RobertoZarco esta leyendo Espantapájaros  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Elección relato del mes- Mayo

Cada mes elegiremos los mejores relatos, poesías y microrrelatos

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Elección relato del mes- Mayo

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:32

Los títulos son los siguientes:

Tuareg

Silencio, se escribe

Transmutaciones oníricas

Sin tres dimensiones

Diatriba de Egil

Subrealismo cotidiano

Debéis dar 5, 10,15,20 y 25 votos por orden de preferencia, quedando con 0 puntos dos de los seis relatos.
En esta ocasión los participantes deben votar y darse a si mismos la puntuación mínima, en este caso, 0 puntos.
Si alguien quiere hacer votación anónima puede enviarme la relación de puntos por privado y yo las subiré.
Cerraremos las votaciones el día 31 de Mayo a las 23:59 hora española.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: Elección relato del mes- Mayo

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:33

TUAREG

-Te pesan los párpados, cada vez te pesan más, tus párpados están pegados a la de una, tus párpados te pesan, no puedes abrirlos, tienes mucho sueño y te pesan los párpados a la de dos- escuchaba la voz de mi hipnotizador como un canto de sirenas, cada vez más dentro de mí, hasta sentirnos como un único y solitario todo, mientras seguía pinzando el nacimiento de mi nariz con sus dedos pulgar e índice y continuaba susurrándome- te pesan los párpados, los tienes pegados, cada vez te pesan más, no puedes abrirlos, tres.
Todo desapareció, el negro fluorescente se convirtió en rojos y naranjas chispeantes. Entonces un desierto árido e incandescente amenazó con engullirme y transportarme a las entrañas mismas de la tierra;
- soy un tuareg- contesté sin saber porqué, pero me sentía como un indómito e ingobernable dios del desierto.
-……
- voy a lomos de Dalila, mi águila imperial- repliqué- estoy surcando océanos de nueves violetas y amarillas, en una mano llevo mi yoyo rojiblanco de cuando era un chaval, y en la otra sujeto con fuerza una caracola desconchada por el tiempo. El horizonte se perfila lleno de colores, dejando entrever en sus apaisadas hojas, una cruz de madera en el centro de la maravillosa visión.
En el suelo seco del desierto diviso ahora miles de cuervos amotinados esperando mi regreso a la tierra, no sé porqué, pero tengo que ir hasta el fango gris de aquel oasis perdido, me agarro a Dalila fuertemente con la piernas y empiezo el descenso mientras miles de mariposas y tulipanes me van abriendo el camino hasta posar mis pies en la calzada asesina del desierto. ¡Joder!.... ¿que qué pasa?-resoplé intentando tragarme el miedo que sentía al ver como el ascensor que colgaba pendulante desde el cielo, abría y cerraba sus puertas invitándome a entrar en él.
-….
- pasa qué no puedo montar en el ascensor, ¡eso pasa!!- rugí- tengo claustrofobia y no puedo entrar y subir al cielo, en su lugar puedo bajar por éstas otras escaleras pinas y borrascosas que se sumergen en espiral, hacia un infinito negro como las alas de murciélago.- me llené de valor cuando puse el pié en el primer escalón que daba paso a la oscura complejidad de una tela de araña, viscosa y silenciosa,- ahora estoy bajando los escalones, supongo que estoy en el final del camino, por que una señorita vestida de cabaret me acaba de besar los labios, mientras Sinatra tararea fly me to the moon y una puerta gigante se va abriendo mansamente. Ostias!! Atletiiiii! Atletiiiii!! Atlético de Madrid!!. Esto está lleno de hinchas del Atleti, están todos cantando y bailando, si están aquí, está claro que estoy en el infierno, aunque no hay fuego ni demonios, me cago en la puta kjlasñldkjfke!!!.
-…….
-¿que cojones haces tú aquí?- pregunte amargamente.
- tú sabrás- contestó pletórica de felicidad
-…..
-¿que quién está aquí? mi ex mujer- gruñí
- sí, ya sé que soy tu ex mujer, ¿y para que me has traído?- respondió mostrándome sus dientes perfectamente blancos.
-¿yo?¿Traerte? tu ya estarías aquí, ¿no ves que esto es el infierno, y tu eres igual de bruja que tu madre?- respondí con toda la cortesía que pude.
-ja .. ja.. que gracioso, no sabía que te habías vuelto humorista- dijo fríamente
- pues sí, eso es, trabajo en el circo del sol. Así que ya puedes irte…..
- eso, ni lo sueñes, tú me has traído y aquí me quedo, además por algo te casaste conmigo, no??, ¿no recuerdas lo bien que lo pasábamos cuando éramos novios?
- claro que lo recuerdo, por eso me divorcie- contesté sarcástico -además tú como siempre tuviste que estropearlo todo casándote conmigo.- dije pragmático mirándola con recelo. Mientras, ella cual diosa de la luna, se dio me vuelta y justo cuando parecía que ibaa desaparecer, volvió rápidamente a mi lado y me cogió del brazo:
- si tú te quedas, yo me quedo y no hay más que hablar- no valía la pena discutir más, sobre todo cuando es bien sabido que un hombre que empieza una batalla dialéctica con una mujer, la tiene perdida de antemano. – ¿Has soñado conmigo?- preguntó descaradamente mientras yo echaba una ojeada al infierno en el que estábamos.
-no, recuerda que los divorcios son hasta que la muerte nos separe- conteste distraído clavando la mirada al fondo de la caverna, donde había una barra de bar hecha de sapos y sietes de copas serpenteantes ,- ¡coño, a ese le conozco!- rezongué. El hombre nos miraba condescendiente, con los codos clavados en la barra, bebiendo de un cucurucho de papel gigante.
- ¿le conoces?- exclamó sorprendida, es mi marido..
-serás cabrón.- la corté
-……
- sí, tú, no te hagas el tonto ahora- dije furioso
- ¿es a mí?- dijo ella confundida.
-no , no es a ti, ese que está en la barra es mi hipnotizador, en cuanto salga de aquí le pienso jkdla´ñldl..kdjfkasd….
uno, dos, tres, despierta.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:34

