El Igna esta leyendo Los siete locos  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El delfín

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

El delfín

Notapor Alais el Vie Nov 16, 2007 02:05

El agua del mar estaba fría, más que eso, gélida para ser principios de septiembre. Estaba incluso un poco picada, pero le gustaba así, porque nadar suponía un reto, no era como una balsa, que sería igual que nadar en una piscina. Se sumergió y sintió un frío que le recorrió todo el cuerpo, pero no se amedrentó y siguió adelante, hasta que dejó de hacer pie y comenzó a nadar, con cada brazada iba entrando más en calor. Aquélla mañana tenía muchas ganas de nadar, de quemar adrenalina, y en el mar se sentía libre. Siguió nadando y nadando hasta que vio que quizás se había alejado mucho de la costa, pero no sentía cansancio en absoluto y tenía tiempo, así que decidió seguir un poco más. Entonces se asustó, una aleta, ¿no sería un tiburón?, pero entonces sonrió, era un simpático delfín, era precioso visto desde tan cerca. Nunca había tenido la suerte de nadar cerca de uno, pero le pareció un signo de buena suerte.

Se paró sin dejar de bracear para observarlo mejor, y el delfín le habló. No era hablar exactamente, emitió el sonido con el que se comunican los delfines, pero lo entendió claramente dentro de su cabeza. Le hablaba del sentido de la vida, de la soledad, del amor, de lo que buscaba en el futuro, temas tan interesantes que podría quedarse horas y horas hablando sobre ellos, porque parecía comprenderla mejor que ella a sí misma. Hablar con un delfín no le pareció extraño, sino lo más natural del mundo. Pero el último mensaje no lo entendió. Le dijo, dentro de unos meses, en un foro de literatura que aún no conoces, habrá un concurso de relatos y tú te presentarás al concurso. Para entonces te habrás olvidado totalmente de esto que hemos hablado hoy, de hecho presentarás el relato tarde y fuera de hora, pero tampoco importará demasiado porque de todas formas no ibas a ganar. Pero te servirá para recordar que lo que hemos hablado hoy no es un sueño ni una alucinación, es totalmente real. Entonces sintió un calambre en la pierna, intentó nadar, pero no podía. Se ahogaba, por más que intentaba salir a flote, y la resaca del mar no le ayudaba precisamente a volver a la orilla.

Ya no recordaba más. Cuando recuperó la conciencia y abrió los ojos estaba en la playa, un socorrista la estaba haciendo el boca a boca y había una ambulancia del Samur que estaba esperando para llevársela al hospital. Estaba rodeada de gente que no conocía y apenas la dejaban respirar. Una vez recuperada, y avisados sus familiares, todos la riñeron por adentrarse tanto en el agua un día con un tiempo tan malo, podría haberse ahogado. Se sintió bien de que no hubiera sido así y no hubiera pasado del susto, pero no podía quitarse de la cabeza que se le olvidaba algo, que no conseguía recordar algo importante, pero no sabía qué era.

Se recuperó totalmente, volvió de las vacaciones, siguió con su vida, y el día 15 de noviembre de 2007 casi a las 12 de la noche (hora española) al leer el enésimo cambio en las bases de un concurso literario de un foro de literatura al que estaba inscrita hacía poco más de un mes, y al que ya había presentado un relato, comenzó a recordar. Así que empezó a escribir otro relato…
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN