Usiris esta leyendo El legado  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Historias del Kronen, José Ángel Mañas

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció la lectura?

Excelente
0
No hay votos
Muy buena
0
No hay votos
Buena
1
100%
Regular
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos

Votos totales : 1

Historias del Kronen, José Ángel Mañas

Notapor Simkin el Mar Nov 04, 2008 15:47

Imagen]

Finalista del Premio Nadal 1994 y Premio de la Crítica San Sebastián 1995.
Carlos es un joven estudiante que apenas ha cumplido veinte años. El sexo, el alcohol, las drogas y la ausencia de escrúpulos son sus compañeros de correrías; el desprecio por los débiles, por el trabajo y por las mujeres, su bandera. Pero llega el día en que las aventuras se suceden una tras otra como en una noche continua, hasta precipitarse en una vertiginosa espiral hacia la destrucción.

Opinión: Es un retrato interesante de la juventud de los 90, aunque es evidente que es un retrato parcial. Está claro que no todo el mundo se pasaba el día chutándose y esnifando. Quizás me molesta eso en esta obra, que se pretenda generalizar y encasillar a toda una generación en las andanzas de cuatro o cinco yonquis.
También deja mucho que desear la poca implicación del autor en el proceso creativo de la obra. Podría pasar perfectamente por el diario de cualquier chaval. Ni un mérito narrativo. ¿Que era eso lo que se pretendía? No digo que no, pero se le podría haber sacado más partido a la novela.
Buena intención, mediocre resultado.

Pero lo admito, me ha gustado, y me lo he cepillado en cuestión de 2 o 3 días.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Volver a G, H ,I