nahuelinto esta leyendo todo el amor  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago

Notapor siriana el Jue May 15, 2008 15:34

Hoy en Cannes han estrenado Blindness, basada en esta novela de Saramago. La leí hace unos meses, y personalmente creo que es una de esas pocas novelas que no bajan de un 10. Imposible.
Es una novela dura, muy dura. Aunque se base en un hecho ficticio y poco probable (aunque nunca se sabe) de una repentina ceguera que afecta a nivel mundial (eso nos hace suponer), el comportamiento de la sociedad ante la crisis y de los seres humanos en general es bastante real. La bondad y solidaridad tiene cabida, apenas, pero la hay, pero la crueldad, el abuso, la maldad, llega a niveles de tanta bajeza que hieren al lector, porque no vemos fantasia en esos comportamientos, ni ficción, si no algo que probablemente sucedería en estos casos. Las personas sensibles que preparen los kleenex, yo utilicé unos cuantos. Incluso en algun momento pensé en abandonarlo, pero era una lectura tan intensa que no pude despegarme del libro.
No he leído nada más de Saramago, pero Ensayo sobre la ceguera la han definido como una de sus mejores novelas.
Si preferís ver la peli, confieso que tengo bastante fe en ella. El director, Fernando Meireilles, tambien dirigió Ciudad de Dios y El jardinero fiel, ambas 100% recomendables, e incluso me gustó más la peli que la novela de LeCarré.
Bueno, ahí queda dicho. :)
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Re: Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago

Notapor Alais el Vie May 16, 2008 14:28

Ya hace un tiempo que lo leí y me gustó muchísimo Ensayo sobre la ceguera. Es un libro muy duro a veces, pero creo que muy recomendable para leer. En él se muestra lo mejor y lo peor (la mayoría de las veces) del ser humano en una situación ficticia, pero como muy bien dice Siriana las reacciones son totalmente realistas. A mí me enganchó desde el principio, y no deja indiferente. Además de éste, de Saramago he leído Todos los nombres y La caverna, que también me han gustado, pero de los tres creo que éste es el mejor. Si la película está la mitad de bien que el libro seguro que merece la pena verla.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor caronte el Sab May 17, 2008 23:25

Siiii, yo quiero ver esa película, a ver qué tal está. Yo también he leído de él "El hombre duplicado", que también me gustó por la originalidad y la forma de tratarlo. Así que a ver si mantiene altas las espectativas, ya que el libro fue para mí digamos que una transición entre dos formas de leer diferentes.
<center>Imagen
caronte
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor sofigu_79 el Lun Ene 12, 2009 21:40

la novela es excelente... la peli esta bien... fiel al relato en su mayor parte pero el libro es insuperable.

Saludos
Sofi

colesterol estres ansiedad obesidad diabetes
sofigu_79
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor kamawookie el Mié Abr 13, 2011 21:43

Una de las obras maestras de Saramago, sin duda. Imprescindible.
kamawookie
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: La nave de un millón de años de Paul Anderson
Último libro leido: El miedo a la libertad de Eric Fromm
Libro preferido: El coleccionista de finales felices

Notapor Georgie el Vie Nov 04, 2011 21:42

Una de las muy buenas novelas de Saramago.
Tiene una estructura similar a otras de sus obras: "Informe sobre la lucidez", "La balsa de piedra" e "Intermitencias de la muerte.
En todas ellas irrumpe un suceso extraordinario y ante ese suceso de desatan reacciones individuales y grupales.
Las novelas desarrollan estas reacciones psicológicas y sociológicas.
En "Informe sobre la lucidez" el tema es el unánime voto en blanco de la sociedad; en "Intermitencias de la muerte" una repentina interrupción de la muerte en un país; en "La balsa de piedra" se produce una fractura en los Pirineos y la península ibérica se transforma en una balsa de piedra a la deriva. En informe sobre la ceguera una súbita y generalizada ceguera afecta a toda la población. Todo esto desarrollado con crudeza e ironía por la mágica prosa de Saramago.
Como anécdota un personaje de "Informe sobre la ceguera", la mujer del oculista, vuelve a aparecer en "Informe sobre la lucidez" en una dramática situación.
Georgie
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Memorias del subsuelo
Último libro leido: Pedro Páramo
Libro preferido: El hacedor

Notapor Alf XYZ el Lun Dic 26, 2011 23:24

Otro más de los libros que tengo pendientes. ¿Tiene más de ensayo o de novela?
Pincha en la firma para ir a mi web
Imagen
Alf XYZ
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: La chica del tambor
Último libro leido: Ready player one
Libro preferido: 1984...

Notapor Monper el Jue Dic 29, 2011 18:00

Alf XYZ escribió:Otro más de los libros que tengo pendientes. ¿Tiene más de ensayo o de novela?

Es una novela en toda regla, dura y más humana que nunca porque exponer nuestras miserias y las saca a la luz donde puedan verse. Supongo que si el autor le puso precisamente el título de Ensayo sobre la ceguera es porque consideraría que es más que una novela, no es un simple entretenimiento y está limitada a un público más elitista, y que sin embargo gustaría a cualquira.
No encontarás al autor divagando sobre el tema de la humanidad, encontrarás una trama, unos personajes y unos diálogos con un fondo sobre el que reflexionar.
Consejo: no dejes de leerla
"Un escritor profesional es un amateur que no se rinde" Richard Back
Monper
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Frankestein
Último libro leido: La caverna de Saramago

Volver a D, E, F