SILENCIO, SE ESCRIBE.

Manías extrañas agobian mi intelecto a la hora de escribir, por ejemplo, ahora mismo acabo de asegurarme que todo está en correcto orden a mí alrededor, todo está justamente a mi derecha, mi vaso de café, mis cigarrillos, mi vida, mis vistas al parque, mis libros, mis claveles, la tierra para fortalecer a mis claveles. Monomanías. Extraños en un tren, novela de Patricia Higsmith, suspense, asesinatos, inteligencia.

Silencio, se escribe.

Silencio. El silencio vale su peso en oro, pero no en oro de verdad sino en oro de mentira, aquel que es solamente el reflejo de unos rayos de sol en el fondo de un lecho, como pepitas de oro sin recoger. Y si pienso en pepitas de oro el reflejo de unos cabellos rubios perfumados de manzanilla extienden su aroma hasta mi petulante nariz de escritor con ínfulas de artista de lo absurdo. Mataría al rey de la corte por un cigarrillo, humo, humo, azulado, voluptuoso, cancerígeno, atrayente, nocivo y placentero.

Humo.

Mujer hermosa, morena, de labios rojos articulados para el beso apasionado, que acerca un cigarrillo a su boca mientras unos ojos endiabladamente negros desean el contacto húmedo y lascivo de esos labios. Se acerca el hombre moreno y la toma por la cintura bufándose como un gato en celo, erizado, oliendo a salvaje deseo, y ella, ella, con la precipitación de lo esperado en su abismo visceral se abre al beso, cayendo en un precipicio erótico que ha creado la Higsmith para que los dos amantes caigan en ese foso abismal y oscuro que es una cama sucia de hotel.

Asfalto caliente, que desemboca en la arena de la playa donde un perro bosteza de aburrimiento a la pálida luz de una luna que se mofa del perro, del asfalto y de la belleza de esa playa larga, que refleja en sus aguas del color del petróleo, una miríada de estrellas desnudas sentadas en su tocador, que está formado de hueso de luna, mientras ellas coquetas se peinan los cabellos de oro. Oro como pepitas, pero pepitas de mentira.
Dedos que tamborilean, al compás del corazón, toc, toc, toc. María Callas, maravillosa María, que desgrana poesía saliéndole de la boca, pétalos de rosa escupidos al ritmo de su corazón, rojo, rojo, rojo. Madan Buterfly.

Viento que ulula despacio tras mis orejas, diamantes, diamantes detrás y delante. Brillantes perlas, como gotas de lágrimas, sobre las hojas del láudano. Poe, obscuridad, talento brillante, borrachera compartida. Los ojos le brillan de la fiebre mientras que su mano adaptada perfectamente al quicio de la puerta cuenta hasta diez, cucú, cucú cucú... Y me habla del ojo, y del corazón, pero no del suyo, que lo ha perdido.

