Traviana esta leyendo El codigo da vinci  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El Juego del ángel- Carlos Ruiz Zafón (ojo, hay spoilers)

Moderadores: Helihen, Colaboradores

¿Que te pareció este libro?

Excelente
0
No hay votos
Muy bueno
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Regular
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos

Votos totales : 0

El Juego del ángel- Carlos Ruiz Zafón (ojo, hay spoilers)

Notapor Milenia el Jue Jun 05, 2008 19:40

Le hice la inocente pregunta a Siriana de qué le había parecido este libro y hemos decidido abrir un post para comentarlo.

Lo primero que diré es que, habiendo leído "La sombra del viento", estoy desconcertada.

Esta novela me parece diferente de la anterior, tiene elementos que me interesan más por un lado y me parece que David Martín es un protagonista más coherente que Daniel Sempere. Quizá me equivoque, pero creo que hay mucho de Zafón en David Martín, desde su pasión por Dickens, pasando por su atracción hacia lo gótico y lúgubre hasta sus reflexiones de escritor. He disfrutado más con el personaje, pero me ha decepcionado que la última explicación se salga del realismo. La capacidad de intrigar es la misma, pero la resolución del misterio decepciona.

Un detalle personal que me gustó: aunque hay muchos menos personajes, los diálogos me parecen brillantes.

Y vosotros, ¿qué opináis? :)
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Re: El Juego del ángel- Carlos Ruiz Zafón (ojo, hay spoilers)

Notapor Yolanda el Vie Jun 06, 2008 00:40

Me alegra saber que el protagonista de El juego del ángel tiene más gancho que Daniel Sampere, precisamente porque a mi me resultó una marioneta del escritor y a mi gusto mal escogido. No me convence un niño tan sabiondo y tan simplón en otro temas, no sé...
Como te dije por ahí, esperaré a leermelo para comentar.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor siriana el Vie Jun 06, 2008 15:56

Mi humilde opinión es que el libro me ha gustado, pero no entusiasmado. El esquema de la novela es muy parecida a La sombra del viento pero con otras historias, que no quiere decir que no haya sorpresas pero si que no hay esa novedad que tuvo su anterior novela.
A mi una de las cosas que no me gustaron fue justamente una que a ti te encantó Milenia, los diálogos. TODOS cargados de ironía y sarcasmo, de ingenio y pedantería, como si la gente hablara así. Admitiría uno o más personajes con quien mantener esos diálogos, pero no con todos, es completamente irreal.
La intención de mezclar realidad/irrealidad no se le da con suficiente presteza, por eso creo que deja algunos puntos vacíos o faltos de explicación, sobretodo en el embrollo final. Una cosa es que intente poner misterio y la otra que desconcierte al personal con un final confuso para todos y con algunos personajes que no sabes muy bien que hacían ahí, como por ejemplo Irene Sabino.
Bueno, de momento se me ocurre esto. Vuelvo a decir que a pesar de todo el libro me ha gustado, entretiene, hay trozos flojos que se ven compensados con un final trepidante.
Un saludo!
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor Milenia el Sab Jun 07, 2008 12:07

Tienes razón Siriana, la gente no habla así, pero aún así los diálogos me gustaron mucho, porque es un humor que me hace mucha gracia.

No estoy segura, pero casi apostaría que es humor inglés, Zafón tiene entre sus preferidos a muchos autores ingleses y a mí me ocurre lo mismo, esa ironía pedante me hace reír, ¿qué le vamos a hacer?

El humor es personalísimo, ya lo tengo comprobado. El libro de la conjura de los necios me pareció divertido e ingenioso sin exageración, pero para algunos ha sido el súmmum del divertimento.

Uno de los libros con los que más me he reído ha sido con "How to be an Alien", la experiencia de un polaco que se va a vivir a Inglaterra e intenta adaptarse al país. De partirse (por lo menos para mí). :mrgreen:

Y de otro estilo, también me reí bastante con "El bosque de los zorros" del islandés Arto Paasilinna.

En cuanto al resto de comentarios sobre el libro del ángel de Zafón, los suscribo :D

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor siriana el Sab Jun 07, 2008 14:59

