Ivan Espino Pichardo esta leyendo Entrada Libre  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El bueno del capitán Smith

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

El bueno del capitán Smith

Notapor Arsène Lupin el Mié Nov 14, 2007 23:59

- Océano Atlántico, 14 de abril de 1912, 21:59 horas.

“Estimados pasajeros, les habla el capitán Smith,

En nombre de White Star Lines y de toda la tripulación, les doy la bienvenida a bordo del RMS Titanic, que como sabrán, es el transatlántico más grande y lujoso del mundo.

Son las diez de la noche y nuestro rumbo es de unas diez millas más al sur de lo previsto en la carta náutica, debido al aviso de icebergs en las proximidades. Según el plan, desviaremos nuestro curso aproximadamente otras tres millas más para asegurarnos en la medida de lo posible de encontrar la mayor cantidad de estas hermosas masas de hielo, con el fin de que ustedes puedan observarlas detenidamente, y desde un punto de vista privilegiado. Se calcula que los encontraremos hacia las once y media aproximadamente, en la región de los Grandes Bancos de Newfoundland. Les recomiendo entretanto que prueben el exquisito menú de nuestro restaurante de a bordo, el caviar es excelente.

La temperatura actual es de menos tres grados centígrados y el mar está tranquilo, condiciones idóneas para que puedan disfrutar de un naufragio plácido y sosegado, así como de una feliz hipotermia. No es necesario que se preocupen por situarse convenientemente: en nombre de la compañía me complace anunciarles que los botes salvavidas con lo que este barco está equipado no tienen capacidad ni para acoger a la mitad del pasaje, con lo que todos aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de chapotear alegremente en las aguas nocturnas. Les recuerdo que disponen de chalecos salvavidas en sus camarotes, mi consejo es que equipen a sus hijos con ellos, pues los más pequeños también querrán ser partícipes de esta grata experiencia.

Les informo a continuación del procedimiento a seguir, no sin antes recordarles a nuestros pasajeros más experimentados en naufragios que son libres en todo momento para improvisar si así lo consideran conveniente. Aquellos que no sepan como proceder, por favor cíñanse a las directrices que les explicaré a continuación, de este modo les aseguro que estarán guiados en todo momento, y en caso de duda, por supuesto, nuestras azafatas tienen claras instrucciones de ocuparse personalmente de no atenderles.

Tan pronto como avistemos un iceberg apropiado y efectuemos la colisión, me dispondré de inmediato a inspeccionar personalmente los daños, a fin de asegurarme de que son suficientes para ocasionar el hundimiento de la nave. Tienen mi palabra de que ordenaré tantas colisiones como sean necesarias para tener la seguridad de que las vías de agua son de la magnitud idónea. Inmediatamente después procederé sin pérdida de tiempo a esperar sentado durante veinticinco minutos exactamente antes de dar orden de que los botes salvavidas sean preparados. Una vez que esto se haya hecho, esperaremos otros veinte minutos más antes de comenzar a embarcar pasajeros en los mismos. Por supuesto, los botes no serán ni mucho menos llenados en su totalidad, y el orden de embarque estará rigurosamente controlado mediante la dotación económica de los pasajeros, siendo elegidos para embarcar los pasajeros más pobres en primer lugar, que tendrán que esperar otra oportunidad para vivir un naufragio de primera categoría. Les informo que los encargados de escoger a los desafortunados pasajeros que subirán a bordo de los botes tienen una plaza reservada en los mismos, pero gustosamente la cederán a cualquier pasajero que esté dispuesto a ello, pues nuestra tripulación también está deseosa de participar en el evento que hoy nos ocupa, y desde la compañía creemos que tienen derecho a ello.