Al cuervo ya lo he matado, quería robarme los papeles y sorpresivamente un rayo de oscuridad le ha partido la cabeza, derramando su sangre verde como sus plumas sobre terciopelo rojo. ¿Sangre? La sangre no es roja, es negra, pues los pensamientos sobre ella son de ese color, funesto oscuro. Y ahora ya el rio de mis pensamientos quiere traicionarme encauzando mi sensatez, así que corto aquí el hilo de oro de los pensamientos sin freno. Desenfreno.
Tierra, húmeda y perfumada en mis bolsillos vacios. Un perro que parece un gato viene a mearse a mi jaula.

Fin.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:40

SIN TRES DIMENSIONES

Necesitaba acostarme pronto. Mi cuerpo estaba muriendo, mi mente no existía, mi alma era solo un recuerdo poético de algo que se narraba en estudios de la antigüedad y que, en el presente, no era más que habladuría.
El fracaso había nublado mi futuro, tal y como la niebla cubre, con lentitud, apesadumbrada, pero incesante, la totalidad de su alrededor. Y mi futuro era tan pequeño que la espesura del humo grisáceo no me dejaba ver nada. Estaba condenada. No había nada que reviviera mis ansias por dar un paso más, quería ser como las estatuas que observan el cambio del tiempo sin entristecerse, no tener que tomar decisiones y solo sufrir el devenir de las eras en mis propias carnes y sin posibilidad alguna de mirar cuánta sangre estaba siendo derramada. Oh, qué poética vida, qué dichosas estas efigies…
Me tumbé sobre la cama, cayendo cual roca arrojada a las profundidades. Cuando pude cerrar los ojos, una única idea me inundaba: deseaba que este mundo en que me había tocado vivir no fuera tan tridimensional, tan dado al dolor en altura, anchura y profundidad, tan agresivo con aquellos que querían obtener de él la respuesta a qué es la vida realmente. El idealismo cubrió toda percepción real, sumiéndome en un profundo letargo. Me sentía regenerado, poco a poco una inesperada satisfacción me invadió. Un cosquilleo extraño recorrió mis nervios, en busca de cada extremo sin retorno, aprovechando cada dendrita para transmitir el caudal de…aquello, la indescriptible sombra que enervaba cada músculo con movimientos que eran impensables hasta el momento incluso por la ciencia. Mis ojos ya no miraban, ahora solo sentían algo, como una especie de fuerza estelar que tornaba todo en un opuesto, en una vida lejana. Pero yo aún deseaba…
No sé cuánto tiempo pasó mientras tanto, pero sé que el despertar fue una experiencia jamás vivida por el hombre. Sentía como haber nacido de nuevo, haber brotado del interior de una flor divina que había transformado mi ser por completo. La tristeza y la agonía se habían esfumado. No podía ser. Todo era demasiado perfecto. Me intenté incorporar y mis manos fallaron al apoyarse. Curioso…Juraría que las había apoyado tal y como debía. No deben existir muchos manuales para explicar cómo usar las manos para incorporarse, así que lo intenté de nuevo de la misma manera. Algo volvió a fallar. Entonces miré mis manos, y en cuestión de segundos miré con horror lo que tenía ante mis ojos.
Yo…era bidimensional.
Agité mis músculos en un intento por provocar un espasmo que me despertara de la imaginación que aquejaba a unos engañados sentidos, pero ahí seguía todo: mis brazos, mi torso, mis piernas…todo era bidimensional. Aún llevaba la misma ropa y mis gafas puestas, pero todo era parte de un estampado sobre algo sin una tercera dimensión. Era…un papel que podía horrorizarse ante aquellas vistas, podía sentir, pensar, pero solamente eso. Un papel. ¿Qué estaba ocurriendo?
Me incorporé rápidamente, estando a punto de caer. Mi nuevo cuerpo no era tan equilibrado como el anterior, y pronto vi las arrugas en mi “superficie” marcando el gran esfuerzo que ahora estaba soportando mi frágil estructura. Entonces me detuve a observar, recorriendo con la mirada todo mi cuerpo. La planicie de mis pechos, de mi estómago y piernas, de mi sexo…me desconcertó hasta tal punto que estuve a punto de vomitar. La sensación de encontrarme dentro de una historia surrealista, absurda hasta en sus cimientos, asaltaba el castillo de mi raciocinio. Me encaminé hacia el baño, balanceándome con cada paso con la sensación de que el suelo se movía en todas las direcciones al mismo tiempo. Aunque estaba segura de que era yo quien no pisaba adecuadamente. Algo no encajaba, no podía ser yo quien estaba dirigiéndose al único espejo del piso a observar cómo mi vida había sido tornada en un dibujo grotesco capaz de caminar. Llegué a la puerta, e intenté sujetarme al picaporte para abrirla. Mi mano resbaló cual fina hoja de papel sobre el mismo, cayendo yo estrepitosamente sobre la puerta. Mi cara estaba aplastada contra la madera y, sin embargo, no la sentía. Al deslizarme sobre ella, puesto que nada rozaba con el duro material con la fuerza suficiente, un pequeño cosquilleo me recorrió la cara, pero nada semejante a lo que habría resultado el fuerte golpe que acababa de recibir. No había sentido dolor. Qué desconcertante y, a la vez, qué reconfortante. En cierto modo, me encontraba mejor, más feliz. Todo era tan sencillo de evitar. Eran las vicisitudes de la vida como pétalos de rosa, que pasaban sobre mí con la delicadeza que solo los enamorados se prestan. Sonreí. Entonces apoyé con cuidado mis “manos” sobre la madera, doblándolas con un pequeño esfuerzo sobre ella, gracias a lo cual pude lentamente incorporarme. El esfuerzo me revolvió el estómago, y de nuevo sentí náuseas, aunque no llegué a verme en la necesidad de manchar el suelo con una hamburguesa doble con queso y patatas fritas con ali oli. Prefería guardar toda fuente de energía para lo que, posiblemente, iba a culminar como un día complejo. Entonces volví a ponerme frente a la puerta, ahora cerrada por la fuerza que sobre ella ejercí, y pensé en la mejor manera de pasar al otro lado con la menor complicación. Entonces mi lado más infantil me hizo ponerme cuerpo a tierra, y ondulando mi cuerpo como si de un gusano fuera (en el argot de breakdance, un “gusano” era justamente ese movimiento) me acerqué lentamente a la rendija inferior de la puerta, por la cual pasé casi sin darme cuenta. Ningún miembro de mi cuerpo opuso resistencia, lo cual era normal dada mi constitución. Al llegar al otro lado, me incorporé nuevamente usando unos pliegues sobre mis extremidades. Comenzaba a dominar la técnica: pliegues sobre las manos, asentar la posición y hacer fuerza. Al estar completamente erguido, me miré al espejo y comprobé lo que ya en realidad no sugería dudas: mi nueva apariencia era bidimensional. Palpé mi cuerpo a la vez que me contoneaba para observar mi figura completa. Todo estaba en su sitio, todo tenía el mismo tacto que a los hombres volvía loco. Pero ahora no tenía la misma figura, esas redondeces que a ellos les hacían aullar de placer. ¿Un castigo? ¿Un don? Tendría que comprobarlo a lo largo de las horas que le quedaban, antes de que el nuevo día comenzara y mi rutina me obligara a ser quien debía ser. O quizás ya no había una vuelta atrás. Quizás ahora era la mujer sin tres dimensiones. Un nuevo futuro…Me miré y me guiñé un ojo con complacencia.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:40

