danielpz esta leyendo la palabra del mudo de Julio Ramon Riveiro  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

El Dominico Blanco, de Gustav Meyrink

Moderadores: Helihen, Colaboradores

El Dominico Blanco, de Gustav Meyrink

Notapor K.617 el Sab Dic 13, 2008 14:46

El Dominico Blanco es la obra más esotérica de Gustav Meyrink -autor de la famosa novela El Golem-, un lírico e intenso relato onírico en el que afloran sus profundos conocimientos sobre el Tao. Una historia que se desarrolla por completo en una mística versión de la ciudad de Wasserburg, elevada sobre un promontorio que rodea por tres lados el río Inn.

La novela describe el viaje espiritual de un «ser invisible» llamado Christoph Taubenschlag,
quien se expresa a través de la pluma del Autor. De este modo Christoph nos relata como -guiado por su excéntrico padre, el barón von Jocher, ciudadano ilustre y farolero honorario de la ciudad; el Padre Fundador, su lejano antepasado; la protectora presencia de Ofelia, su amada muerta; y la misteriosa figura del Dominico Blanco- logró escapar a la figura ominosa de la «cabeza de la Medusa», convirtiéndose en la «copa del árbol» y uniéndose así «a la cadena invisible que se extiende hasta el infinito».

«Meyrink luchó por llegar a resolver los intrincados problemas del hombre y de la eternidad, intentando pene-trar en los abismos más profundos de la humanidad y de su propia alma y destino.»

Esta es una de las novelas que he comprado últimamente, y que próximamente leeré.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Re: El Dominico Blanco, de Gustav Meyrink

Notapor K.617 el Mié Dic 17, 2008 22:22

Ya nada más iniciar la lectura, en el prefacio, Meyrink se empeña en demostrarnos que no estamos
ante una novela normal y corriente. Habla de una escritura "guiada" por otro ser (en este caso el
protagonista). Hasta se pregunta si no será él mismo un desdoblamiento de su propio protagonista.

Audaz forma de empezar. Promete sensaciones. Ya me gustó mucho El golem.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Lun Ene 05, 2009 10:18

Los recuerdos de mi vida se han tornado piedras preciosas; siempre que llega
la hora de contemplarlos, los extraigo de las profundas aguas del pasado y
procuro una mano humana que se preste a escribirlas. Cuando escucho las
palabras como una narración de otros labios, me parece que ellas, como si
fueran gemas, pasan entre mis dedos, y el pasado se hace presente una vez
más. Todas tienen destellos para mis ojos ...

Capítulo IV, titulado Ofelia.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Notapor K.617 el Lun Ene 05, 2009 10:23

La verdad es que este vicio mío de compaginar lecturas está lastrando este Dominico Blanco que continúa
igual de interesante, pero que con el transcurso de las páginas se ha vuelto, aún más si cabe, esotérico.

A veces se me antoja demasiado religioso ( ? ), pero tiene muy buenos
momentos de literatura. Ya sólo me restan 50 páginas.
K.617
Escritor/a yoljer@
Escritor/a yoljer@

Volver a D, E, F