| Leonhart esta leyendo Los Renglones Torcidos De Diós |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
En el camino - Jack Kerouac
Moderadores: Helihen, Colaboradores
En el camino - Jack Kerouac
Este libro lo leí hace tiempo y ya hice en su momento una pequeña reseña sobre él en algún blog, que os repito aquí por si alguien siente curiosidad de leerlo:
Escrito de una forma no novelada, algo así como un diario de viaje, Kerouac nos relata sus tres frenéticos viajes hechos entre 1948 y 1950 a través de EEUU y acabando en la ciudad de México. Todo suena a locura, a inestabilidad mental, a alucinarse,... pero hay un fondo. Un fondo en el que los protagonistas destacan sus ganas de vivir, de que las sensaciones se apoderen de ellos para poder palpar la vida, y notar como esta entra en sus cuerpos, y vivirlo, y experimentarlo, y sobretodo contarlo. No son unos santos, tampoco unos intelectuales, se nos muestran como jóvenes con inquietudes sobre el verdadero mundo en el que viven, con ganas de mezclarse con la sociedad y la gente, coger lo que les ofrece, sin miramientos, sin maldad, sin miedo a las personas ni el ambiente que les rodea. No hay objetivos a primera vista, cada conocimiento conseguido, cada descubrimiento que se hacen entre ellos, se considera una sabiduría alcanzada. A un nivel más moderado, pero llega a ser contagioso todas esas ganas de vivir que expresan.
La mayoría de las descripciones de los lugares son muy hermosas, rozando lo idílico. Te vienen a la mente paisajes excepcionales pero reales, y hasta comunes, solo que Kerouac los describe poéticamente.
Una recomendación: En vez de buscar algún razonamiento a todo lo que estaba leyendo, un objetivo, es mejor dejarse llevar. Leer sin más. Así empecé yo a disfrutar del libro.
Si alguien se decide a leerlo espero que lo disfrute. Un saludo.
-

siriana - A tener en cuenta

Re: En el camino - Jack Kerouac
Lo he conseguido descargar,cuando me lo lea te comento.
Les Luthiers
-

Acuática - De la familia

Un saludo.
-

siriana escribió:Espero que lo disfrutes Acuática. Por cierto,como llevas Cien años de soledad?
Un saludo.
Me quedan 100 páginas,pero puedo decir que me perseguirán los espíritus de los Buendía hasta que en el Macondo que ya habita en la memoria de mi corazón deje de llover.
Me resulta entrañable la forma en que los personajes repiten la historia de sus antepasados sumergidos en la misma soledad.
Gracias por la recomendación del árbol genealógico,lo llevo como punto de libro y me ha servido de mucho.
Saludos empapados de lluvia.
Les Luthiers
-

Acuática - De la familia

Yo tuve la oportunidad de leer este libro hace un par de años, es un buen libro sin duda, aunque yo esperaba más. El libro es emotivo aunque la prosa me pareció un poco pobre a ratos, muy descrptiva pero poco profunda.
Lo que me gustó de la obra es el hecho de que recoge y transmite a la perfección todo el ambiente de frustración y aburrimiento que se sentía entre la juventud norteamericana de los cincuentas, que dieron inicio al movimiento beatnik, y que después en los sesentas iba a estallar en el movimiento hippie. Lo rescato más como un documento que como una obra literaria profunda.
También rescato del libro sus drescripciones de la música jazz que los viajeros escuchan a lo largo de su trayecto.Y la escena en que aparece William Burroughs que fue el papá de todo ese movimiento, esa escena es deliciosa.
Dean Moriarty ─el protagonista─ se ha convertido en uno de los iconos de la ficción norteamericana del siglo XX.
Saludos Siriana.
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
-

Vaclav - Entendid@

No sabria decirte con certeza lo de la prosa. No recuerdo que fuera pobre, sino desorganizada, me perdía bastantes veces. Quizas nos refiramos más o menos a lo mismo. Aunque en esta novela creo yo que hay que darle más importancia al contenido que el continente, es más importante lo que siente el personaje que el paisaje (o cualquier hecho exterior) que describe.
A mi me gustó especialmente el trayecto final hacia Mexico, donde hay una especie de surrealismo, ensoñación,... no sé como describirlo, lo siento. Es una especie de trance que hace a Sal empaparse de vida. Disfruté mucho esos momentos.
Disculpa que haya contestado algo tarde a tu post, me despisté
Saludos!
-

siriana escribió:Hola Vaclav,
No sabria decirte con certeza lo de la prosa. No recuerdo que fuera pobre, sino desorganizada, me perdía bastantes veces. Quizas nos refiramos más o menos a lo mismo. Aunque en esta novela creo yo que hay que darle más importancia al contenido que el continente, es más importante lo que siente el personaje que el paisaje (o cualquier hecho exterior) que describe.
A mi me gustó especialmente el trayecto final hacia Mexico, donde hay una especie de surrealismo, ensoñación,... no sé como describirlo, lo siento. Es una especie de trance que hace a Sal empaparse de vida. Disfruté mucho esos momentos.
Disculpa que haya contestado algo tarde a tu post, me despisté![]()
Saludos!
Tienes mucha razón en lo que has escrito, se nota que sabes leer. Esa escena de la que hablas es muy linda ahora que recuerdo, esa ensoñación condimentada con una buena dosis de Bull Durham ah ja ja ja!!! quedó muy bien hecha.
¿Sabías que Jane Kerouac, la hija de Jack Kerouac, también escribió un libro? Se llama Season of Passion, pero al español lo tradujeron como Una Chica en el Camino seguramente para arrastrar algo de publicidad del padre...yo no lo he leído todo, pero leí una parte un día que estaba aburrido en la biblioteca, se trata de un viaje sórdido que hizo ella por Suramérica en el que experimentó con drogas y tuvo diversas aventuras. Es una novela de viaje, el puro Road Book igual que el del padre.
Chao saludos !!!
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
-

Vaclav - Entendid@