DIATRIBA DE EGIL

No os imagináis cuánto he reído al pensar que vuestros indoctos sabios tardaron siglos en descubrir, empecinados en el supuesto desciframiento de cómo empezó todo a ser y fatigando su mente en malabarismos con fórmulas incomprensibles y superfluas, aquello que llamaron, prosaicamente: “Gran Explosión”. Pues bien, aprendeos bien esta lección: nosotros, desde siempre, intuíamos tal verdad sempiterna, pero, si la hubiésemos querido rebajar dándole un nombre, la hubiésemos llamado, por nuestro inefable amor a la poesía: “estallido primigenio de eitr cósmico, brotando raudamente de las entrañas del Ginnungagap”.

Aquí, en Walhalla, congregados en el eterno festín que precede a la lucha, lucha también interminable, donde nadie es derrotado y todos somos tocados, eventualmente, por el encomiado (empero efímero y banal) honor de la victoria, vemos con asombro y conmiseración a vuestro mundo y su caos estéril, tan mal disfrazado por la uniforme geometría de vuestros caminos de asfalto, por esa agobiante música vuestra de compases monótonos, que os vuelve sordos e iracundos, y por las líneas rectas implacables de vuestros carruajes sin gracia alguna, máquinas abominables productoras de esa inmundicia que os ahoga y enceguece.

Nos avergüenza la ausencia de honor que mostráis en esas inútiles guerras vuestras, libradas en pos de ambiciones pobres y mezquinas, en nada comparables con las enormes riquezas cobradas por las invictas espadas nuestras en el orbe, el cual recorrimos en casi toda su extensión, llegando aun a aquel lugar llamado por vosotros “Nuevo Mundo”, aunque Leif, el hijo de Eric, ya había estado allí, cinco siglos antes de que un puñado de temerosos hijos de Hispania pusieran su pie sobre él.

