Leonor esta leyendo Laura Sants  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL

Cada mes elegiremos los mejores relatos, poesías y microrrelatos

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL

Notapor Yolanda el Vie Abr 09, 2010 21:04

Inauguramos este espacio con la intención de elegir mensualmente el escrito del mes para cada categoría; relato, poesía y microrrelato.

QUIENES PODRÁN PARTICIPAR Y CÓMO HACERLO

-Podrá presentarse cualquier usuario de Yolje

-Podrán participar en las tres categorías cada mes con un máximo de un escrito por género.

-Los escritos ganadores serán elegidos por votación popular.

- Para participar tendréis que enviar un mensaje con una anotación de la/las sección/es a la cuál os presentáis, el/los título/s y el texto, mediante mensaje privado a Yolanda o Chechu

-Todos los escritos serán anónimos, votaremos los títulos, no al usuario. Una vez finalizada la votación se citará el autor de cada escrito.

-En caso de empate se realizará una nueva votación con las obras emparejadas para dejar una sola como ganadora.

- Abriremos una sección para anotar la relación de ganadores por categoría y mes.

DINÁMICA

-El tema elegido para las obras no será libre, pero sí será elegido por todos.

-En el inicio de cada mes se propondrá tres temas, tendremos tres días para escoger uno de ellos, que será el mismo para las tres categorías.

-Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.

-Los microrrelatos deben tener un máximo de 200 palabras.

-Los relatos no podrán tener una extensión inferior a un folio y superior a dos y cuerpo 12.

FORMA DE VOTACIÓN

-Cada votante dará 5,10,15,20 y 25 puntos a cada una de sus cinco propuestas favoritas, 25 a la que más le guste de todas, 20 a la anterior…, hasta completar el total de votos.

-Los participantes podrán votar, pero no a sí mismos.

-Si alguien quiere votar de forma anónima debe enviar su relación de votos mediante privado a cualquiera de los administradores, Chechu o Yolanda, que serán los encargados de sumarlos

PLAZOS

-Del día 1 al 3 de cada mes, hasta las doce de la noche de cada país, se escogerá la temática.

-A partir del día 4 y una vez fijado el tema empieza el tiempo para enviar los textos, hasta el día 20 del mismo mes.

-El día 21 comenzarán las votaciones y se cerrarán el día 25 a las doce hora española con un recuento de votos.

-La relación de los ganadores será publicada el día 26, dejando margen suficiente para desigualar en caso de empate.

Estos plazos son válidos para todos los certámenes posteriores, exceptuando este primero que por situarse fuera de fecha se realizará de la siguiente forma:

-La temática podrá ser elegida a partir de hoy hasta el día 12 a las doce de la noche de cada país.

- Se pueden enviar los escritos una vez escogido el tema, hasta el día 25.

- El día 26 comenzarán las votaciones que se cerrarán día 29, se hará el recuento y presentación de los ganadores el día 30.

MOTIVOS DE SANCIÓN

-Un texto plagado de faltas y erratas no podrá acceder a la votación. A todos se nos puede filtrar alguna incorrección, pero un texto que no cumpla con las reglas básicas de puntuación y ortográfica se convierte en un texto difícil de leer. Por lo tanto, todos aquellos textos que descuiden este aspecto serán descalificados.

-El plagio de los relatos o poesías llevaría a la exclusión del participante y la imposibilidad de volver a presentarse en meses siguientes.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL

Notapor Helihen el Dom Abr 11, 2010 23:59

Entonces cada uno escribe sobre poesia , relato o micro, o los 3, y os lo mandamos a los administradores, y luego os encargais de colgarlo anonimamente.
Pero entonces como sabes que no hago trampa y me voto a mi misma? ¿No deberiamos mandaros los votos a los administradores para que eso no suceda?
Lo de las faltas es fácil, en word hay corrector, jeje.
Leyendo Mi planta de naranja lima

VISITAME EN:

http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
Último libro leido: El síndrome E
Libro preferido: Pilares de la tierra

Notapor Yolanda el Lun Abr 12, 2010 00:05

Helihen escribió:Pero entonces como sabes que no hago trampa y me voto a mi misma? ¿No deberiamos mandaros los votos a los administradores para que eso no suceda?
Lo de las faltas es fácil, en word hay corrector, jeje.