Confieso Milenia que aunque no me gusta que TODOS los personajes esten dotados de esa gracia natural de verborrea ingeniosa, los dialogos tienen su gracia, hay que admitirlo, y si, me han hecho reír bastante más que un par de veces :)
Coincido contigo con eso del humor, y tambien con tu ejemplo, La conjura de los necios. Si, esta bien, tiene su gracia, pero para mi le faltaba un paso grande para ser descojonante. Igual que Wilt de Sharpe, tampoco me pareció para tanto. Y me apunto todos esos libros que mencionas pq a veces apetece leer algo divertido, y francamente cuesta encontrarlo. El último que me leí fue Sin noticias de Gurb de Mendoza, que no podía evitar partirme de risa ni en la cafetería.
En fin, que me voy de madre, que se suele decir :)
Por ejemplo, en La sombra del viento había un solo personaje que destacaba entre todos en ese aspecto, que era el gran Fermín Romero de Torres. Que personaje, que cariño que le cogí! En El juego del ángel, creo que es Isabella quien se pretende que dé este toque de humor, pero me pareció un personaje algo artificial, no me acabó de convencer del todo.
Con este libro Ruiz Zafón me recuerda a Matilde Asensi, que en todos sus libros tienen el mismo esquema, al menos todos lo que me he leído, que deben ser 3 o 4. Los libros juveniles de Zafón son diferentes (me he leído 3 de 4 que son, si no recuerdo mal, aunque Marina podria ser perfectamente un borrador de LSDV), pero a partir de LSDV creo que ha querido aprovechar el exito del libro y hacer algo parecido.
No sé, mi pareja siempre me dice que soy una criticona :twisted: Él se ha leído tambien LSDV y EJDA y les ha encantado ambos, apenas sin peros. Y luego voy yo y le chafo la guitarra, jajaja
Un saludo!
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor Milenia el Sab Jun 07, 2008 17:32

Estupendo, Siriana, ya que estamos metidas en el ajo, prosigamos.

Te doy la razón, lo que canta un poco "mucho" en EJDA es que todo el mundo esté a la altura de la ingeniosidad verborreica de David Martín, ¿verdad? ¡Y sí! Yo también me reí mucho con el Fermín Romero de Torres, ay qué buen personaje :D Desde luego, mejor que el protagonista.

Me has leído la mente, lo siguiente que te iba a comentar era sobre las novelas juveniles de Zafón. Sólo he podido leerme hasta ahora "Marina" aunque estoy detrás de la trilogía de la niebla. En Marina te encuentras la llámale versión juvenil, guión o esqueleto, de lo que luego Zafón desarrolla al estilo adulto en LSDV y EJDA. Me sorprendió muchísimo el gran parecido.

Opino que el gran éxito de LSDV se lo debe a una verdad de perogrullo. El común de la gente le pedimos a un libro que nos entretenga, y ésa es una premisa obligatoria en todos los libros calificados como LIJ porque a su público natural, si no le engancha un libro, lo aparta sin más miramientos. Al trasladar todos los mecanismos de generar intriga, misterio, romanticismo, a un libro más adulto como es LSDV, Zafón acertó de pleno. Aún así, yo le vi ciertos fallos. Se me quedó manco, cojo o paralítico el protagonista, Daniel Sempere, un chico de 18 años que actúa como si tuviese el doble de la madurez normal de su edad.

Por eso creo que David Martín es mucho mejor en ese sentido. Para empezar, tiene 30 años en la parte fuerte del libro, y eso le permite al autor hacerle navegar con soltura por los conflictos que le plantea. Y para seguir, es escritor, lo que me produce una inmediata empatía con él :P

Respecto a los libros humorísticos, estoy también detrás de Gurb, lo tengo recomendadísimo.
Espero que te gusten los que cité, a Paasilinna lo descubrí el año pasado, y fue desengrasante. Además del bosque de los zorros, tiene "Delicioso suicidio en grupo", que también está en mi lista de espera.

Y no sé qué opinarás de Austen, pero me sé de memoria diálogos de Elizabeth Bennet, una heroína inteligente, irónica y pedante (ella misma lo reconoce), con los que me ha hecho disfrutar de "Orgullo y prejuicio" como con pocos libros. :D

Un abrazo, Siriana, La-del-bello-nombre :mrgreen:

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor siriana el Lun Jun 09, 2008 12:40

Hola de nuevo Milenia, espero que hayas disfrutado de un buen fin de semana :D

Hace un par de días me acordé de una entrevista que le hicieron a Ruiz Zafón y leí en El País Digital, titulada "Aquí la literatura es un gueto de mediocridad y pretensión", con lo que seguro se ha ganado a muchos "amigos" (no hay más que ver los comentarios del articulo):
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_16/Tes

