nebú esta leyendo La torre vigía  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

"Eugenio Onegin" de Pushkin

Moderadores: Helihen, Colaboradores

"Eugenio Onegin" de Pushkin

Notapor Lyubasha el Mié Oct 29, 2008 19:37

Imagen
No encontré ninguna imagen de la portada del libro y no me funciona el scanner, así que puse una foto de la carátula del DVD.

Eugenio Oneguin, un dandy ruso que está aburrido de la vida, hereda una mansión en el campo de su tío. Cuando se traslada al campo hace una insospechada amistad: el poeta Vladímir Lensky. Un día Lensky lleva a Oneguin a cenar con la familia de su prometida Olga Larina. En esta reunión, la hermana de Olga, Tatiana (Tanya), joven señorita provinciana, aficionada a los libros y poco sofisticada, se enamora de Oneguin. Por la noche, Tatiana escribe una carta a Oneguin confesándole su amor, y se la envía. Esto es algo que podría hacer una heroína de las novelas francesas de Tatiana, pero en la sociedad rusa se considera inapropiado que una joven soltera tome la iniciativa. A diferencia de lo que ella espera, Oneguin no responde a la carta. Los dos se encuentran en su siguiente visita, en la que él rechaza sus avances en un discurso que ha sido descrito como con tacto pero condescendiente...

Descubrí este libro, hace siete años, gracias a una ópera que estaba basada en él. Cuando la vi me gustó tanto, no solo la ópera en sí sino el protagonista, que quise leer la obra de la que procedía el argumento... y como era de esperar me gustó mucho más el libro de la ópera. Lo leí dos veces: la primera lloré (aunque ya sabía cual era el final) y la segunda me enamoré del personaje principal (como Tatiana xD). Bueno, batallitas aparte, me encanta el lenguaje que utiliza el autor, los juegos de palabras que hace algunas veces (como en una cita que introduce creo que al principio del libro), las explicaciones que da a algunas acciones de los personajes (que nos ayudan a entender el punto de vista de los mismos y sus motivos para obrar así), y además es una obra de la que se puede extraer una lección (por lo menos en mi caso).
Imagen
Lyubasha
Indispensable en yolje
Indispensable en yolje

Ubicación: En la torre del monasterio de Alexandrovskaya Sloboda
¿Qué libro estás leyendo ahora?: El candor del padre Brown
Último libro leido: La invasión de Polonia 1939
Libro preferido: El momento de la verdad

Volver a D, E, F