jmx esta leyendo la alternativa del diablo  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Electric festival GETAFE

Fotografía, pinturas, danza, teatro, cine y música... La magia de los sentidos reunidos en un post

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

Electric festival GETAFE

Notapor Outsider el Mar Jun 03, 2008 01:02

Señoras y señores del foro, me estreno abriendo un tema, en mi zona favorita...la música.
Y qué mejor manera de hacerlo justo cuando acabo de llegar de un festivalazo de un nivel fuera de lo común.
Bienvenidos al Electric Festival, en la madrileña localidad de Getafe. Primera edición de uno, sino el más grande, acontecimiento de música rock y metal acaecido en este tan poco agraciado país para dichos eventos llamado España.
Quien sepa de que hablo no necesitará explicaciones ni presentaciones a nombres como Machine Head, Rage Against the Machine, The Offspring, Iggy pop, Metallica, The haunted, Within temptations, o toda una primicia, el primer concierto de la nueva banda de los por fin reconciliados hermanos Cavalera (Miembros fundadores de Sepultura)

Hablaré un poco del evento en sí.
Desde mi propia experiencia, llevando cinco festivales (seís, con éste) de dimensiones similares ya a mis espaldas, puedo afirmar con todo convencimiento y sin vacilar demasiado...el mejor sin duda alguna tanto por sonido, organización, ambiente general (bueno este factor suele ser sobresaliente en todos los festivales de música "alternativa"), y sobretodo por la categoría a nivel mundial de las bandas del cartel (una vez que ves a Metallica en directo rodeado de sesenta mil personas...a partir de ese preciso instante, todo te sabrá a poco, jajaja).
El sonido genial, un escenario principal inmenso, en un recinto inmenso, con un equipo inmenso.
Nada de problemas de sonido y esas movidas, tantas veces vividas en estos sitios.
Los grupos sonaban geniales, y con una garra y una pasión que pocas veces he visto en un directo (sobretodo Rage against the machine...que directo madre mia...).
La organización "chapeau". Un camping totalmente acondicionado, en un sitio estupendo: una especie de parque-bosque, llamado "el cerro de los angeles". Un sitio precioso, y perfecto para acampar, sin piedras ni nada, el suelo increiblemente blando y llano, todo un punto a favor (el descanso es un factor importantísimo para aguantar tres dias allí "a jierro" (bueno...como todos sabréis algunos suplen el sueño con otro tipo de maneras para seguir activos...jajaj, ya sabéis!)

Aunque esto sea una página de literatura, habrá quién crea que una imagen no vale más que mil palabras...pero en este caso permitidme redimir esta creencia, y aceptar la realidad...estas imágenes no se pueden describir con "un millón de palabras", y mucho menos cuando las ves y en tu interior se crea un cosquilleo fruto de la consciencia y el recuerdo de saber, que "tú" estuviste allí.
Os dejo con algunas imágenes.

aImagen

Imagen

Fotos mías y con la gente que conocí por allí!
Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto (y muchas más como ésta) me costó una paliza en primera fila:

Imagen

Bueno, dejo el tema abierto para lo que queráis preguntarme, la actuación de algún grupo en especial, las canciones que tocaron, o simplemente la opinión que os merece.

Un saludo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota" Gonzalo Torrente Ballester.
Outsider
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: Electric festival GETAFE

Notapor Yolanda el Mar Jun 03, 2008 01:13

Jooo, ¡que envidia!!! La música no es mi favorita, pero únicamente por estar allí rodeada de tanta gente predispuesta a pasarselo en grande, la fiesta, bebida... y por supuesto los pedazo de grupos... debe de ser increible.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Outsider el Mar Jun 03, 2008 01:54

Yolanda escribió:Jooo, ¡que envidia!!! La música no es mi favorita, pero únicamente por estar allí rodeada de tanta gente predispuesta a pasarselo en grande, la fiesta, bebida... y por supuesto los pedazo de grupos... debe de ser increible.