Entre otras cosas, Ruiz Zafón viene a decir que los verdaderos escritores talentosos no trabajan en literatura, no, trabajan en televisión haciendo series. No le quito del todo la razón, hay series con un guión realmente elaborado. Pero decir eso es como lamerse el culo uno mismo, ya que él ha sido guionista. Y se nota. Igual que pasaba con LSDV, en EJDA puedes visualizar la historia perfectamente como una película, apenas ningún movimiento o escena queda libre a nuestra imaginación. Y defiende, de alguna manera, dárselo todo masticado al lector. Es como si este hombre no conociera la literatura antes de la aparición del cine y la tv.
En fin, tampoco quiero aprovechar el post para machacar punto por punto la sucesión de sandeces que se ha atrevido a proferir, sin duda herido por la crítica, que no ha hecho más que despreciarlo.
Solo resaltar que sus escritos suelen ser un guión muy elaborado, que atrae al lector entre otras cosas porque el esfuerzo en su lectura es mínimo. No por eso es malo, no se define la calidad de un libro por su nivel de dificultad, para un sentido u otro. Pero creo que es demasiada ambición por su parte autoproclamarse como la nueva literatura de este siglo. Muy mal tiene que estar la cosa...
Y es que me he vuelto a cabrear, igual que en su día cuando leí la entrevista. Con lo majo que era calladito...

En fin, al libro. Si te soy sincera Milenia, a mi David Martín no me ha caído especialmente bien, aunque tampoco especialmente mal. Quizás la inocencia de Daniel Sempere me atraía más. Es que como bien dices, puede ser manco, cojo, y lo que sea, pero con LSDV no tengo una perspectiva objetiva. Hacía muchos meses (quizas años?) que no leía nada que me emocionara como lo hizo, supongo que tambien debido a un estado de animo predispuesto a ello.
Ahora seguramente lo volvería a leer y no lo vería con tan buenos ojos, pero prefiero evitarme el trauma jajaja

Y como mencionas Milenia, a mi tambien me encantó Orgullo y prejuicio. De los pocos libros que me ha hecho flotar. Me reí, emocioné, suspiré,... Y me enamoré un poco del Sr. Darcy (creo que ahí caemos la mayoría) :lol: . Y Lizzie le daba frescura al relato con su carácter, y toda esa ironía la hacían más encantadora, a la vez que todo parecía más natural.

Un saludo!
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor Milenia el Sab Jun 14, 2008 14:53

Hola Siriana, perdona que responda tan tarde, hata el finde no suelo tener tiempo de pasarme por las secciones que no son el Torneo.

Sí, vistas esas declaraciones de Zafón, calladito está mejor.

Es curioso, a mí me enganchó LSDV, pero tampoco fue un terremoto. Debe ser porque suelo leer mucha LIJ y estoy acostumbrada a ese tipo de tensión e intriga (salvando las distancias, claro está, porque LSDV es más completa), y además ese año (yo leí el libro el año pasado, no te creas) estaba en plena efervescencia de buscar autores excelentes que leer, así que Zafón pasó un poco desapercibido entre ellos :mrgreen:

Ay, Mr Darcy! El verano pasado estuve en Inglaterra y pude visitar la casa señorial que se tomó como escenario de Pemberley, el hogar de Mr. Darcy, en la serie de la BBC de Pride and Prejudice. Por supuesto, había un retrato de Colin Firth (el actor que le encarnaba en la serie) en la caseta de información y me saqué una foto con él :oops: Ya me gustaría a mí escribir una historia inmortal como ésa :P

Un abrazo!

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor siriana el Sab Jun 14, 2008 17:15

Hola de nuevo Milenia!
Tengo entendido que hay una ruta Jane Austen, la hiciste tu? Yo vi la película con Keira Knightley y fue la que me animó a leer la novela (anteriormente había leído Emma y no me entusiasmó mucho). Por cierto, el actor tampoco esta mal, aunque Colin Firth tambien lo encuentro un bombón :lol: Intenté ver la serie hace poco en el canal Cosmopolitan pero ya se sabe, cuando hay que compartir el televisor... nada, que mi pareja no pasaba por la piedra :evil:

Sobre El juego del Ángel, supongo que ya esta todo dicho. A ver si hay más gente que se lo lee y deja algun comentario.

Mucha suerte en el torneo Milenia! Un abrazo!
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor Milenia el Dom Jun 15, 2008 12:24

Hola Siriana!!

Qué rápida!! :D

Pues la verdad es que no hice la ruta Jane Austen, sólo visité algunas casas señoriales y ésta entraba en el cupo. Pero si tengo la suerte de volver a salir al extranjero, no dudes que me haré esa ruta.

La película de Keira Knightley está muy bien, pero la serie de la BBC de 6 horas es adictiva, te lo aseguro. Creo que venden el DVD en español por alguna web de compra de pelis por Internet, creo que tengo la dirección, te lo puedo mirar.

Pero basta ya de hablar de Austen, que esta era el post del juego del ángel. Por mi parte todo dicho también. Muchas gracias por el intercambio de pareceres, me ha encantado. A ver cuál es el próximo libro :P

Un abrazote!!

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Alais el Jue Jul 03, 2008 01:18

Hola, Milenia y Siriana!

Terminé de leer El Juego del ángel hace ya unos cuantos días, y estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios. Creo que como dice Siriana es un libro que me ha gustado pero no entusiasmado. La Sombra del Viento, libro del que no recuerdo tanto porque hace cerca de 4 años que lo leí, me entusiasmó bastante más. Quizá fuera la novedad, o el momento de la lectura. Lo cierto es que el esquema literario se parece bastante en todas las novelas de Zafón que he leído hasta ahora. También he leído Marina, y en literatura juvenil se me pareció bastante a LSDV.

A mí en general sí me ha gustado el personaje de David Martín, es mayor, más maduro, aunque también más cínico y desengañado de la vida que Daniel Sempere, y me agrada mucho que sea escritor. Pero me ha gustado, tampoco entusiasmado, al igual que la novela.

Los diálogos en general me han gustado, todos los personajes tienen unos diálogos muy inteligentes, irónicos e incluso pedantes. Lo cierto es que quedan un poco artificiosos que todos o casi todos los personajes hablen así si se piensa bien, pero a mí me parece que tenían humor, he disfrutado con ellos.

EJDA tiene intriga, misterio, y hace fácil engancharse a la lectura. Me ha gustado que vuelva a aparecer El Cementerio de los Libros Olvidados y también el librero Sempere y su hijo, que lo una a LSDV. Lo que menos me ha gustado son ciertas explicaciones demasiado increíbles, como el tumor que se le cura de forma poco verosímil a David Martín, pero sobre todo el final. El mismo escritor dice que el libro es más negro, más gótico, con más influencia de lo fantástico, y eso no me desagrada. Una cosa es que sea fantástico pero que nos lo haga parecer creíble, y en mi opinión no lo ha conseguido. Con eso un libro pierde bastantes puntos para mí.

Aunque no era el tema del hilo, me encanta Orgullo y Prejuicio! Me gusta mucho la narrativa de Jane Austen. Elizabeth Bennet es un personaje muy inteligente, irónico, vivaz, con el que me he reído mucho. Creo que es mi heroína favorita de las novelas de Austen. No he visto la película ni la serie, a ver si las consigo! Aunque estoy convencida de que el libro es muchísimo mejor. Yo también me enamoré un poco del señor Darcy.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Milenia el Dom Jul 06, 2008 15:24

¡Hola Alais!

Estaba deseando que terminases EJDA para oír tus opiniones, y me gusta que hayas resaltado lo del elemento fantástico: a mí también me descolocó. Y eso que me gusta muchísimo la literatura fantástica, pero la historia de David Martín y Daniel Sempere, al estar ambientadas en una misma ciudad y con escenarios comunes, lo que pedía era también una continuidad en el estilo. Un final como ése, si no se lo ha dado a LSDV, tampoco debiera habérselo puesto a EJDA. ¿No te parece que le pudo el romanticismo? Al fin y al cabo, es la forma en que David puede recuperar a Cristina... :P

Jane Austen es una de mis autoras preferidas, unida a otros literatos ingleses. Aunque su pluma me parece mucho más meritoria, teniendo en cuenta el papel de la mujer en esa época y que tan bien refleja en sus novelas. Jane Austen es aguda, irónica, inteligente, y Elizabeth Bennet me parece que es la heroína que más posee de su autora. Una mujer impresionante en muchos aspectos, y a la que no me importaría parecerme :wink:

Un abrazo, Alais!

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Yolanda el Sab Jul 12, 2008 22:51

Llevo apenas sesenta páginas del libro, acaba de aparecer en acción Sampere de LSDV, sin embargo hay algo que no me cuadra, según El juego del ángel la fecha que hace mención a la relación entre librero e hijo y David es anterior a 1918, el libro dice que Daniel Sampere (no lo nombra, pero se sobre entiende que es el protagonista de la anterior novela) tiene entonces doce años, sin embargo, en la sombra del viento se desarrolla a partir de 1945, ¿es un despiste del autor, o realmente Sampere es el abuelo y el pequeño no es sino el padre de Daniel Sampere?
Tal vez me entere en las próximas páginas, pero me chocó y soy tan impaciente... :mrgreen:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Milenia el Dom Jul 13, 2008 12:04

La novela de EJDA es veinte años anterior (más o menos) a LSDV. El Sempere hijo (que su padre intenta casar a toda costa) es el que luego será el padre de Daniel Sempere, protagonista de LSDV.

Tú preguntaste :mrgreen:

Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Yolanda el Dom Jul 13, 2008 12:19

Si, si... es que soy muy impaciente, de todas formas no me desvelaste nada que me pueda fastidiar el libro.
En unos días pondré mis comentarios. :mrgreen:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Siguiente

Volver a J, K, L