| davidul esta leyendo Desiertos en la sombra |
| Últimos temas NADA ES ETERNO... Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... |
Últimos post Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
Esperanza de forma alada
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
Esperanza de forma alada
No había nadie más en casa. Sus padres habían salido casi a hurtadillas sin decir nada.
No le importaba adónde fueran, de la misma manera que ellos no tenían intención de dar explicaciones. Ésta era su realidad. Una realidad inconexa llena de palabras tabú y de rutina.
Cómo añoraba aquella época en la que la realidad estaba escondida tras una cortina de inocencia. Nerea había cumplido 17 años hacía un par de días. No obstante, era una chica de muy finos rasgos, con pelo moreno que rozaba levemente sus estrechos hombros. Sus ojos de color negro azabache, y el recortado oscuro que dotaba a sus delicados labios con ayuda del lápiz, no hacían sino remarcar la personalidad de la chica. No tenía nada que ver con una de esas modas pasajeras que visten a varias generaciones. Se sentía a gusto vistiéndose con ropa oscura. Manchando su clara piel con esas herramientas de la sociedad.
Muy a su pesar, podría decirse que era una muchacha realmente preciosa. Pero no, Nerea odiaba las ataduras de su condición. Odiaba pasear por la calle y que le fueran impuestos unos carteles y trofeos que no buscaba para nada. Dichosos los ojos que la vieron sonreír alguna vez, porque esa desdicha a la que se hacía frente mirándose al espejo cohibía sus labios y sus facciones sumiéndola en la más oscura de las prisiones: La meditación.
Sola, desubicada en este puzzle llamado Historia y clamando por respuestas que pudieran sacarla de la trivialidad de la existencia, Nerea respiró hondo, exhaló aire lentamente y como todas las tardes desde que se lo había propuesto, hundió la cabeza en el lavabo repleto de agua.
“Nadie me conoce…¿Quién soy si no otra estrella del firmamento a punto de expirar?... ¿De qué vale abrir los ojos cuando no tardaré en volver a cerrarlos?”
Quedó un par de minutos en esa posición. Era el momento en el que el ser humano abre sus párpados posteriores, esos que no son físicos y que permiten profundizar sobre la esencia de la vida en toda su plenitud. Imágenes coloristas van y vienen, reflexiones tan profundas y tan espontáneas como chispas en medio de la nada. Y entonces, en aquel momento límite, donde los pulmones se contraían y la cabeza gemía desde dentro por algo de oxígeno, fue cuando se repitió la visión que había acompañado a Nerea durante todos los días de su vida.
Ya había cumplido consigo misma, era inútil continuar.
El alivio relativo provocado por la vuelta del oxígeno a la sangre le devolvía a la realidad más superficial, la realidad de una joven que sentía dolor físico y cuya imagen reflejada en el espejo devolvía a un ser débil y derrotado por sus miedos.
Pero esa imagen…valía la pena denigrarse físicamente de esa manera. Todo en ella era maravilloso. Era el color de la esperanza, el escenario de los sueños. En la más profunda y pura nada, un cuervo revoloteaba sobre la figura inerte de la joven, y batía sus alas impregnando poco a poco aquel lugar con su inefable identidad: La Muerte.
“Aun hay esperanza…”
-

Simkin - Pluma de plata

Re: Esperanza de forma alada
este relato me ha dejado con la mente líquida.
será por razones personales.
no sé... no sé... no quiero volver a leerlo, pero enhorabuena.
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
-

Lolita - Sabe de lo que habla