HIPPY ANDALUZ esta leyendo 20,poemas de amor y una cancion desesperada de pablo neruda  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

¿Está infravalorada la música electrónica?

Fotografía, pinturas, danza, teatro, cine y música... La magia de los sentidos reunidos en un post

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

¿Está infravalorada la música electrónica?

Notapor Simkin el Mar Mar 03, 2009 00:31

Lo de la música electrónica se me asemeja a lo que, por ejemplo, pasa en este país con los símbolos nacionales. Supuestamente se ha adueñado de ellos un sector ideológico, y el que los exhiba es únicamente porque comulga en ideas con ellos.

Pues con la música electrónica lo mismo. Parece que la tribu de los makineros se han adueñado de ella, y un sibarita musical que se precie ve extremadamente vulgar este género. Mi pregunta, dirigida a algún osado que se anime a participar, es si realmente lo es. Si realmente esta música carece de mérito, de sentimiento, de sustancia... no sé.

No hablo sólo del chunda chunda clásico, claro. Además, ya sé que es un mundo muy amplio y con numerosos subgéneros, pero creo que se me entiende.

¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría hacer una comparación odiosa entre una pieza clásica de orquesta, y una sesión de algún DJ famosete? ¿Por qué sale tan perjudicado el segundo?

Yo no sé nada de música. Al fin y al cabo no es más que ruido con cierta armonía. Sin embargo, siempre he visto a la música electrónica como un producto inferior y de masas borreguiles, y de un tiempo a esta parte empiezo a avergonzarme de mi clasicismo repipi.
Este tipo de música, en reducidas y selectas dosis, es capaz de transmitir lo que ningún instrumento convencional consigue, porque explota como ninguna la simetría, el orden y la tonalidad, que al fin y al cabo son los aspectos que confieren "belleza" y consistencia a algo.

Abogo por un mundo tolerante en lo que a gustos musicales se refiere. Paz hermanos, y bebed de todas cuantas fuentes podáis.

PD: ¿He dicho ya que me repugna la música de cantautor?
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Re: ¿Está infravalorada la música electrónica?

Notapor Laura el Mar Mar 03, 2009 01:31

Realmente no sé muy bien por qué contesto a esto cuando no tengo mucho que objetarte, Simkin. Supongo que uno al grupo de los clasistas repipis (como tú dices) que creemos que la música electrónica no se puede comparar con cualquier otro tipo de música, pero sólo en una primera crítica, porque eso es como decir que el rap no es música, y no estoy más en desacuerdo con ese comentario. Pero bueno, esa es otra historia…
A lo que iba: estoy completamente de acuerdo en que en este país la “cultura bakala” (por llamarla de alguna manera) ha hecho un flaco favor a la música electrónica. Y es que hoy en día es mucho más que Paco Pil y sus “pastillas de colores”, por poner un ejemplo. De hecho hay muchas clases de música electrónica que no se asemejan entre sí. Ya no me voy a poner quisquillosa y voy a entrar a hablar en el tema de instrumentos electrónicos aplicados a otros campos, porque entonces no acabaríamos nunca. Sólo diré que yo creo que en este país la música electrónica es un terreno todavía sin acabar de explorar, sobretodo por los que se creen “culturetas”. Yo soy de las que admito casi cualquier tipo de música, y aunque la música electrónica no me va, sí que hay un buen puñado de temas que admito que son unas joyas. Pero supongo que nunca se les dará el reconocimiento que se les da a gente que, igual, no se lo merece tanto.
Y que quede claro que a mí la música de cantautor (dejando lo de “cantautor” en un campo muuuuuuuuy amplio) sí me gusta, siempre y cuando no se harte de cantarle al desamor y a las desgracias propias, ese tipo de gente sólo me da ganas de tirarme por un puente abajo.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor Adthey el Lun Mar 30, 2009 20:13

Posteo aquí porque este es un tema que me toca muy de cerca (la música en general). No voy a dar argumentos, porque no hay nada que yo pueda decir que la música no pueda decir por sí misma.

Shoegaze basado en la electrónica:

http://www.goear.com/listen/55041d1/Safe-M83

http://www.goear.com/listen/0626796/moonchild-m83

(en serio, si tenéis la oportunidad de echarle el guante a "Before the dawn heals us" deberíais hacerlo)

Pop electrónico:

http://www.goear.com/listen/da76e5e/Hea ... -The-Knife

Post-rock con electrónica:

http://www.goear.com/listen/ea0e1ec/Dro ... sofstatic-

http://www.goear.com/listen/4a2a5c5/Hel ... -One-Pivot

Indie pop con electrónica:

http://www.goear.com/listen/fde82e8/Cat ... f-Montreal

No soy precisamente una entendida en este estilo, pero os aseguro que hay más de una joya que merece la pena escuchar que está más o menos relacionada con la electrónica, y muy muy alejada de la música casposa de los DJs pastilleros que la gente asocia con la electrónica. Personalmente creo que intentar comparar un sintetizador a un instrumento 'de verdad', es como comparar una guitarra y un oboe, nada que ver, pero igualmente válidos, ni más ni menos.