¡Que Wotan os fulmine con su único ojo!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 01:46

Transmutaciones oníricas

New York- año 2010 - 18´30 PM
Consulta del Doctor Paul Dithey - especialista de Psiquiatría y enfermedades neurocerebrales

- Y digame señor Vallmar, ¿hace mucho que padece usted esos horribles sueños que le producen tanta angustia?.

El paciente se encontraba recostado en un diván, el cual dada la envergadura de sus largas piernas, hacía que éstas sobresalieran proporcionándole un aspecto realmente incomodo y casi cómico.

- Pues no sabría decirle con exactitud doctor. Puede que seis u ocho meses, quizás un año. - Respondió el señor Vallmar; al tiempo que intentaba inútilmente acomodarse en aquella pieza de museo, cuyas diminutas formas hacían imposible el propósito para el que se suponía había sido creada.

El doctor cruzó sus piernas y casi desapareció al hundirse en el cómodo y suntuoso sillón, al tiempo que se acariciaba el lóbulo de su oreja izquierda adornada con un blanco y radiante diamante, y continuaba con el sondeo a la mente consciente de su paciente.

- Así pues dice usted que cuando duerme sueña vivir una obscura y miserable existencia, y en ella ha de soportar las exigencias de una esposa neurótica y la tirania de unos hijos insaciables a los que ha de alimentar trabajando de sol a sol, y realizando labores incomodas, tediosas y mal pagadas. Y todo ello le produce al despertar una gran depresión y angustia, así como pánico y fobia a volver a quedar dormido, por temor a regresar a esa vida denigrante y tan real de sus pesadillas.

El señor Vallmar escucha al doctor al tiempo que sus ojos recorren la consulta, una estancia espléndidamente iluminada y amueblada, en la que destacan una colección de figurillas mesopotámicas antiquísimas de diosas del amor y de la fecundidad, que al sentirse observadas inician una sensual, erótica y insinuante danza encabezadas por las deidades más atrevidas, Ishtar y Anat a las que acompañan sin ningún pudor el resto de la colección allí reunida, bajo la mirada severa y indiferente de la Dama de Elche, la más bella y enigmática de las esculturas del arte púnico- ibérico. Unas mascaras africanas colgadas de la pared, miran en tono despectivo y entornan sus ojos carentes de pestañas, al tiempo que se desvanecen quedando en su lugar la pared desnuda y descarnada.

- ¡ Y ahora contésteme con sinceridad!. - La voz del doctor devuelve al paciente a la realidad.
- ¿ Cree usted que puede existir algún motivo en su vida cotidiana que provoque ese persistente y desagradable sueño? ¿ Tiene usted algún conflicto con la conciencia?.

-No doctor, en absoluto, soy propietario de una de las compañías petrolíferas más importantes del país, no carezco ni me privo de nada, las mujeres más bellas y espectaculares se me ofrecen a diario, y por cierto no conozco a ninguna que se llame Conciencia. - El señor Vallmar se incorpora de su incomodo aposento para acabar suplicando. - Se lo ruego doctor, cueste lo que cueste, tiene usted que librarme de estos fantasmas que albergan mi mente y me arrastran a la más horrorosa mediocridad. Tengo la horrible sensación que quedaré atrapado en uno de mis sueños y ya nunca podré regresar.

-No se preocupe su caso tiene remedio. - Interviene el doctor Dithey intentando calmar al ansioso enfermo. - Voy a someterle a una sesión de hipnosis regresiva mediante la cual indagaré en su subconsciente, él nos dará las respuestas a su dolencia...

Viena año 1774 - 18´30 de la noche.
Manicomio de la ciudad de Viena

En uno de los pasillos del centro de internamiento de enfermos de locura, bajo la tenue y llameante luz de las lámparas de gas, un reducido grupo de estudiantes siguen con atención la lección del profesor Mesmer.

-El paciente presenta claros indicios de confusión de identidad, agravados por delirios de grandeza; cuando duerme cree ser poseido por la personalidad de otra persona que no pertenece a este mundo, y en el que afirma ser una persona importante, cuando despìerta no reconoce a su esposa ni a sus hijos, ni admite el lugar que le corresponde en la sociedad, todo ello le ha provocado varios ataques de locura, y a intentado suicidarse dos veces. - El profesor hace ademán de concluir, pero tras una breve pausa, añade: - Es curioso y asombroso los detalles que da acerca de coches que se mueven sin necesidad de ser tirados por caballos, y naves voladoras que surcan el cielo. Realmente interesante.

