carioca esta leyendo Eternidad  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El vagabundo de las estrellas, de Jack London

Moderadores: Helihen, Colaboradores

El vagabundo de las estrellas, de Jack London

Notapor K.617 el Jue Feb 12, 2009 12:21

TÍTULO: El vagabundo de las estrellas
TÍTULO ORIGINAL: The Star Rover
AUTOR: Jack London
AÑO: 1915

Imagen

SINOPSIS:
    Publicada un año antes de su muerte, EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS es una de las más grandes y emblemáticas novelas de Jack London. Darrell Standing, un profesor universitario encarcelado e injustamente condenado a muerte, redacta mientras espera que llegue su hora en la horca las experiencias vividas en la cárcel de San Quintín. Allí, en compañía de otros reclusos, es sometido repetidas veces al tormento del "jackett" -una especie de camisa de fuerza-, hasta que aprende a aprovechar este sufrimiento para evadirse mentalmente de su doble confinamiento. En estos "viajes astrales" Darrell Standing toma conciencia de sus vidas anteriores, los múltiples avatares de su espíritu a lo largo de los siglos, desde los albores de la humanidad hasta el miserable calabozo donde transcurre su última encarnación...
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: El vagabundo de las estrellas, de Jack London

Notapor K.617 el Jue Feb 12, 2009 21:37

Para mí este es un autor injustamente minusvalorado al ser tachado de juvenil. Y lo digo muy en
serio, porque todos tenemos en la cabeza esas películas Disney basadas en algunas de sus obras, pero
lo que no se si sabéis es que en ellas se omitieron los detalles más escabrosos y violentas de luchas,
asesinatos, ataques de lobos etc etc. Y si a este argumento no le faltase peso, me gustaría citar Antes de
Adán
como una magnífica novela donde el autor nos lleva de la mano al Pleistoceno-Medio y donde no
escatima detalles morbosos. Y ya si nos detenemos en John Barleycorn, Las memorias alcohólicas... pues
no sé cómo se puede seguir sosteniendo esa etiqueta injusta que nunca debió imaginar el duro de Jack...
él, que las pasó moradas y tenía una moral muy avanzada para su época, escribiendo para muchachos/as con
acné y sueños eróticos con compañeros de clase. Vaya estupidez.

Vaya si me da coraje el temita. :evil: :twisted:
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Jue Feb 12, 2009 21:50

LLevo ya 12 capítulos leídos y más de 130 páginas. La dureza de los pasajes en los que se tortura a Darrell
con encierro eternos en celdas sin luz y envueltos en una especie de camisa de fuerza que atan hasta hacer
crujir casi los huesos, oprimiendo pulmones, corazón, estómago ... hasta que cree que va a morir, esta dureza
parece poco recomedable para muchachos.

Para eludir esta tortura, Darrell viaja a las estrellas primero y luego hace viajes astrales a otras épocas y otras
vidas, reencrnándose en otros yo, espadachín pendenciero de la Francia barroca, niño colono del Far West ...
Guillame de Sainte-Maure,
Jesse Fancher ...

Sólo os puedo contar hasta aquí sin poner spolier.

A mí por ahora me parece un gran libro. Y lo estoy disfrutando muchísimo.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Lun Feb 16, 2009 14:36

Si tenemos encuenta que esta novela es del año 1915, hay algo en su estructura, en la manera de
fragmentar el libro en varias historias con personajes y tiempos diferentes, que me recuerda lejanamente a
Intolerancia de D.W.Griffith, del año 1916. :o

En el último de los viajes astrales, además, me ha recordado a El chancellor (Verne) y a
Robinson Crusoe (Defoe)
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Sab Feb 21, 2009 11:01

¿Inocente? ¿Infantil? He leído por ahí algunas críticas que tachan esta obra de inocente e infantil.
Y la verdad es que a mí me da la risa, porque sinceramente pienso que han debido de leer otro libro
los que su osadía le lleva a aventurar semejante disparate.

¿Cómo puede ser infantil un libro en que D.Standing, el protagonista, está condenado a cadena perpetua y posteriormente a la pena de muerte?

¿Cómo puede ser inocente una obra que describe con exagerada realidad la tortura del Jacket (invito a cualquiera a leer el capítulo 7)?

¿Cómo puede ser una lectura juvenil una novela que habla de lo peor del hombre, de la venganza, de la necesidad de humillar al otro para reafirmarnos?

A veces leemos obras de hace casi 100 años con la mentalidad de ahora, con la perspectiva de los últimos autores que hemos leído (ésos que han bebido de aquellos otros que menospreciamos con nuestra gran cultura literaria), y para mí esto es un gran error.

6 nombres: Darrell Standing, Guillaume de Saint-Maure, Jesse Fancher, Adam Strang, Ragnar Lodberg y Daniel Foss; y un mismo destino, convertirse en otra perona que sufra lo que ya sufrió la primera.

Muy recomendable.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Volver a V, W, X