fredi30 esta leyendo LAS ONCE COMEDIAS DE ARISTOFANES  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

"El Extranjero" de Albert Camus

Moderadores: Helihen, Colaboradores

"El Extranjero" de Albert Camus

Notapor PabloElFlamenco el Mar Nov 06, 2007 11:04

Ayer, empecé la lectura muy acelerada :lol: -por eso en francés- de "L'Etranger". Ya lo había leido hace unos 35, no ¡40! años, a la edad de unos 18 años, jovén, en 1967, lectúra obligatória en el curso "francés 5" en Estados Unidos. Esta vez, dado las nuevas perspectivas otorgado por otra vista sobre la vida, me quedo muy inquiéto con esa obra escrita en un lenguaje tán sencillo, tán facil a leer. Lo que, a la jovén edad de 18 me parecía ni más ni menos que aburrido y carente de contenido, hoy esta llenada por un pesado contenido de "déjà vu", muy pertubador, por ser muy próximo y muy lejos al mismo tiempo, por ser muy reconocible, muy ajeno. Escalofrío con sudor.
La normaldad del vacío. Ni siquiera logra a amar, el protagonista, a la única persona que hubo sido capaz de provocar amor, sentido. Pero no se provoca, ni sentido ni amor, del nada, no vale la pena pegar a un burro muerto.
A mi, claro, prifiero histórias con gran contenido en la narración, emocionantes, con un moral, "positivistas"...y como se dice en Hollywood... "drama". Pero, en el sentido de Buddha, son males las emociones, no hay bien, ni mal, ya hemos visto adonde conducen ciertas emociones...las peores guerras, los peores dictaturas.
Es muy pertubador, "El Extranjero".
Pablo
PabloElFlamenco
De la familia
De la familia

Re: "El Extranjero" de Albert Camus

Notapor PabloElFlamenco el Mié Nov 07, 2007 16:12

...y después terminé el libro, si no me estoy equivocando, se trata de un monólogo sobre la libertad de eligir si mismo, si afirmativo o no era "pecado", el homicidio que hicé el protagonista, que no tendrá, "la sociedad", derecho sobre muerte o vida, que siempre, debía haber cada uno una posibilidad, pequeña que séa, de quedarse vivo. Lo que no toma en cuestión es la posición de la víctima, "l'arabe". Pudría ser que no importe, pués, ¡ya ha muerto!, pero me quedo la boca seca.
PabloElFlamenco
De la familia
De la familia

Notapor lencho el flaco el Mié Nov 14, 2007 13:40

También leí hace muchos años "El extranjero", va en consonancia con algunas obras teatrales de Camus. Creo que hace una radiografía del nihilismo imperante en aquella época. Nada que ver con "La peste", que leí en francés con cierta dificultad. Del mejor humanismo.
lencho el flaco
Pluma de diamante.
Pluma de diamante.

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 15:46

Aunque hace muchos años que lo leí, Camus es un escritor que me parece magnífico.
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor atticus el Vie Nov 27, 2009 19:58

Sólo conozco esta obra de Camus; no puedo decir que me encantara, pero desde luego sí que me produjo emociones: desazón, desesperanza... El nihilismo del protagonista, su apatía, ese dejarse llevar para lo bueno y para lo malo me dejaron un sabor de boca amargo.

En cualquier caso, el estilo del autor me parece impecable y el libro muy recomendable
atticus
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Igor el Mar Ene 12, 2010 12:20

El Extranjero me quebró, cosa que no me sucede muy a menudo.
De lo mejor que escribió este hombre, pues he leído alguna cosilla más (La Peste, p.ej.) y, a pesar de gustarme, no me hicieron reflexionar tanto como esta obra.
Para mí es un retrato del ser moderno, y creo que sigue muy vigente. Está el tema de la culpa, pero, creo, por encima, está el sin sentido, el vacío. Mata casi por matar, algo muy contemporáneo. Vive casi por inercia.

Una lectura muy estimulante, aunque tampoco creo que haya que tomárselo muy en serio para no volverse loco.
"Este sonido triste que solloza es mi espada románica que piensa.
Mi corazón oscuro la acompaña".
Igor
Recién llegad@
Recién llegad@

Volver a D, E, F