Acabada la disertación el profesor entra en una de las habitaciones seguido de sus expectantes alumnos.

-¡ Despierte señor Valdemar...! ¡ Despierte...!

Al abrir los ojos, el señor Valdemar se encuentra en una habitación en penumbra cuyas paredes rezumantes de humedad se aprecian descarnadas y herrumbrosas, y como único mobiliario sólo hay una vieja y destartalada cama a la cual se halla sujeto con unas correas que le mantiene inmovilizado.

-¡Despierte señor Valdemar! - Repite un hombre de bata blanca que se halla de pie junto a la cama. - ¿Me recuerda usted?. Soy el profesor Mesmer, le he sometido a una sesión de magnetismo y su subsconsciente a respondido perfectamente, hemos conseguido aislar sus sueños inconscientes, y ya no volvera a soñar ni tendrá que preocuparse por los fantasmas de su pesadillas. Podrá seguir su vida normal con su mujer y sus cinco hijos, y podrá regresar a su trabajo en las caballerizas del señor duque.

Al observar la mirada aterrada del señor Valdemar, el doctor añade:
-No tiene de que preocuparse, ya está usted en su lugar con los suyos, todo va ir bien...

De la garganta del yacente surgió un desgarrador grito que heló la sangre y puso los pelos de punta a todos los allí presentes.

-¡¡ NOOOOOOOOOOOOoooooooooooooo !!

" Muchos son los retos y misterios con los que en el futuro la ciencia habrá de enfrentarse y intentar hallar respuestas. Pero muy pocos despertaran el estupor y la incertidumbre como el que a través de los intrínsicos laberintos de la mente se produjo la trasmutación de los cerebros de un rico hombre de negocios del siglo XXI al cuerpo de un lacayo del siglo XVIII y viceversa, quedando ambos atrapados para siempre en una época y una clase social que no les correspondía..."
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Dom May 23, 2010 02:26

