inver esta leyendo crepusculo  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El malogrado, de Thomas Bernhard

Moderadores: Helihen, Colaboradores

Notapor K.617 el Sab Ene 31, 2009 10:15

Título original: Der untergeber.
Año de publicación: 1983

Imagen
Contraportada escribió:Reclamado por el suicidio de su mejor amigo, un hombre viaja hasta su antiguo hogar
y rememora su común pasión por el piano. Da cuenta de la turbia amistad que les unió, trastocada tras conocer al
virtuoso Glenn Gould. A través de sus pensamientos se irá deshilando un discurso en torno a la infelicidad, la
existencia y la pulsión nihilista que acompaña una ambición desmedida.

Novela que reflexiona sobre el sentimiento ambiguo de admiración y frustración que implica percibir al genio en otro,
su desarrollo nos muestra la erosión gradual del carácter de quienes son incapaces de asumir su condición. Pero tras
la inflexibilidad despiadada del artista malogrado se desprende una extraña compasión.

El estilo preciso de Thomas Bernhard nos adentra sin rodeos en los motivos más complejos de la psicología humana.
Ambientado en el contexto de una Europa central ya decaída, este libro también supone una puesta en cuestión de
los valores de superación y excelencia tan característicos de nuestras sociedades.
Ultima edición por K.617 el Sab Ene 31, 2009 10:20, editado 1 vez en total
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: El malogrado, de Thomas Bernhard

Notapor K.617 el Sab Ene 31, 2009 10:18

Este es el inicio de la obra, y ya marca el estilo y el tono de Bernhard:
También Glenn Gould, nuestro amigo y el más importante virtuoso del piano de este siglo, llegó solo a los cincuenta
y un años, pensé al entrar en el mesón.
Sólo que él no se mató como Wertheimer sino que, como suele decirse, murió de muerte natural…

Es un libro que gira en torno a tres personalidades, Wertheimer (el filosófico), Glenn Gould (el famoso pianista) y el
propio Malogrado, que es quien cuenta todo esto, con un pesimismo y una reiteración de pensamientos, un contínuo hacerse daño a sí mismo con todo lo que él llama su fracaso, que no es una novela para todos los públicos.
Honda, difícil.
Eso sí, a quien gusta de G.Gould y de la música clásica disfrutará con algunos comentarios.
La visión que tiene el Malogrado de los virtuosos del piano y de Salzburgo es bien curiosa.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: El malogrado, de Thomas Bernhard

Notapor K.617 el Sab Feb 07, 2009 14:58

Con un estilo propio que da vueltas y más vueltas sobre los mismos temas (el fracaso, el entorno hostil
a los artistas, la incomprensión de la familia...), con frases que se enrollan y se desenrollan sobre sí
mismas (sería fácil hablar de cierto paralelismo con las Variaciones Golbergde J.S.Bach), este era
un libro que me habían recomendado y del que esperaba bastante más.

Áún así un libro interesante, y que a pesar de su estilo he leído bastante rapidito.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Volver a M, N, O