Pues muy sencillo, para eso no se usará las encuestas, sino que daremos puntuaciones 5, 10,15,20 y 25 a cada poesía o relato, de modo que si te votas a ti mismo queda a la vista, si alguien vota anónimamente y me envia los puntos a mí, los colgaré por la persona sin dar nombres, pero entonces, si se vota a sí mismo, lo sabré yo, y no lo dejaré, evidentemente.
No sé si me he explicado bien.
Espero tu poesía y si no te atreves con el relato, al menos un micro deberías presentar.
Estoy deseosa de ver los trabajos colgados y que comiencen las puntuaciones, es emocionante ver como se van clasificando los relatos y poesías.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Helihen el Lun Abr 12, 2010 00:07

Tengo miedo......

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor Alais el Lun Abr 12, 2010 00:11

Espero escribir algo antes del día 25, si el tiempo y la inspiración me lo permiten.

¿Hay un mínimo o máximo de palabras en los microrrelatos y relatos?
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Yolanda el Lun Abr 12, 2010 00:26

Alais escribió:Espero escribir algo antes del día 25, si el tiempo y la inspiración me lo permiten.

Olvidé poner los límites, los añadiré mañana a las normas. Por un micro entiendo desde una frase a un pequeño texto que no exceda de diez líneas, y un relato al menos un folio y un máximo de dos, para no alargar las lecturas antes de votar.
Gracias por recordarlo Alais, y estoy segura de que conseguirás presentarte, tú no podrías faltar.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Yolanda el Lun Abr 12, 2010 00:30

Yolanda escribió:
Alais escribió:Espero escribir algo antes del día 25, si el tiempo y la inspiración me lo permiten.

Olvidé poner los límites, los añadiré mañana a las normas. Por un micro entiendo desde una frase a un pequeño texto que no exceda de diez líneas, y un relato al menos un folio y un máximo de dos, para no alargar las lecturas antes de votar.
Gracias por recordarlo Alais, y estoy segura de que conseguirás presentarte, tú no podrías faltar.
Por cierto, hay muy buenos poetas y escritores en la página y no los he visto por aquí, espero que se animen a esta especie de juego que promete ser entretenido. Ángela, Juanchoviejo, Juliogiraldi..., los espero con sus aportaciones poéticas, va a ser interesante verlos medirse juntos, ya que he visto que llevan un ritmo parecido en cuanto a poesía.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Alais el Lun Abr 12, 2010 19:59

Quizás sea rizar el rizo, ¿pero qué pasa con textos que superen las diez líneas y sean menores de un folio? :roll: Yo por ejemplo tengo algún escrito de esa extensión. ¿Son relatos, microrrelatos, o se quedan en el limbo?

También habría que poner límite en las poesías, supongo. Suelen ser cortas, pero si a alguien le da por escribir un poema de 100 versos me parece un pelín largo.

Y otra cosa que se me ha ocurrido. ¿Por qué no hacer un emblema para el ganador de cada categoría, y colocarlo debajo del avatar? Si ello es posible y no supone demasiado problema para los administradores.

No sé si pensarás que estoy tocando demasiado las narices, Yolanda. Si es así me lo dices. :P
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor Helihen el Lun Abr 12, 2010 20:19

Esto debaria ir a "sugerencias" pero a mi me parece una buena idea. a ver que dice Yolanda.

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor juliogilardi el Vie Abr 30, 2010 04:31

Hola Yolanda:

Me queda una duda respecto de una de las condiciones que apuntas en la Dinámica:

Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.

