mafalda esta leyendo El caballero de la armadura oxidada  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Obras mencionadas en los libros...

Puede que algunas de las mejores recomendaciones literarias que podamos encontrar sean las que nos dan los otros autores. Supongo que si vam...

Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO. Me ha defraudado

Moderadores: Helihen, Colaboradores

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO. Me ha defraudado

Notapor felixon el Mié May 14, 2008 22:16

Supongo que también puede resultar positivo, y sin ninguna duda más jugoso, comentar los libros que no nos han gustado. Este es mi caso con el archivendido y archianunciado 'El asombroso viaje de Pomponio Flato', de Eduardo Mendoza.

Lo compré porque siempre me ha gustado el autor, pero al leerlo, tengo la sensación de que ya no le queda mucho por contar. Cuando un autor tiene que recurrir a los pedos y al hecho de dar por el culo para intentar provocar la risa del lector, es que algo falla.

Nada. Ni una sonrisa. Pura conexión de pedanterías pretenciosas que conforman un batiburrillo que me recordó cualquiera de las últimas películas de Berlanga, situadas en un pueblecito y sin ningún interés, con los personajes yendo de un lugar a otro y situaciones que, lejos de ser graciosa, resultaban cansinas.

Leí "El laberinto de las aceitunas" en una tarde. "El misterio de la cripta embrujada", al día siguiente. Me descojoné literalmente en ambas ocasiones. Disfruté con "Sin noticias de Gurb", que también leí de un tirón. Pues bien, he tardado más de dos semanas en leer esta.

Mendoza es perfecto en sus libros serios. "La verdad sobre el caso Savolta" marcó un hito, "La ciudad de los prodigios" es una maravilla. Si lo que quiere es mezclar su parte seria con su parte cómica, ha fallado estrepitosamente.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Re: EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO. Me ha defraudado

Notapor Yolanda el Jue May 15, 2008 02:26

Me hice seguidora de Eduardo Mendoza a raiz de leer El laberinto de las aceitunas, que me pareció un libro muy entretenido.
Aún tengo en el estante El tocador de señoras, únicamente me leí el primer capítulo que sigue sin salirse de su línea.
Con la opinión que has dado de El asombroso viaje de Pompio Flato (me dió mucha alegria cuando me enteré de su publicación) me sentí desilusionada, por lo que leí en el apéndice parecía tener muy buena pinta.
De todas formas intentaré leermelo, a ver si consigo otra opinión diferente a la tuya, aunque por lo que voy leyendo de ti, parece que tenemos gustos literarios parecidos. :roll:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor siriana el Jue May 15, 2008 14:07

Yo me quedé con las ganas de comprarlo por Sant Jordi, y tenia pensado adquirirlo en breve. Aun así tenia alguna reticencia, pues abandoné La aventura del tocador de señoras porque me pareció algo pesado, pero el recuerdo de El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada y lo bien que me lo pasé me animaba a darle otra oportunidad a ese Mendoza cómico. Tomo nota de tu opinión, y como no es la unica negativa que he oído/leído, me limitaré a leer dentro de poco Sin noticias de Gurb, y luego ya veremos.
Un saludo!
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor felixon el Jue May 15, 2008 15:14

Siriana, me ocurrió exactamente lo mismo que a ti. Tuve que abandonar "La aventura del tocador de señoras" porque me aburría, y tratéde darle otra oportunidad, pero va a ser que no, que ha perdido la chispa.

"Sin noticias de Gurb" me encantó. Seguro que no te defrauda.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor siriana el Lun May 26, 2008 11:54

Hola de nuevo Felixon,
Terminé hace unos dias Sin noticias de Gurb, y no, no me ha defraudado, me he reído un montón, como hacía tiempo que no lo hacía con un libro. Así que gracias por la recomendación.
Un saludo!
...Y quizás, piensa la mujer, por eso importa. Porque los libros son una forma de decir no me confundan. Esta soy yo. En estas cosas creo. Esta es mi patria.
siriana
A tener en cuenta
A tener en cuenta

Notapor estela el Mar Nov 17, 2009 15:44

Coincido con la "defraudación". Me ha parecido un libro pésimo, una excelente idea arruinada en la página 15, (como ya lo he dicho por aquí).
estela
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor atticus el Vie Nov 27, 2009 20:12

Conocí a Eduardo Mendoza a través de "La ciudad de los prodigios" y eso me decidió a leer toda, toda, toda su obra: continué con "El laberinto...." muy bien; después con "El misterio de la cripta...." también muy bien, pasamos al "Tocador... y aquello empieza a aburrirme soberanamente... No me resisto y lo intento con Pomponio, pero imposible... lo siento, porque me da mucha lástima ver como alguien que ha hecho cosas tan buenas va perdiendo fuelle (muy acertada la comparación con Berlanga).

De todos modos, me apunto en pendientes "Sin noticias de Gurb" y "La verdad sobre el caso Savolta"
atticus
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor M.T. Tiro el Lun Feb 22, 2010 00:47

Este relato me divirtió mucho. No es que sea una obra genial, pero tiene bastantes rasgos humorísticos, basados en las referencias a la mitología cristiana y pagana. Y el protagonista, un pobre loco que busca la fuente de la eterna juventud, aporta comicidad a la obra.
M.T. Tiro
Recién llegad@
Recién llegad@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mímesis - Erich Auerbach
Último libro leido: Bajo el signo de Marte - Zorn

Volver a A, B, C