augustososaolavarria esta leyendo la hora none  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

EL CUENTO Nº 13

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Que te pareció este libro?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 0

EL CUENTO Nº 13

Notapor Yolanda el Sab Oct 13, 2007 20:15

He empezado a leermelo ¿qué os pareció a los que lo habeis leido?
Solo he leido el primer capitulo asi que aún no puedo opinar mucho.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: EL CUENTO Nº 13

Notapor Raulnama el Dom Oct 14, 2007 12:50

Dejad vuestras opiniones sobre este libro, me lo compré y como tantos otros no he tenido tiempo de leermelo.
"Estem farts de demanar perdó per existir"---Joan Fuster
http://raulnajas.blogspot.com
Raulnama
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Laura el Mar Oct 16, 2007 11:29

Vaya, veo que no soy la única... a mi me lo regalaron para el último San Jorge y aún no he podido empezarlo, pero pinta muy bien. Espero que no me decepcione, aunque he leído muy buenas críticas por ahí.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

Notapor Yolanda el Mar Oct 16, 2007 15:01

Entonces estamos todos igual, yo ya he empezado a leermelo, si no me aburre mucho en una semana lo tendré terminado, asi que ya os contaré.
Según me han contado te engancha mucho al principio y luego se hace pesado porque se detiene mas en las descripciones que en hacer una historia interesante, pero eso ya depende del gusto, hay quien se recrea en los detalles y le gusta imaginarlos al detalle.
Todo esto son opiniones de otras personas, en cuanto lo termine os doy mi punto de vista.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Mar Nov 06, 2007 14:58

Ya lo terminé, lo he saboreado, sentido e incluso vivido.
Margaret Lee recibe una carta de Vida Winter, una escritora muy conocida no solo por sus novelas sino por el hermetismo y misterio que guarda sobre su vida. En la carta le pide que escriba su biografía, historia no conocida por nadie, en algunas ocasiones por los propios protagonistas que se adentran en la historia adelantandonos acontecimientos y descubriendo ellos mismos parte de esa historia.

Nos hablan de tanto cariño a los libros que lo que dura la lectura los amamos un poquito mas si cabe, bello homenáje de Diane Setterfield.

El cuento número 13 es la historia oculta, esa historia que no aparece y que no será conocida hasta que no sepamos la verdad de todo, no queda claro si es cierto que el cuento existió desde un principio o realmente fue un error de impresión y Vida improvisa una pequeña historia para Margaret.
Hay una pregunta que te haces durante toda la historia ¿quién es Vida Winter?

Los personajes son descarnados, crueles, tristes y solitarios. También conoceremos la dulzura y la ternura. Me gustó ese contraste de personalidades, durante la lectura me pareció que los personajes iban evolucionando, al final me di cuenta de la única que evolucionó fue Margaret, los "fantasmas del libro te llevan a la confusión"

Los ambientes londinenses, sobrios y lluviosos ayudan a mantener este libro dentro de un estilo gótico.

Puede hacerse lento en ocasiones, pero al final vemos que ningún detalle ni frase está ahi porque si.
Me ha costado un poco contar la historia porque no quiero desvelaros nada, agunos dicen que previsible, en mi caso os diré que yo me emocioné al finalizar y que si es tan previsible como dicen yo o no lo descubrí o no quise descubrirlo, evidentemente hay trazos que se hacen inevitables.
Ya me contareis. A ver si os animais a su lectura y podemos comentarlo.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Alais el Sab Nov 17, 2007 21:41

He terminado de leer el libro hace unos días y sí me ha gustado. Como dices, Yolanda, ha habido momentos en que me parecía que tenía un ritmo un poco lento pero luego todo está ahí por un motivo, los hechos están muy bien hilados desde el principio aunque no se vea hasta el final. A mí no me ha parecido previsible, o por lo menos no me he dado cuenta, pero tampoco quiero dar más detalles para quienes no se lo hayan leído. Hay un gran homenaje a los libros, sobre todo la literatura del siglo XIX, y delata un gran amor por los libros por parte de la autora.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Laura el Dom Nov 18, 2007 13:11

Vaya, pues entonces me lo tendré que leer!!! jeje. A ver si estas navidades encuentro un hueco, porque entre las lecturas de todas las asignaturas de literatura de la carrera y las de las prácticas del cole aún no he podido. Pero después de leer vuestras opiniones lo voy a añadir definitivamente a mi lista de próximas lecturas.
El amor es más fuerte que la muerte.
Cada una de las heridas por las que me desangro me las hizo él con un beso.
-Ensemble XXI-
Laura
Expert@
Expert@

El cuento número 13 - Diane Setterfield

Notapor Pau_V el Dom Jun 29, 2008 13:26

Es la historia de una escritora muy anciana que despues de convertirse en una novelista de renombre mundial, viendo cercana su muerte decide contratar a una joven promesa para que escriba su biografía real, algo que hasta entonces nunca había permitido y había evitado a base de mentiras y relatos inventados sobre su vida.

Lo recomiendo porque es increíbleee!!!!
But now I know you're not a fairy tale...
"La primera norma de una escuela de hechicería es no rebelarse nunca contra el maestro, puesto que si un aprendiz se atreve a ello, su maldición le perseguirá eternamente" (laura Gallego, "Crónicas de la Torre")
Pau_V
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: El cuento número 13 - Diane Setterfield

Notapor pepa el Mar Sep 01, 2009 17:57

A mí no me pareció tan increíble, pero sí bastante recomendable.

Hay dos partes bien diferenciadas, que son, por un lado, el misterio sobre la vida de Vida Winter, que me tuvo bastante enganchada, y por otra parte, la ambigüedad de Margaret, que me tuvo confundida.
La verdad, es que esa parte la habría eliminado. :roll:
pepa
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor R.L.Moonlight el Mié Sep 16, 2009 19:08

A mí, la verdad, fue un libro que me tuvo enganchada desde la primera página. Me encantan las referencias que se hacen a clásicos de la literatura inglesa, por ejemplo, y los personajes creo que están muy bien construidos. Además, es un tipo libro que al final te deja un buen sabor de boca, sin esos finales ambiguos que a veces te dejan un poco descolocada.
Conozco a varias personas que lo encontraron realmente interesante y, según una profesora mía, el libro (para ella) está muy influido por la novela de Brontë, Jane Eyre.
En cambio, al contrario que yo, mi madre no pasó de la primera página, no fue capaz.
R.L.Moonlight
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Yolanda el Mié Sep 16, 2009 19:16

R.L.Moonlight escribió:En cambio, al contrario que yo, mi madre no pasó de la primera página, no fue capaz.

Quizás si hubiese intentado seguir le habría encantado, o tal vez no, porque no a todos nos gusta lo mismo.Al principio pensé que sería un bodrio de libro, algo ya trillado, sin embargo me fue atrapando página a página. Los personajes me encantaron.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Volver a A, B, C