La duración de un naufragio de estas características oscila entre las dos horas y media y las tres horas. He dado orden personalmente a la orquesta de amenizar todo el proceso con un amplio repertorio de las piezas más selectas y, por supuesto, se aceptarán las peticiones que el pasaje tenga la bondad de sugerir. A medida que el agua vaya abriéndose paso por los compartimentos inferiores, y dadas las características de este barco, comenzarán a notar una leve inclinación hacia la zona de proa, esto es normal. Dicha inclinación previsiblemente aumentará hasta que la tensión haga que el casco se fracture en su zona media. Este momento será uno de los más emocionantes de todo el proceso, les recomiendo que estén atentos para no perderse detalle. Aquellos pasajeros que hayan adquirido billete de primera clase podrán permanecer en la popa de la nave a medida que ésta asciende en el aire. Ésta es la posición óptima para observar la fragmentación del casco, y los más afortunados podrán incluso saltar al vacío desde una altura superior a los 120 metros.

Seguidamente las dos secciones del casco resultantes se hundirán a un ritmo considerable, por lo que mi consejo es que disfruten al máximo de los últimos momentos a bordo de la nave. Una vez en el agua, los pasajeros que hayan tenido la mala suerte de sobrevivir podrán experimentar unos últimos e intensos minutos en las heladas aguas del océano atlántico. Les recomiendo que naden y agiten sus músculos tan rápidamente como les sea posible, a fin de conservar el calor corporal y poder disfrutar de una agradable sensación de congelación durante el mayor tiempo posible.

Pueden estar tranquilos durante toda la velada, nuestra tripulación tiene una amplia experiencia y están completamente dedicados a garantizar su máximo bienestar. Adicionalmente, me aseguraré de que no se emita ningún tipo de señal de alarma hasta el último momento posible, de este modo nos aseguraremos de que los equipos de rescate no aparecen antes de lo previsto.

Por mi parte esto es todo, les recuerdo que podrán encontrarme en cualquier momento en la sala de mando, donde estaré velando para que salga todo lo mejor posible. Desde White Star Lines les agradecemos nuevamente el habernos elegido para hundirse con nosotros, y en nombre de toda la tripulación y el mío propio, les deseamos un feliz naufragio.

Muchas gracias, y buenas noches.”

Nota del Autor-------------------------------------------------------------------------

Este texto está pensado únicamente como giro e interpretación surrealista de los hechos acaecidos el 14 de abril de 1912 con motivo del Primer Certamen Desastroso del Cajón. Por las características de este certamen he decidido escribirlo en tono de humor. Quiero aclarar que no es mi intención hacer mofa de la enorme desgracia que causó la muerte de 1517 personas. Obviamente siento un gran respeto por todas las vidas que se perdieron aquella noche por culpa de la arrogancia del ser humano y de un triste cúmulo de circunstancias: la nave viajaba a una velocidad superior a la segura, los tres avisos por radio enviados al Titanic que alertaban de la presencia de icebergs en su trayectoria fueron recibidos pero por alguna razón nunca llegaron al puente de mando, no había luna, no había viento, los vigías no tenían prismáticos y la cara oscura del iceberg era la que se mostraba al barco. La colisión afectó a seis compartimentos estanco. Uno de ellos pudo ser achicado mediante bombas de agua, pero los otros cinco se inundaron… el Titanic podría haber permanecido a flote con cuatro de estos compartimentos inundados, justo uno menos. En palabras del segundo oficial de a bordo, Charles Lightoller: “Todo estaba contra nosotros”. Además la gestión de la evacuación fue lamentable, puesto que los pasajeros se aferraron a la idea de que el barco soportaría el golpe y se negaron a abandonarlo hasta que fue demasiado tarde.

La realidad se encarga de recordarnos nuestra propia mortalidad cada vez que se nos olvida, lo que le ocurrió al Titanic fue una lección de humildad en toda regla. El ser humano es capaz de lograr cosas asombrosas, desde luego, pero no debemos olvidar que no estamos exentos de estas desgracias. Tan sólo queda la esperanza de que hayamos aprendido algo, y desastres como este no vuelvan a suceder nunca más.

Un abrazo,

Arsène.
Omnes vulnerant, postuma necat.
Arsène Lupin
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN