Sky esta leyendo Sangre de campeón sin barreras  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El nombre de la rosa de Umberto Eco

Moderadores: Helihen, Colaboradores

El nombre de la rosa de Umberto Eco

Notapor Lyubasha el Mié Oct 15, 2008 15:50

Imagen

En el invierno del año 1327, bajo el papado de Juan XXII, Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, ubicada en los Alpes italianos para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales. Sin embargo, esta reunión se ve amenazada por una serie de asesinatos que aparentemente siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso, saltándose en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver los asesinatos hasta llegar al trepidante final. La historia es contada en primera persona por el ya anciano Adso, que desea dejar un registro de lo que presenció siendo joven en la abadía. El empeño puesto en lograr una ambientación adecuada implica que el autor use en repetidas ocasiones citas en latín, especialmente en las conversaciones eruditas entre los monjes. También se reconstruye con detalle la vida cotidiana en el monasterio y la rígida división horaria.

Es un libro del que ya hablé de pasada en el foro de literatura. Lo leí de mala gana porque era una de esas obras que te obligan a leer en clase y además un profesor que había tenido unos años atrás se había encargado de destripar todo el argumento, asi que en mi caso no fue un libro de misterio (que era lo que pretendía el autor) porque ya sabía cómo iba a acabar todo: quién o quienes eran los asesinos, por qué, cómo conseguían realizar sus propósitos...

De todas formas me encantó la descripción que hace de la vida en un monasterio medieval, de los inicios de algunas ciencias como la medicina, de los problemas religiosos de la época... y cómo poco a poco, aunque ya sepas qué es lo que pasa en realidad, el autor consigue envolverte en una atmósfera de misterio donde todo se complica cada vez más hasta que llega un momento en el que no puedes parar de leer porque quieres saber qué es lo que va a pasar a continuación pero por otra parte te da pena acabar de leer la obra (que por cierto tiene un final sorprendente).

Una de las partes que más me gustó fue el epílogo [inicio del Spoiler]cuando Adso regresa al monasterio años después de que todo suceda y recoge los restos de códices que aún se conservan entre las ruinas para tratar de conseguir los libros a los que pertenecen y recrear, aunque sea a menor escala, la biblioteca del monasterio[fin del Spoiler], tal vez porque era una de las pocas partes que no me habían contado, pero la verdad es que me encantó, y me pareció que el libro no podía haber acabado de otra forma.
Imagen
Lyubasha
Indispensable en yolje
Indispensable en yolje

Ubicación: En la torre del monasterio de Alexandrovskaya Sloboda
¿Qué libro estás leyendo ahora?: El candor del padre Brown
Último libro leido: La invasión de Polonia 1939
Libro preferido: El momento de la verdad

Re: El nombre de la rosa de Umberto Eco

Notapor lencho el flaco el Jue Dic 18, 2008 09:58

Coincido con Lyubasha. No me extraña que la pongan como materia de estudio. Ah, y la película, otra obra de arte, tanto el desarrollo de la trama, la interpretación, la ambientación espacial e histórica, la fotografía y la dirección de actores. Es mucho más que una simple adaptación cinematográfica.
lencho el flaco
Pluma de diamante.
Pluma de diamante.

Notapor pepa el Vie Abr 17, 2009 12:15

Para mí es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Y la película estupenda, Sean Connery lo habrá hecho muy bien como James Bond, pero el papel de Guillermo de Baskerville lo borda.
Genial.
pepa
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Alais el Mié Abr 22, 2009 21:23

Lo leí hace muchísimos años pero todavía tengo fresco en el recuerdo que me gustó muchísimo. Había visto la película antes así que también conocía el final pero disfruté mucho de su lectura. Como dice Lyubasha, la atmósfera medieval está muy bien conseguida.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor GuillermHotel el Dom Sep 06, 2009 11:45

También lo leí hace muchísimos años y es un libro que a uno se le hace tan inolvidable que sigo esperando a que se borre de mi memoria del todo para releerlo. Espero acordarme para entonces, jejeje.

GiHo.
GuillermHotel
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 15:39

Absolutamente magnífico! y el adjetivo le queda chico...
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Volver a M, N, O