¿No deben ser anónimos? Si han sido publicados ya todos saben quién es su autor.

Saludos.
Amo el juego mágico en que se combinan las letras cuando, animadas por el espíritu sublime, expresan la belleza interior en el mundo de las formas.
juliogilardi
Maestr@
Maestr@

Notapor Yolanda el Vie May 07, 2010 01:16

juliogilardi escribió:Hola Yolanda:

Me queda una duda respecto de una de las condiciones que apuntas en la Dinámica:

Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.

¿No deben ser anónimos? Si han sido publicados ya todos saben quién es su autor.

Saludos.

Quizás resulte un poco contradictorio, pero con esto se quería decir que no es necesario que sea un trabajo inédito, si casualmente tenéis algún escrito en el foro que encaje en la temática del certamen de ese mes podría presentarse, independientemente de la antigüedad que tuviese en el foro.
Es dificil acordarse entre tantos escritos y menos de su autor, claro está que cabe la posibilidad de conocerlo, pero eso no debería de condicionar nuestras votaciones.
La intención de ocultar el autor de las obras es porque no votamos a la persona, sino, el escrito.
Espero haber aclarado tu duda.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor caronte el Vie May 07, 2010 12:09

Yolanda, una cuestión a aclarar: he visto en varios sitios el problema que ha habido con que los que participaban no votaban porque en algunos casos se debían de votar a ellos mismos. Creo que, con tu aprobación, sería bueno incluir una anotación al respecto en la que se diga que si participas en un certamen mensual y a la vez quieres votar, pero para hacerlo necesitas darte alguna puntuación dado el número de participantes, que la puntuación que debes darte sea la menor posible. ¿Qué te parece la idea? Es imposible solucionarlo de una manera clara, ya que si votas y dejas una puntuación en blanco, ya se sabe quién eres tú, así que puede que lo mejor sea esto. Tal y como yo hice (aunque en mi caso no tenía más opción porque no había más que un rival y no me podía votar a mí, pero si lo hubiera habido habría votado primero a Alfajin, luego al otro y luego a mí). Con esta medida, el propio autor se da una mínima puntuación (que sin embargo puede marcar una diferencia para un empate), pero se solventa el problema de perder el anonimato, con lo que podrían aparecer cambios de votación o similares.
Bueno, a la espera de aprobación pues :) Saludos a todos. Y por cierto, a esta ronda me presentaré a todo, que lo sepan...Jejeje
<center>Imagen
caronte
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Helihen el Vie May 07, 2010 14:31

También se puede hacer la votación anonima. ¿no?

VISITAME EN:

Helihen
Pluma de oro
Pluma de oro

Notapor caronte el Vie May 07, 2010 15:19

Pero visto lo visto, por lo general los votantes no tienen problemas de hacerlo abiertamente, con lo cual al hacerlo anónimo la gente puede ya tener ideas de quiénes son los que participan y eso puede influir, aunque sea mínimamente, en las votaciones. Aunque por supuesto lo mio es solo una leve observación de mejora, por mejorar ese aspecto. Si hay algo mejor que se pueda hacer, por supuesto que apoyo esa idea.
<center>Imagen
caronte
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor juliogilardi el Vie May 14, 2010 17:06

Sugiero que quienes participen en el concurso estén obligados a votar. Esta norma, que a primera vista resulta antipática por lo coercitiva, tendría por objeto evitar la especulación en la que alguien podría caer para no votar en contra de sí mismo. Una alternativa sería implementarla al revés: que el que concursa, no vote. Pero, de este modo podría deducirse más fácilmente quénes son los autores de las obras.
Amo el juego mágico en que se combinan las letras cuando, animadas por el espíritu sublime, expresan la belleza interior en el mundo de las formas.
juliogilardi
Maestr@
Maestr@

Siguiente

Volver a RELATO, POESÍA Y MICRORRELATO DEL MES