| chayotitoray esta leyendo el laberinto de la soledad |
| Últimos temas Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... MORRIÑA 2... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... MORRIÑA... O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,... Juegos De Autobús... Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ... |
Últimos post Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Una lágrima por ti.... Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
DUDAS
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
DUDAS
¡SUERTE A LOS PARTICIPANTES!
-

Rimbaud - Maestr@

Re: DUDAS
Gracias
http://raulnajas.blogspot.com
-

Raulnama - Sabe de lo que habla

El surrealismo se basa en el inconsciente, al que se considera como un generador continuo de imágenes, que se puede sacar a la esfera del arte por medio de un ejercicio mental en el que la conciencia poco interviene y cuyo proceso de transcripción debe ser quasiautomático.
Seguro que has soñado, el ambiente surrealista debe ser similar a esa concepción del mundo que aparece en los sueños donde la realidad se transforma y ocurren hechos absurdos, muchas veces imposibles, es como un cúmulo de todos los ismos que conoces donde todo cabe y los seres pueden adquirir cualquier forma y comportarse del modo más inverosímil. En el duelo ya se han visto bellas traducciones de lo que aquí trato de explicarte, por ejemplo: una casa llega a su niño y allí lo espera su madre maullando mientras la gata prepara la comida, esto es un caso de surrealismo deformatorio de la realidad. Con cierta avidez este surrealismo puede convertirse en una especie de protesta, por ejemplo, si se quiere mostrar lo triste que es la vida de un objeto podríamos plantear una situación así: un mundo lleno de paragüas que salen como cada día a trabajar dejando en el rincón más olvidado de la casa al ser humano que es sólo útil en los días de lluvia donde los paragüas muy contentos los utilizan para cubrirse. En este caso ocurre una personificación de los objetos, pero un otorgamiento de vida surrealista, no por debajo de la realidad sino sobre ella, aportándole una visión única y casi esperpéntica, pero posible en los sueños.
Iré poniendo más casos de surrealismo, las posibilidades son muchas, ojalá te haya servido.
Y ahora sí, Simkin: Rimbaud ha hablado :p
-

Rimbaud - Maestr@

¿A qué dirección hay que mandar el archivo word?
Gracias
-

alexfobos - Entendid@

Re: ¿A qué dirección hay que mandar el archivo word?
nada más entrar en el I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN no tienes más que poner nuevo tema, como has hecho para escribir este mensaje y dejarlo ahí. Espero haberte resuelto la duda.
Un abrazo, Rimbaud.
-

Rimbaud - Maestr@

Re: ¿A qué dirección hay que mandar el archivo word?
Gracias.
-

alexfobos - Entendid@

Llegas un poco tarde. La fecha límite era el 15 de Noviembre y sólo se podía presentar un relato por persona, salvo al final que se abrió un tiempo para enviar más. En cualquier caso, pronto habrá más certámenes y ojalá para entonces conozcas bien las fechas para todo.
Un saludo.
Rimbaud.
-

Rimbaud - Maestr@

Volver a I CERTAMEN DESASTROSO DEL CAJÓN