(espero que con esto haya respondido un poco a tu pregunta)
Adthey
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Mar Mar 31, 2009 16:30

Oye, he escuchado ya la discografía de The knife. Le he pegado unas cuantas pasadas, de hecho. Es que me impresionó bastante el tema que pusiste, pero realmente más allá de éste y 3 o 4 cancioncillas más, tampoco es que me hayan atrapado. Pero bueno, esto es cuestión de insistir hasta que a uno "le cala".

Gracias por citarlos.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Adthey el Mar Mar 31, 2009 17:40

Pues había dudado si poner esa canción u otra de ellos (la de you take my breath away que me encantaaaa). A lo mejor si lo hubiera hecho no te hubieran gustado XD. Pero de todas formas, creo que has cogido la idea, ¿no? La electrónica puede molar mucho. Y es más fácil que te guste una canción basada en ella cuanta más música has escuchado, ya tiene bastante mérito que te haya gustado esa canción desde un principio, si quieres mi opinión.

Y en el otro post se me olvidó comentartelo, tienes razón en eso que dices que hay que ser abierto, pero no solo en gustos musicales, en todo. Al final, siempre se cambia de idea unas cuantas veces en la vida, así que mejor no hablar muy alto sobre nada :P. Por cierto, a qué le llamas tú música de cantautor?
Adthey
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Mar Mar 31, 2009 20:11

Adthey escribió: Por cierto, a qué le llamas tú música de cantautor?

Es un término muy amplio, y en un sentido absolutamente peyorativo. Me refiero a los gorrones que viven del cuento, de hilar un par de rimas asonantes tras meses de "arduo trabajo" componiendo. Va desde Serrat hasta Bruce Springsteen, pasando por Sabina y cualquiera que se precie a llamarse músico sin hacer música, limitándose a hablar/cantar, y que, sobre todo, pretenda elaborar mensajes que trasciendan a la gente. Me da lo mismo que le canten a la chica de ayer que a su corazón partío. Lo peor es que se hagan llamar artistas. Me parecen chusma, y me parece repugnante que se pueda tirar alguien 40 años viviendo del "borriquito como tú" o del "zarangonga", sin dar un palo al agua. Ya, bueno, son ejemplos muy casposos, pero englobo a todo el mundo. Me asquea que alguien pueda tomar el "My way" de Sinatra como un himno, por ejemplo. Es más que nada un concepto, una ideología, más que una clasificación de cantautores.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Adthey el Mar Mar 31, 2009 20:57

Vale, lo que tú conoces como música de cantautor (aunque aquí meter a Bruce Springsteen no tiene ningún sentido) es lo que yo conozco como música de mierd SGAE. Pero creo que tampoco se trata de llevarlo todo al extremo. Hay gente que ha tenido un gran hit, pero en realidad ha hecho discos más que notables, y desde luego no todos los cantautores son unos vividores, sobre todo en cuanto sales de España. En realidad, el problema no son los cantautores, es en general la política musical española, que ensalza a cualquiera mientras siga haciendo lo mismo que lleva triunfando desde hace años sin dar cabida a la innovación y sudándoles mucho si tiene calidad o no. En España hay ahora mismo gente que podría y debería sonar en la radio porque tiene verdaderos hits en potencia pero nadie apuesta un duro por ellos. Y es de sobra sabido que si no suenas en los pubs, olvídate de triunfar aquí.

Pero yo personalmente, más que culpar a los grupos, culpo a los que mueven la industria, que son los que apuestan por las viejas 'glorias' y por estos grupos/cantantes que vienen ya con fecha de caducidad. No sé si me explico. En cualquier caso, creo que nos hemos salido un poco del tema del topic :P
Adthey
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Jue Abr 09, 2009 16:19

Sabía que me iba a ocurrir esto con The Knife. El caso es que he seguido escuchando el disco, y por arte de magia han ido apareciendo canciones que antes habían pasado desapercibidas y que ahora me hipnotizan, como ésta:

Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Simkin el Vie Jul 24, 2009 02:50

Toma ya, esto buscaba:

Algo simplón, directo, tufillo ochentero, sin demasiados adornos. Me apunto este grupo.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor mcpicaro el Vie Jul 24, 2009 13:16

