veggana esta leyendo el lobo estepario (Hesse)  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Diario de una mosca: Curioso ser

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

Diario de una mosca: Curioso ser

Notapor Simkin el Jue Jul 26, 2007 00:52

Estaba en un lugar un tanto atípico.
Era una estancia de color blanco, pero con pintorescos objetos de formas dispares por todos lados. Creo que fue eso lo que me atrajo. Allí se respiraba calma, podía batir mis alas y moverme con tranquilidad sin la hostilidad de afuera, donde de vez en cuando soplaba un aire terrible y en cualquier momento se podía poner a llover, con las trágicas consecuencias que eso suele acarrear.
Era extraño. Apenas oía a los pájaros cantar ahí dentro. Por el contrario, de pronto me hallé en un bombardeo de sonidos chirriantes, pero a la vez con unas formas tan sutiles que no pudieron sino atraer toda mi atención. Y lo más sorprendente fue deducir que esa música provenía del mismo sitio. Un descomunal aparato que, además de sonidos, proveía de imágenes coloristas que iban y venían con una gracia y dinamismo único. Era el escenario perfecto. Me sentí en comunión con esa cosa y dancé alrededor suya. Planeé a su lado y de vez en cuando me estampaba contra ella. Mi cuerpo recibía una sensación única, de bienestar y goce absoluto.
Pero el disfrute pronto se vio amenazado. Sentí peligro, así de simple. Puedo decir que se me da bien evitar situaciones comprometidas. Y así pensé que ocurriría en un principio.
Antes de darme cuenta que me encontraba totalmente aturdida tras mi baile hipnótico.
No tenía ni idea de dónde estaba ni cuál era la manera de salir de ahí. Y rápidamente sentí que un animal gigantesco me perseguía.
Volaba tan rápido como podía, cuando pude ver mi escapatoria. Una abertura en aquella pared dejaba ver las afueras. Un frondoso árbol, y la luz del sol que refulgía a pleno rendimiento, no como en aquel lugar siniestro.
Mi agresor no me daba tregua, y hacía ademanes con unas extremidades de proporciones inmensas.
¡Plof!
De pronto choqué contra algo, algo que no podía ver. Tenía la salida ahí, pero un muro invisible me bloqueaba el paso. Lo seguía intentando, sin éxito, pero con el extraño acechador ya encima mía.
Fue todo realmente confuso en ese momento. Pude contemplar lo que supongo que era su cara: Dos ojos, nariz, un pelo oscuro, y…una gran boca que poco a poco se expandía.
Pensé que iba a devorarme sin titubear un momento, pero de pronto extendió el brazo, escuché un sonido hueco, y enseguida noté la inequívoca brisa del exterior.
El muro invisible había desaparecido. Rápidamente me dispuse a salir de allí, eso sí, no antes de volver a echar un vistazo a tan enigmático ser.
Hay algo escrito en mis genes. Una especie de miedo y temor por diversos animales. Al principio, por inercia, me vi sofocado de él. Luego, al contemplar por un momento su rostro, sentí vergüenza de mis prejuicios.
Cuando estiró su boca, no es que fuera a devorarme.
Entendí que estaba sonriendo. Me dejó escapar, volando con la pura y máxima libertad. Y eso creo que le hizo feliz.
Curioso ser aquel.
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor rfelipem el Jue Jul 26, 2007 15:16

Me gustó, generalmente las aplastamos, pero en el relato se salvó, me gustó el relato

Saludos y un abrazo
rfelipem
De la familia
De la familia

Notapor lucia el Vie Ago 10, 2007 23:42

me gusto mucho! pero lo que mas llamo mi atencion fue el titulo! muy bueno :lol: . Me hiciste acordar a un profesor de fisica que odia las moscas, tiene fijacion con ellas... y las pone en todos los problemas :roll: Definitivamente no era el el del relato -bro-

suerte!
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Re: Diario de una mosca: Curioso ser

Notapor Lolita el Sab Ago 11, 2007 10:02

vaya una "metamosfosis"...
mi abuelo odia a las moscas. tiene una fijación increible con ellas, dice siempre que son el peor animal del mundo.
cuando era pequeña llegó a inculcarme su asco por el bichito y me encantaba girarme despues de un asesinato y ver como sonreía por haberle librado de uno de sus mayores enemigos. parecía orgulloso por mi rapidez cuando cogía aquella gigante mano verde de plástico y hacía gala de mis reflejos.
ahora me va por días, pero cuando voy a casa de mis abuelos me vuelvo moscófoba de nuevo.
por un momento pensé que el relato acabaría con la muerte del hombre. claro que tú y yo somos distintos. yo soy un maldita, hubiese puesto a caer de un burro al ser humano y trataría de cargármelo a toda costa.
bien simkin, me gustó.
No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.
Lolita
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor morfeisa el Dom Sep 12, 2010 20:42

Y este es mi "rescate de hoy" Siempre hay alguien que respeta las pequeñas vidas.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Yolanda el Dom Sep 12, 2010 23:54

Madre mia Morfeisa, con tus rescate de hoy me vas a saltar las lágrimas, como extraño a este rebelde al que tanto cariño tengo y tendré siempre.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Alais el Mar Sep 14, 2010 00:29

Me da dado nostalgia este rescate tuyo, Morfeisa, de yoljeros históricos a los que echo de menos, como a Simkin.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor morfeisa el Mar Sep 14, 2010 17:05

Si os ha dado nostalgia es porque lo vivido fué bueno. Este chico... creo que merece el rescate. Le deseo todo lo mejor, quién sabe, lo mismo volvemos a saber de él algún día. Fatannnn!!! O algo así creo que era. :D
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a Relatos