| Stéfanos S García esta leyendo "Cuentos completos" de Truman Capote |
| Últimos temas NADA ES ETERNO... Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... |
Últimos post Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Historias de fantasmas
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Historias de fantasmas
-¿Por qué una historia de fantasmas, no está demasiado manido?
-Me interesa el género desde que empecé a leer y he vuelto a él. Me gustaba el reto, porque es muy difícil; y, por la edad que tengo, me dije: ahora o nunca. Pero no es sólo una historia de fantasmas, es también una novela histórica.
-¿Es posible brillar en un género tan denostado como el de terror?
-Es absurdo hablar de originalidad a estas algunas. Hay géneros que parecen más trillados porque han llegado más al público; y, sobre todo, es difícil innovar cuando el cine ya lo ha probado todo. Tal vez no hay que pretender ser original más que en las pequeñas cosas, como la ambientación, el escenario, los personajes...
-Es una historia de miedo pero sin caer en la truculencia...
-Al contrario. Me gusta provocar. La literatura tiene que ser una estrategia de seducción y de provocación con el lector. A veces critican mis novelas por ser truculentas.
-«La muerte de Venus» es una extraña mezcla de géneros...
-Quizá eso es lo original, que nunca se ha hecho (posiblemente) mezclar la novela de fantasmas y la histórica. Me interesan las mayonesas de géneros. Vamos a demostrar que se pueden ligar. -El leonés José María Merino es experto en probar e inventar géneros, ¿va usted por ese camino?
-Me encanta Merino. Tiene muchos cuentos de fantasmas. Si me dedicara a contar siempre la misma historia me aburriría. En primer lugar, me planteo divertirme. Si me lo paso bomba con lo que escribo, eso lo transmito. Entretener quizá está denostado, pero la literatura también tiene esa vertiente. En segundo lugar, hay que tener una visión de la tradición en la que estás y qué lagunas quieres llenar. En la literatura española la de fantasmas es una de esas lagunas.
-¿Ganar un premio es la mejor manera de publicar en España?
-Llevo toda la vida escribiendo, tengo más de 30 novelas publicadas y seguro que hay gente que me va a descubrir ahora, por este premio. Además es un premio con un jurado que admiro y que ha ganado gente a la que también admiro. Todo son ventajas. -¿La literatura está estancada?
-No. Está en uno de sus mejores momentos. Hay calidad, cantidad y variedad. -¿Cómo lograr que un niño lea?
-No imponiendo la lectura y con el ejemplo. Que te vean a tí apasionada con la lectura, que tengan muchos libros para elegir y evitar que consideren la lectura una obligación. Hay una frase mágica. Cuando te vienen con un tema urgente y estás leyendo, les dices: ahora no puedo, porque el libro está muy interesante...
-¿Se puede vivir de la literatura?
-Si tienes paciencia, sí. De cierta literatura, como la infantil, se vive mejor. Quin vive de la literatura es un afortunado. Yo lo soy.

-

Yolanda - Administrador/a

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
- Último libro leido: Cien años de soledad
- Libro preferido: Pedro Páramo