En mi opinión y he escuchado mucha musica electrónica, es que esta clase de piezas son fáciles de hacer al menos hoy en día, porque los programas que se utilizan para hacerla vienen ya con instrumentos y toda clase de efectos.
No digo que no sea música agradable es más me gusta escucharla de vez en cuando pero yo no podría compararla con una pieza de Mozart, vamos ni por asomo...
Y eso es porque a mi me transmite más la música de Mozart, donde se puede percibir su rabia, su dolor, su angustia, es bello...
En mi opinión la mayoría de la gente que escucha esta música y lo he podido comprobar cientos de veces, no la escucha, LA OYE, para bailar y drogarse en la discoteca.
Aunque hay clásicos del house de los 80 y 90 que merecen la pena ser escuchados cuando aún era una música minoritaria
Además y esto me lo dijo un psicólogo que trataba drogadictos,esta clase de música tiene unos determinados patrones que acompañados de drogas doblan su efecto, es todo cuestion de sonidos y efectos.
En resumen no soy quien para juzgarla, pero en mi opinión una inmensa mayoría, la escucha por moda borrega, mis respetos a todos los entendidos en este tipo de música.
Un salut
"La vida es como una canción de Jazz, libre e intensa"
mcpicaro
De la familia
De la familia

Notapor mcpicaro el Vie Jul 24, 2009 13:26

Vamos a ver Simkin cada vez que leo algún mensaje tuyo es que nose se me revuelven las tripas !andas criticando a Sabina! ¿Porque no haces tú algo mejor? BOCAZAS QUE ERES UN BOCAZAS y tu eres el tolerante JAJAJAJAJA al menos escriben sus letras, ¿quien mierda eres tu para poner en tela de juicio su trabajo? y a lo mejor para ti son rimas facilonas pero no para el resto de la gente que no tenga una capacidad de reflexión tan profunda no.
Mira tío tu mismo has dicho que no entiendes de música, un consejo deja de meter ya la zarpa colega que tienes una boca muyyyy grande, lo que haces no es criticar es OFENDER a esas personas.
Luego me hace gracia ese en el que dices " tras arduos meses de trabajo”!pero tu que sabrás! pedazo de inepto e ignorante
jajajajaa respeta a los demás es contradictorio que expongas de esa forma la música electrónica y que después juzgues la de los cantautores, que los habrá aprovechados que viven del cuento, pero otros no...
Oye me reitero en que tienes una boca muy pero que muy grande eh, venga recapacita un poco jajaja
Un salut
mcpicaro
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Vie Jul 24, 2009 13:37

Hazme una rima asonante de esas que te gustan y me dices todo eso sin soltar tal cantidad de bilis.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor mcpicaro el Vie Jul 24, 2009 14:07

Jajajajaja verás esque no puedo resistirme a contestar a gente como tu que se cree con la razón en un puño, si te molesta que te conteste te aguantas no me voy a callar ni te voy ha responder de forma sutil si tu atacas porque no criticas atacas, mendrugo jajajaja
mcpicaro
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Sab Jul 25, 2009 05:03

He aquí un apoderado de Porta. Estás retratando fielmente a tus ídolos, felicidades.

Para no desvirtuar el hilo, otro dj interesante:

Va a parecer que me he vuelto un pitufo makinero, pero no es así. Sólo intento abarcar estilos y abrirme un poco de miras.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor mcpicaro el Sab Jul 25, 2009 12:22

Vamos a ver Simkin
Primero: En España a Porta LO DETESTAMOS osea que antes de criticar aprende y escucha un poco más de rap español IGNORANTE.
Segundo: Estoy seguro de que he escuchado como 2000 veces más que tu: Acid Techno, House, Drum and Bass, Minimal, Trance... (jajajaja incluso hize una cancion con un programa)
Tercero: Aquí el cerrado de miras eres tú que afirmas cosas sin tener ni pajolera idea.
Cuarto: Antes de escribir algo de verdad informate que quedas en envidencia colega.
quinto: que te jodan :D
Ah y que sepas que tengo amigos: Reggetoneros, Makineros, Raperos, Rastas, Pijos, Punks, Emos...
Y me da igual porque no soy un elitista como tu, que ya cuelgas SIN SABER la etiqueta.
Ya sabes lo decía Aristóteles: "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Y tus reflexiones son las que a ti te parecen bien o te convencen, pero cuidado que si te llevan la contraria no dudas en sacar las garras :lol:
Venga que tu a cabrón no me vas a ganar :lol:
VENGA VA TE PROPONGO QUE HAGAS MEJOR POESÍA QUE ESTE RAPERO ESPAÑOL:
mcpicaro
De la familia
De la familia

Siguiente

Volver a Música, artes y espectáculos