Subrealismo cotidiano

Me desperté cuando aún me quedaba una hora de sueño, así que me volví a dormir. El despertador decidió no sonar pese a que le había puesto pilas nuevas y cuando me volví a despertar era tarde para llegar al trabajo a mi hora. En ese momento Max, mi gato, debió abrir un ojo –el otro siempre le costaba más– y se dio cuenta de que había amanecido, así que me tiró de la cama. Si me despiden no podrá comer tan bien como ahora, anda que no es tunante.
Me hice daño en el tobillo con la caída, así que fui a urgencias. Allí me dijeron que sólo me harían una radiografía si tenía una rotura o esguince, y como no estaban seguros del esguince, ya la harían más adelante si fuera necesario. Me recomendaron que pidiera cita con el traumatólogo, y me la dieron para dentro de dos meses. «Pero entonces ya no me dolerá, me duele ahora». «Pues si está curada, no se olvide de anular su cita, para que podamos atender las urgencias». «¿Y no hay un hueco ahora?». «No hay gente que haya anulado sus citas, aunque han venido a consulta la mitad. A algunos se les habrá olvidado, otros ya estarán curados y el que pueda permitírselo, se habrá ido a un médico privado». «Y alguno hasta habrá muerto». «No es improbable, aunque ocurre más en cardiología». La doctora me había recetado un analgésico y me dijo que los tomara si me dolía, si no me dolía no hacía falta. Los compré en la farmacia y me tomé tres, porque me dolía bastante y cojeaba al andar, pero la doctora no había considerado necesario darme la baja.
Compré el periódico y entré en el metro. Se paró dos veces por averías ajenas a la empresa, se adivinaba por los altavoces, ya que apenas se oía, aunque decían lo mismo de otras veces. Las instalaciones estaban cada vez más deterioradas pese a estar continuamente haciendo obras de reforma, que volverían a acometer este verano para que siguiera funcionando igual o incluso peor. En el diario decía que había bajado la bolsa, después de subir hacía tres días, bajar hacía dos, y volver a subir ayer. Mañana era de prever que subiera, pero nunca se sabía, las predicciones ya las harían pasado mañana para mayor certeza.
Llegué bastante tarde a la oficina. «Otra vez dedíquese a ir al médico en mitad de la jornada laboral –dijo mi jefe– si usted no llega puntual o se va antes de su hora, la empresa no funciona».
Me senté en mi mesa, o sea, en mi silla, pero enfrente de la mesa donde tengo el ordenador, y apenas me había dado tiempo a encenderlo, cuando mi jefe me llamó otra vez.
«Isabel, vete a hacer estas fotocopias, haz cuatro copias de cada una. Una de la das a mí, otra al adjunto, otra a la jefa de equipo, y otra la tiras. Pero al contenedor para reciclar papel, que hay que reducir gastos».
Lo cierto es que me llamo Carlota. No Isabel Carlota ni Carlota Isabel, pero por alguna extraña razón mi jefe nunca recuerda mi nombre y me llama Isabel la mayoría de las veces, las demás me llama por cualquier otro nombre y ahí ya me despisto. Cuando me llama Julia, como su ex–mujer, lo más sensato es desaparecer. Además, unas veces me tutea y otras me llama de usted, según el humor que tenga.
Ya había terminado de hacer las copias cuando la secretaria de dirección me dijo que su jefe le había dicho a mi jefe que le dijera a ella que nos dijese a todos los empleados del departamento que había una reunión importantísima. En la intranet seguramente lo anunciarían, pero cuando la reunión hubiera pasado. Debí apresurarme, porque me lo dijeron diez minutos antes de que comenzara. Aún así había gente que se había enterado antes de que se lo comunicaran.
El salón de actos estaba lleno. Allí el presidente se dirigió a nosotros y nos dio un largo discurso de por lo menos una hora. Estaba distraída pensando en otras cosas, como en las grietas del techo, pero atenta para cuando tocaba aplaudir. Lo más importante era que la empresa pasaba por un momento difícil, y se habían visto obligados a reducir costes. Tendrían que recortar nuestros sueldos, y lo harían proporcionalmente. A los altos directivos les bajarían un 5%, a los directivos medios un 10% y a los que no tenían ningún cargo directivo, como yo, un 15%. El consejo de administración congelaría sus sueldos, pero incrementarían sus pluses porque se habían desgastado mucho pensando en este plan de ahorro. Todo el mundo aplaudió entusiasmado, o tal vez no todos estaban entusiasmados, pero hubiera quedado mal demostrarlo. Además, el tiempo de los desayunos dejaría de contar como tiempo de trabajo, con lo que saldríamos veinte minutos más tarde. Yo sentí que me desinflaba como un globo pinchado. No me vendría mal, porque quería adelgazar para el verano.
Volví a mi trabajo a terminar un cuadro en una hoja de cálculo que tendría que repetir porque la mayoría de los datos que me habían dado eran erróneos. Tras rehacerlo dos veces mi jefe me dijo que al día siguiente habría que hacer algunos retoques para que cuadraran las cifras. En realidad habría que cambiarlo casi todo para que tuviera algún sentido.
Me fui a casa. Me preparé una sopa que anunciaba que era nutritiva, aportaba vitaminas, oligoelementos y minerales esenciales, reducía el colesterol y aumentaba la vitalidad, además de hacerte parecer diez años más joven. No, eso es la crema antiarrugas, me estoy confundiendo.
Encendí la tele y vi a una presentadora que estaba diez kilos más delgada y parecía más joven que cuando ganó un concurso de misses, hacía diez o doce años. Debía usar mi crema, aunque no sabía que tuviera el efecto de acortar una nariz aguileña. La imagen se quedó inmóvil, quizá debido la TDT, y la chica, congelada en un gesto poco favorecedor, no parecía tan guapa. El programa era bastante aburrido, pero no más que lo que programaban el resto de las cadenas. Terminé escuchando la previsión del tiempo, que no coincidía demasiado con lo que dijeron la noche anterior y lo que leí por la mañana; haciendo una media la probabilidad de que lloviera el fin de semana era del cincuenta por ciento. Como había un cincuenta por ciento de probabilidad de que hiciera sol, decidí que iría a pasear al campo, pasatiempo sano a la par que barato.
Al conectarme a Internet comprobé que tenía veintisiete correos nuevos, la mayoría eran spam o cadenas que si no mandaba a veinte amigos provocarían que muriera de una muerte atroz, y es raro que no haya muerto ya, porque soy bastante despistada para reenviarlas. El correo que más me extrañó fue el de una ex–amiga. Como la invité a una fiesta e invité también a otra amiga con la que se había enfadado, se sintió ofendida por tal falta de tacto y dejó de hablarme ocho meses atrás. También recibí otro correo de ella diciendo que como ya no nos hablábamos, aquel correo no era para mí, y que el mensaje se autodestruiría en treinta segundos.
Sonó el timbre. Mi madre venía de visita, acompañada de mi tía, con la excusa de ver cómo estaba mi tobillo. Ésta llevaba un vestido que se parecía a la cortina de mi bañera. Recorrió la casa para cotillear sobre las lámparas, las cortinas y los muebles, que son los mismos que la última vez que estuvo aquí, y luego contarlo a la familia y vecinos del pueblo. Mi madre vio el ordenador encendido y me preguntó si estaba escribiendo. Opina qué si me hiciera rica y famosa con un libro merecería la pena dedicarse a la literatura, así que primero debería ganar dinero con una novela, y después escribirla.
No estaba escribiendo ninguna novela, pretendía escribir un relato de temática surrealista. Pensé en inspirarme el algún suceso real, pero mi vida es de lo más normal. Max me dio una idea, podría inventarme una historia sobre un gato hablador. Me quedé dormida y al día siguiente sólo se me ocurrió esta historia. Creo que voy a tener que empezar de nuevo.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor juliogilardi el Lun May 24, 2010 00:43

