiñando el ojo izquierdo dos veces y papá se tragó la lengua del susto, perdiendo todo su peludo encanto para la foca salida con la que trataba de ligar. Se acercaron a su hija y acariciaron su mejilla con cariño. Usaron sus cálidos muñones a modo de pañuelo y pidieron al camarero dos dedos prestados para devolver la lengua del señor Muñón a su húmedo ecosistema.

La paloma bajó a disculparse, consternada por el incidente, y, muy comprensivos, esa noche los Muñón cenaron paloma al pene de Rouco.

- Buen provecho familia Muñón!
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor yurashima3093 el Sab Jul 28, 2007 18:11

¿Y eso? Me reído mucho pero no se si eso era lo que tenía que hacer.
Con un beso surgió una pregunta, la respuesta sólo se encuentra en el fragor de la batalla.
yurashima3093
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Sab Jul 28, 2007 19:43

Deliciosamente perturbador :lol:

Te estás encasillando en los tres dedos...
y lo de Pene de Rouco...jojo
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Lolita el Dom Jul 29, 2007 12:50

simkin: me estoy encasillando en lo de los tres dedos??
aparecía esa imagen en algun otro relato? alguna explicación tendrá... ay, el inconsciente... :)

Yurashmina: A mí no me entra la risa cuando lo leo, solo se me ponen ojillos de depravada macabra, pero a cada uno le afecta de distinta forma la visión de la monstruosidad...
cuando mi madre leyó el relato Botas (agarré las botas mojadas por la garganta...) casi se mea, LITERAL. la ironía, el humor... son las mejores herramientas para sacar hierro si hay un duro tema de fondo. aunque yo no las domino aun...

no pretendo escribir monólogos para el club de la comedia, pero si alguien se rie leyéndome... pues me encanta.

GRACIAS A LOS DOS... Y un saludo especial a mi querida familia muñón.
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor lucia el Mar Jul 31, 2007 02:02

jeje lolita que yo tambien me rei! -bro- la verdad es que tu ironia me da risa, me encanto tu relato! -soldado9-
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Lolita el Mié Ago 01, 2007 15:12

pues nada, estoy echa una bufona... gracias lucía... :)
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Lolita el Jue Ago 02, 2007 14:08

Hecha, perdón...
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor PiiQ el Jue Ago 02, 2007 14:35

Muuuy tétrico :P

Reivindican algo todos esos muñones? Sería una buenísima metáfora :D
PiiQ
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Lolita el Jue Ago 02, 2007 21:32

no es tétrico creo... aunque ya se ha dicho de todo sobre esta imagen.
mi obsesión con los muñones viene de largo, creo que desde que vinieron a darnos una charla sobre accidentes de tráfico.
hablaba un señor de traje azul... y sin manos. me impresionó tanto el momento en el que "cogió" el rotulador con esas dos pinzas de carne que le quedaban...
mientras escribía en la pizarra no podía dejar de mirarle el muñón, y lejos de darme asco o pena, me fascinó su soltura al escribir.
siempre quise levantarme y tocarle. esa extremidad parecía suavecita, libre, sabia... soñé con él mucho tiempo.
ahí empezó el tema, pero claro que tiene otros significados. somos esclavos de nuestras circunstancias...
es una metáfora incómoda para lectores sensibloides, pero muchas gracias por haberte molestado en leer mi porquería, PiiQ.
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor PiiQ el Jue Ago 02, 2007 21:48

¿Eh? ¡Gracias a ti por postearlo! Lejos está de ser una porquería ^^

Te comprendo, tenía un profesor como el señor Muñón y la verdad es increíble como podía manejarse tan bien recogiendo y corrigiendo examenes. Lo que es la adaptación al medio...
PiiQ
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Lolita el Jue Ago 02, 2007 21:58

como se llamaba ese profesor? de que color solía vestir? tenía los ojos muuuuuuy oscuros y muuuuuuuy tristes?
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor PiiQ el Jue Ago 02, 2007 22:04

Pues te parecerá mentira pero solo recuerdo que era sobrino de una profesora que también me daba clase, recuerdo que era bastante joven y que llevaba gafas, ojos oscuros, ropa normal...
PiiQ
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Vie Ago 03, 2007 12:54

Muy bueno Lola, pero no olvides que las palomitas con muñones son accidentes de los periodicos, que se comportan como buitres entre ellas y que no tienen la menor consideración para con los gorriones, por lo demas son un bichito molesto que atrae a los niños hacía el mundo "animal" ... y quien sabe... pero hay muchas.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Lolita el Sab Ago 04, 2007 11:53

la paloma no tiene muñon... visto que te gustan bastante los bicharracos, te alegrará saber, que se la meriendan de buen gusto, a pesar de mostrar más raciocinio que cualquiera de los homo sapiens del cuento.

gracias por leerme y dejar claras tus ideas antipalomistas morfeisa jeje.
No decía palabras,
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor malem el Lun Ago 06, 2007 22:43

La imagen que se me presentó de la familia fue medio monstruosa :shock: jejeje ...pero me pareció interesante el escrito con un final agradable :P .
"Infinito es el universo, incontables las vidas hasta alcanzar la verdad y el conocimiento y unica la esencia a través del "tiempo" "
malem
De la familia
De la familia

Siguiente

Volver a Relatos