carolina esta leyendo veronica decide morir  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Qué te pareció El niño con el pijama de rayas?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
2
66%
Malo
1
33%

Votos totales : 3

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Notapor Milenia el Vie Oct 10, 2008 10:16

Imagen

El niño con el pijama de rayas es la historia de Bruno, un niño de nueve años que debe abandonar Berlín porque a su padre le han dado trabajo en un sitio llamado Auchviz, al lado de una alambrada a través de la cual vislumbra muchas personas, todas ellas con un pijama de rayas.

Bruno se aburre sin amigos y con una hermana que entra en la adolescencia, por eso desafía las prohibiciones paternas y se hace amigo, con alambrada de por medio, de un niño "del otro lado".

Mi opinión: desde la portada, uno ya sabe de qué va a tratar y casi, casi, cómo va a terminar. Por eso este libro ha estado mucho tiempo alejado de mi lista de libros a leer. Una vez que me lancé a la aventura, movida por la curiosidad, me encontré con un producto de LIJ que se ha vendido al público general. Y ese curioso fenómeno me dio ánimos para ir avanzando. Creo que el final es grandioso, magnífico, y salva hasta cierto punto el innegable defecto de la novela: porque yo no me creo que, con nueve añitos, Bruno sea incapaz de darse cuenta de que su padre es el mandamás de un campo de prisioneros y de que ése es el motivo de que todos lleven un pijama de rayas. Eso sí, si el autor ha conseguido que otros muchos lectores se lo pasen por alto, pues oye, un aplauso para él.
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Re: El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Notapor Laura el Jue Abr 02, 2009 02:06

La verdad es que no tengo mucho que añadir a la opinión de Milenia, porque coincido plenamente con ella. Creo que este no es más que un fenómeno de ventas juvenil que ha llegado a todos los públicos a golpe de publicidad, ya sea mediática o del boca a boca, pero que, sin duda, no pasará a los anales de la historia por ser un buen libro. Coincido plenamente también en que el pacto de ficcionalidad entre el autor y el lector no es justo, ya que el lector tiene que hacer un esfuerzo considerable para creerse todo lo que el narrador/niño le cuenta precisamente por eso, por pretender (sin conseguirlo) ser un niño.

Con respecto al final diré que yo no lo acabé, pues cuando tuve la certeza irrevocable de cómo iba a acabar lo cerré. Lo siento, ese final "deslumbrante" (como lo ponen por ahí) que se ve venir desde que el protagonista conoce al otro niño es demasiado para mi estómago. Pero soy consciente de que es precisamente este final el que se supone que ha enganchado a millones de lectores. En fin. Sólo un libro más para mi lista de novelas leídas este año.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor Alais el Dom Abr 05, 2009 02:59

Tampoco a mi me deslumbró. Me pareció bastante difícil de creer en muchas ocasiones, no me convenció que el niño fuera tan inocente. El final es sin duda alguna lo mejor del libro. Se deja leer pero no es el gran libro que he oído en algunas críticas.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Saraian el Jue Mar 10, 2011 23:04

Coincido con vosotras, a mi tampoco me convenció. El niño no me pareció creíble, y el final más que sorprendente me pareció demasiado evidente.
Saraian
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Sé lo que estás pensando - Jhon Verdon
Último libro leido: Violetas de marzo - Philip Kerr
Libro preferido: Unos cuantos

Volver a M, N, O