Silencio, se escribe............25

Diatriba de Egil.................20

Sin tres dimensiones..........15

Tuareg............................10

Transmutaciones oníricas......5

Saludos a todos los participantes.
Amo el juego mágico en que se combinan las letras cuando, animadas por el espíritu sublime, expresan la belleza interior en el mundo de las formas.
juliogilardi
Maestr@
Maestr@

Notapor Bea.T el Lun May 24, 2010 10:57

Silencio, se escribe.....25

Transmutaciones oníricas......10

Sin tres dimensiones.......20

Diatriba de Egil......15

Subrealismo cotidiano.....5
Imagen
Bea.T
Entendid@
Entendid@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Entre Nosotros
Último libro leido: Drácula de Bram Stoker
Libro preferido: el rayo que no cesa

Notapor caronte el Lun May 24, 2010 11:16

Subrealismo cotidiano -----> 25 puntos

Tuareg -----> 20 puntos

Transmutaciones oníricas -----> 15 puntos

Silencio, se escribe -----> 10 puntos

Diatriba de Egil -----> 5 puntos

Un saludo a todos los participantes, gracias por vuestras amenas lecturas ;)
<center>Imagen
caronte
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor alfajin el Mar May 25, 2010 00:36

-Silencio, se escribe..............25
-Surrealismo cotidiano..........20
-Tuareg.................................15
-Diatriba de Egil....................10
-Sin tres dimensiones---------5
alfajin
De la familia
De la familia

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El señor Ibrahin y las flores del coran
Último libro leido: Los santos inocentes
Libro preferido: El conde de Montecristo

Notapor Ángela el Mar May 25, 2010 12:54

Diatriba de Egil------------25

Sin tres dimensiones--------20

Subrealismo cotidiano------15

Tuareg--------------------------10

Transmutaciones oníricas--5

Felicidades a todos los concursantes.
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo:
todos los necios se conjuran contra él."

http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/
Ángela
Especialista
Especialista

Notapor Tamuré el Mar May 25, 2010 15:46

:arrow: Silencio se escribe------------->25
:arrow: Diatriba de Egil--------------->20
:arrow: Surrealismo cotidiano----->15
:arrow: Tuareg---------------------->10
:arrow: Sin tres dimensiones---->5
"Prefiero ser farola en Nueva York que rey en Francia"
Imagen
Tamuré
Especialista
Especialista

¿Qué libro estás leyendo ahora?: La estirpe del dragón.Buck, Pearl S.

Notapor fisquero el Mar May 25, 2010 20:26

¡ Pero que maravilla ! Felicidades a todos, os habéis superado con creces.

TUAREG - 25

SURREALISMO COTIDIANO - 20

SIN TRES DIMENSIONES - 15

SILENCIO SE ESCRIBE - 10

DIATRIBA DE EGIL - 5

Enhorabuena a todos :wink:
Vivid no de acuerdo con las ideas recibidas, sino con vuestras aspiraciones, con vuestra intuición más vehemente
fisquero
Especialista
Especialista

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Los siete pilares de la sabiduría,de T.E. LAWRENCE
Último libro leido: Cautiva en Arabia, de Cristina Morató
Libro preferido: La odisea, de Homero

Notapor Alais el Mar May 25, 2010 21:08

Mis votos a los relatos. Gracias también por las lecturas.

Diatriba de Egil :arrow: 25

Sin tres dimensiones :arrow: 20

Silencio, se escribe :arrow: 15

Transmutaciones oníricas :arrow: 10

Tuareg :arrow: 5
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Siguiente

Volver a RELATO, POESÍA Y MICRORRELATO DEL MES