Es más que increible...es como una sensación de unión, de hermandad, de buen rollo por un sólo motivo: la música.
Y yo siempre digo lo mismo, esta música no tiene acepción porque apenas se publicita, está totalmente cohibida por una especie de manto invisible creado por el sistema y los medios.
Y todo por un motivo evidente, el rock es sinónimo de librepensar, es una música para mentes imaginativas y abiertas, cuyas letras y mensajes suelen ser de alto poder literario, idealista y reflexivo (suele existir el típico ignorante que dice que solo se escuchan palabrotas y ladridos...bueno también hay grupos que son así y que tiran por tierra el trabajo de todo el resto, porque ya se etiqueta al genero musical en general).
Si has estado en un concierto así, si has vivido aquello, o simplemente si has encontrado un encanto por esta música, eso te seguirá siempre.
A una persona que le gusta el metal, le gusta de verdad, y todo lo que supone. Son quizá, los aficionados a la música más fieles y auténticos de todo genero musical existente. Es más que una música, es una actitud, unos ideales, una personalidad, un estilo de vida. O lo amas, o lo odias.
No hay términos medios. También me gustaría señalar, que relacionan a esta música con la violencia, cuando en realidad precisamente los amantes de la musica rock y metal, son las personas más pacificas que puedas encontrarte en ningún sitio. Yo en ningun festival, ni concierto de tantos en los que he estado, he presenciado ninguna pelea (en discotecas, ferias, fiestas pastilleras, pubs...etc etc, por desgracia si que he visto bastantes peleas...).
Y es que el ser humano alberga violencia en su naturaleza, en mayor o menor medida, dependiendo de caracter y personalidad, pero lo alberga.
Con esta música, y en sus conciertos, liberas mucha de la presión que se acumula en tu día a día, a partir de tus problemas, tus preocupaciones, o simplemente la vida misma que de por sí a veces es demasiado dura.
Personalmente prefiero liberar mi violencia cantando, gritando, y saltando en conciertos, o incluso desahogandome escuchandola en el coche, que partiendole a cualquiera un vaso en la cabeza.
El metal es desahogo, es una vía de escape. Es mucho más que música.
Es más añado como dato, que un estudio de una universidad inglesa selecta, o sea, de superdotados, realizó un estudio para analizar la música que escuchaban los cerebros mas agraciados de Gran Bretaña y...flipad, creo que salió un 85 por ciento, o una cifra aproximada, de jovenes que escuchaban musica metal en todas sus variantes.
Jajaja, los metaleros dominaremos el mundo! :twisted: :twisted:
Heavy metal rulezz!!!

Espero haber cambiado un poco el punto de vista de más de uno de vosotros sobre esta música, y os invito a que le deis una oportunidad, y como gran consejo: no se quedéis con lo superficial, ahondar más en este tipo de música, en sus melodías y contenido. Tampoco se acomodéis con el primer grupo que escuchéis. "Rock y metal" son palabras enormes, grandisimas, incluso a mí, hay grupos de metal que no soporto, incluso estilos que no me llaman demasiado.
Creo que dentro del metal, hay variantes para todos los gustos.

Sigo esperando comentarios y preguntas...
Simkin...la cantante de Within temptation (que se yo que te encanta)...diosss que jamona que está madre mía, jajaja, la tuve a escasos metros de mi persona! :mrgreen: :mrgreen:
"La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota" Gonzalo Torrente Ballester.
Outsider
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Mar Jun 03, 2008 02:28

Outsider escribió:Simkin...la cantante de Within temptation (que se yo que te encanta)...diosss que jamona que está madre mía, jajaja, la tuve a escasos metros de mi persona! :mrgreen: :mrgreen:

Iba a preguntarte precisamente por eso.

Te odio :mrgreen:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Outsider el Mar Jun 03, 2008 02:39

Simkin escribió:
Outsider escribió:Simkin...la cantante de Within temptation (que se yo que te encanta)...diosss que jamona que está madre mía, jajaja, la tuve a escasos metros de mi persona! :mrgreen: :mrgreen:

Iba a preguntarte precisamente por eso.

Te odio :mrgreen:

Jajajaja...una diosa, en vivo está mucho mas morbosa que en las fotos...no hay retoque de photoshop ni nada en las fotos de las revistas.
Está así de buena la muchacha y punto, jajajaja.
Hombre...la verdad es que después de ver a Iggy Pop, el efecto hormonal interior de ver a Sharon den Adel se potencia aún más, jajajaja.
Encuentre las 10001 diferencias:

Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Outsider
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a Música, artes y espectáculos