melissa esta leyendo el ruiseñor y la rosa  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El relato de las palabras sueltas.

Zona de esparcimiento y diversión. Para pasarlo bien jugando.

Moderador: Yolanda

El relato de las palabras sueltas.

Notapor Yolanda el Mié Ene 23, 2008 15:00

Se me acaba de ocurrir otra forma de conocernos, una forma original, después de ver la acogida del juego de periodistas creo que esta otra forma también os gustará (o eso espero)
De pequeña jugaba con una amiga a un juego que consistia en escribir cada una unas treinta palabras sueltas, las metiamos en una caja y cada una cogía cinco, con esas palabras teníamos que hacer un pequeño relato de unas pocas líneas.
He pensado que podíamos hacer lo mismo, es decir, alguien le pone a otra persona, (la que elija) 5 palabras al azar, la persona debe hacer un pequeño escrito, poesía, reflexión en la que aparezcan estas palabras, la idea es que tenga que ver con algo de nosotros, es decir, un pensamiento que hayamos tenido, una vivencia...

La palabra cafeteria por ejemplo puede evocar en mi algo muy distinto que a otra persona, como un acontecimiento curioso que surgiera alli.
Lo dificil sería que completaramos el breve escrito en el que las palabras fluyeran juntas en un mismo relato, es decir, no fuera una frase por palabra.
Si teneis dudas aqui estoy para responderlas.
(Voy a meter en una caja unas cien palabras, una vez elegido la primera persona las sacaré y que sea la casualidad la que juegue)
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: El relato de las palabras sueltas.

Notapor Aprendiz el Mié Ene 23, 2008 23:52

A que divertido va a ser esto, empieza pronto Yolanda!!! :lol:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Jue Ene 24, 2008 00:47

Vale Aprendiz, empezaré contigo.
Comentaros que todas las palabras son cogidas de poesias, he intentado que no sean muy disparatadas para que no os resulte demasiado dificil.
Por cierto, vosotros podeis elegir las vuestras propias y retar a alguien.

A ver que nos cuentas o que relación pueden tener contigo estas palabras:
Pájaro
Agua
Blanco
Labios
Leve
Repito, las palabras que elija, siempre serán al azar, si vosotros quereis elegir otras conscientemente podeis hacerlo.
Ahhh!!! que reto a Aprendiz, pero todo el que tenga algo que decir con estos terminos, que lo haga. Ya seguiré poniendo más.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Aprendiz el Jue Ene 24, 2008 01:22

pájaro-agua-blanco-labios-leve.

Pues por habladora, me tocó empezar a mi. No estuvó tan dificil. Ojala les guste.

---------------------------------------------------
Aun puedo recordar esa noche como si fuera ayer. Sentados dentro de su auto viejo y maltratado. Él lucía perfecto ante mis ojos, con su camisa de blanco inmaculado, sus ojos escudriñando en los mios. La musica en la radio, justo mi tema preferido. Miraba por la ventana hacia el cielo estrellado, tratando de secar mis manos sudorosas, estaba tan nerviosa, emocionada. Sentía que todo era perfecto, quería besarlo con pasión, sin embargo no quería destruir nuestra sincera amistad, por un beso loco de una noche. Hasta que se acercó tanto, que podía sentir su respiración en mi cuello. Quería besarme, tanto como yo a él, pero tuve miedo y lo frené. Le dije que no quería arruinar nuestra sincera amistad. Pero el rodeo mi rostro con ambas manos y dijo: espero que esto que comienza sea más lindo que nuestra amistad.-
Unió sus labios humedos con los mios, y pude sentír un manantial de agua tibia recorriendo mi cuerpo por completo. Mi boca temblaba, y no veía nada más que sus ojos cerrados, su cuerpo, su cara junta a la mia.
Despues regresé a casa, pasada la media noche, creo que fue el momento más magico de mi vida. El miedo a perder su amistad se hizo leve. Porque aquella noche un pájaro de alas multicolores, y bello trinar, cantó en mi ventana, veló mis sueños, y misteriosamente me avisó que ese hombre sería solo para mi.
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Jue Ene 24, 2008 01:33

Precioso Aprendiz, me alegro de que mis palabras te hayan evocado momentos tan bonitos.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Aprendiz el Jue Ene 24, 2008 06:03

Sip muy lindos recuerdos, y te contaré tambien, que así fue como me enamoré de un gran amigo, el cual ahora es mi marido. :lol:
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Jue Ene 24, 2008 10:07

Una historia con final feliz. :D
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Laura el Jue Ene 24, 2008 18:35

Precioso. A mi me pasó algo parecido con el que es mi novio desde hace tres años y medio. Una amistad que yo tenía miedo a romper por un paso en falso, pero ha sido lo mejor que hecho en mucho tiempo...
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor jcvallina el Jue Ene 24, 2008 20:27

Estupendo! veamos que se puede sacar de unas frases JC. :mrgreen:
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor morfeisa el Jue Ene 24, 2008 22:31

me gusta la idea Yolanda y me apunto.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Jue Ene 24, 2008 23:57

Como veo que os apuntais os pongo cinco palabras nuevas a Morfeisa, Jcvallina y Laura, las mismas para los tres, quiero ver como las mismas palabras nos llevan a descubrir cosas diferentes.
Rama/s
Pintar/or
Brillante
Guardar
Tont@

Espero que no os resulte dificil.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor lucia el Jue Ene 24, 2008 23:59

Yo tambien quiero jugar -carrera-
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor Yolanda el Vie Ene 25, 2008 00:08

Pues hazlo!!! yo voy poniendo las palabras y el que quiera que se apunte y escriba su relato , iré proponiendo nuevas a lo largo de los dias.
Cuando tenga mas tiempo, yo misma iré participando con las palabras que me vayan saliendo o las que ustedes pongais ¡que ya he dicho que podeis retar vosotros también! :D
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor jcvallina el Vie Ene 25, 2008 01:57

En una rama de un árbol, estaba aposentado un cuervo, tenía en su pico algo brillante que había robado a un pintor, que intentaba de pintar un valle hermoso, y de pronto pasa por hay un zorro que también se interesaba al objeto brillante que el cuervo tenía en su pico, y se dijo si lo llego ha hacer reírse quizás se le caiga del pico y yo lo podré guardar. ¡Hola señor cuervo! que hermoso plumaje lleva usted, una pena que una de las plumas del rabo se la ve algo torcida, el cuervo sorprendido intenta de enderezar su pluma trasera y claro se le cae el diamante que tenía en su pico. El zorro recoge el diamante y satisfecho se va por su camino, el cuervo no muy astuto se dijo que tonto soy, me quede sin mi diamante, cuando de repente oye un disparo y coge su vuelo, desde el aire ve que un cazador había disparado al zorro, se apresuro a recoger su diamante en la boca del zorro moribundo, quien en su ultimo suspiro le dijo, vuelve a tu rama con ese brillante, que yo por tonto no me di cuenta del cazador. El pintor que también había oído el disparo no pudo guardar por tonto su brillante que ya estaba en la rama del árbol con su ladrón.
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor Aprendiz el Vie Ene 25, 2008 03:57

Cuando era niña tuve un libro de fabulas, una para cada día. Este relato me recuerda a una fabula de ese libro, es muy similar. Me parece interesante, pero me costo un poco leerlo, sera porque fuiste al grano, no hubo mucho preludio.

En fin, mi humilde opinión. Saludos JC. :)
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Siguiente

Volver a Juegos