luis torrez esta leyendo la peste  

Últimos temas
NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Últimos post
Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El hospital de palabras

El rincón para los más pequeños.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

El hospital de palabras

Notapor Sara el Mar Feb 24, 2009 23:35

"Las palabras son el arma más poderosa del mundo: pueden firmar la paz, o instaurar una guerra".

*

- ¿De verdad? ¿Tan sólo una palabra puede hacer que haya una guerra? - dijo Pedro, anonadado.
*

- Efectivamente, Pedro. Por eso, debemos tener mucho cuidado a la hora de decir ciertas palabras, porque, si no se cuidan bien, pueden hacer mucho daño.- explicó María, la profesora.- Cuando se firma la paz, después de una guerra, es porque se utilizan palabras bonitas, cargadas de respeto y de igualdad. Las palabras que desencadenan una guerra, sin embargo, son palabras sucias, enfermas y malas.

Pedro se quedó un rato pensativo tras la explicación de la profesora. Segundos más tarde, levantó la mano y dijo:

*

- ¡Señorita, Señorita! ¡Tengo una idea! Creo que deberíamos construir un hospital de palabras. Así, todas las palabras malas que se dijeran, pasarían por nuestro hospital, y nosotros las curaríamos para que no hicieran daño a nadie. ¡Seguro que ya no habría más guerras, y las palabras sólo podrían firmar la paz!

Todos los niños parecieron de acuerdo con su compañero Pedro, y empezaron a pensar cómo sería el hospital, quienes serían los médicos, cómo curar a aquellas palabras enfermas,...

La profesora sonrió y pidió con todas sus fuerzas que aquellos niños no dejaran de ser niños jamás, y que el hospital de palabras estuviera para siempre en sus mentes.
Sara
Entendid@
Entendid@

Volver a Cuentos Y Libros Infantiles