| Leonor esta leyendo Laura Sants |
| Últimos temas Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió.... Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas: Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ... EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO... Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K... Certamen microrrelatos para blogger... Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven... |
Últimos post Re: Si eres nuevo... Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted... Re: LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... Re: Todos a la mesa... Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este.... Re: Para todos los que esperan su primera publicación.... Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm... |
Lo más comentado ¿Qué estáis escuchando en este momento?... Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ... LISTA NEGRA... LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost... LISTA BLANCA... LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su... ¿qué libro estais leyendo ahora?... Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ... |
||||
DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL
Moderadores: Yolanda, Colaboradores
DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL
QUIENES PODRÁN PARTICIPAR Y CÓMO HACERLO
-Podrá presentarse cualquier usuario de Yolje
-Podrán participar en las tres categorías cada mes con un máximo de un escrito por género.
-Los escritos ganadores serán elegidos por votación popular.
- Para participar tendréis que enviar un mensaje con una anotación de la/las sección/es a la cuál os presentáis, el/los título/s y el texto, mediante mensaje privado a Yolanda o Chechu
-Todos los escritos serán anónimos, votaremos los títulos, no al usuario. Una vez finalizada la votación se citará el autor de cada escrito.
-En caso de empate se realizará una nueva votación con las obras emparejadas para dejar una sola como ganadora.
- Abriremos una sección para anotar la relación de ganadores por categoría y mes.
DINÁMICA
-El tema elegido para las obras no será libre, pero sí será elegido por todos.
-En el inicio de cada mes se propondrá tres temas, tendremos tres días para escoger uno de ellos, que será el mismo para las tres categorías.
-Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.
-Los microrrelatos deben tener un máximo de 200 palabras.
-Los relatos no podrán tener una extensión inferior a un folio y superior a dos y cuerpo 12.
FORMA DE VOTACIÓN
-Cada votante dará 5,10,15,20 y 25 puntos a cada una de sus cinco propuestas favoritas, 25 a la que más le guste de todas, 20 a la anterior…, hasta completar el total de votos.
-Los participantes podrán votar, pero no a sí mismos.
-Si alguien quiere votar de forma anónima debe enviar su relación de votos mediante privado a cualquiera de los administradores, Chechu o Yolanda, que serán los encargados de sumarlos
PLAZOS
-Del día 1 al 3 de cada mes, hasta las doce de la noche de cada país, se escogerá la temática.
-A partir del día 4 y una vez fijado el tema empieza el tiempo para enviar los textos, hasta el día 20 del mismo mes.
-El día 21 comenzarán las votaciones y se cerrarán el día 25 a las doce hora española con un recuento de votos.
-La relación de los ganadores será publicada el día 26, dejando margen suficiente para desigualar en caso de empate.
Estos plazos son válidos para todos los certámenes posteriores, exceptuando este primero que por situarse fuera de fecha se realizará de la siguiente forma:
-La temática podrá ser elegida a partir de hoy hasta el día 12 a las doce de la noche de cada país.
- Se pueden enviar los escritos una vez escogido el tema, hasta el día 25.
- El día 26 comenzarán las votaciones que se cerrarán día 29, se hará el recuento y presentación de los ganadores el día 30.
MOTIVOS DE SANCIÓN
-Un texto plagado de faltas y erratas no podrá acceder a la votación. A todos se nos puede filtrar alguna incorrección, pero un texto que no cumpla con las reglas básicas de puntuación y ortográfica se convierte en un texto difícil de leer. Por lo tanto, todos aquellos textos que descuiden este aspecto serán descalificados.
-El plagio de los relatos o poesías llevaría a la exclusión del participante y la imposibilidad de volver a presentarse en meses siguientes.

-

Yolanda - Administrador/a

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
- Último libro leido: Cien años de soledad
- Libro preferido: Pedro Páramo
Re: DINÁMICA DEL CERTAMEN MENSUAL
Pero entonces como sabes que no hago trampa y me voto a mi misma? ¿No deberiamos mandaros los votos a los administradores para que eso no suceda?
Lo de las faltas es fácil, en word hay corrector, jeje.
VISITAME EN:
http://www.facebook.com/pages/Yoljecom- ... ef=tn_tnmn
-

Helihen - Pluma de oro

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Mi planta de naranja lima
- Último libro leido: El síndrome E
- Libro preferido: Pilares de la tierra
Helihen escribió:Pero entonces como sabes que no hago trampa y me voto a mi misma? ¿No deberiamos mandaros los votos a los administradores para que eso no suceda?
Lo de las faltas es fácil, en word hay corrector, jeje.
Pues muy sencillo, para eso no se usará las encuestas, sino que daremos puntuaciones 5, 10,15,20 y 25 a cada poesía o relato, de modo que si te votas a ti mismo queda a la vista, si alguien vota anónimamente y me envia los puntos a mí, los colgaré por la persona sin dar nombres, pero entonces, si se vota a sí mismo, lo sabré yo, y no lo dejaré, evidentemente.
No sé si me he explicado bien.
Espero tu poesía y si no te atreves con el relato, al menos un micro deberías presentar.
Estoy deseosa de ver los trabajos colgados y que comiencen las puntuaciones, es emocionante ver como se van clasificando los relatos y poesías.

-

VISITAME EN:
-

Helihen - Pluma de oro

¿Hay un mínimo o máximo de palabras en los microrrelatos y relatos?
-

Alais - Pluma de plata

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina
Alais escribió:Espero escribir algo antes del día 25, si el tiempo y la inspiración me lo permiten.
Olvidé poner los límites, los añadiré mañana a las normas. Por un micro entiendo desde una frase a un pequeño texto que no exceda de diez líneas, y un relato al menos un folio y un máximo de dos, para no alargar las lecturas antes de votar.
Gracias por recordarlo Alais, y estoy segura de que conseguirás presentarte, tú no podrías faltar.

-

Yolanda escribió:Alais escribió:Espero escribir algo antes del día 25, si el tiempo y la inspiración me lo permiten.
Olvidé poner los límites, los añadiré mañana a las normas. Por un micro entiendo desde una frase a un pequeño texto que no exceda de diez líneas, y un relato al menos un folio y un máximo de dos, para no alargar las lecturas antes de votar.
Gracias por recordarlo Alais, y estoy segura de que conseguirás presentarte, tú no podrías faltar.
Por cierto, hay muy buenos poetas y escritores en la página y no los he visto por aquí, espero que se animen a esta especie de juego que promete ser entretenido. Ángela, Juanchoviejo, Juliogiraldi..., los espero con sus aportaciones poéticas, va a ser interesante verlos medirse juntos, ya que he visto que llevan un ritmo parecido en cuanto a poesía.

-

También habría que poner límite en las poesías, supongo. Suelen ser cortas, pero si a alguien le da por escribir un poema de 100 versos me parece un pelín largo.
Y otra cosa que se me ha ocurrido. ¿Por qué no hacer un emblema para el ganador de cada categoría, y colocarlo debajo del avatar? Si ello es posible y no supone demasiado problema para los administradores.
No sé si pensarás que estoy tocando demasiado las narices, Yolanda. Si es así me lo dices.
-

Alais - Pluma de plata

- ¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina
VISITAME EN:
-

Helihen - Pluma de oro

Me queda una duda respecto de una de las condiciones que apuntas en la Dinámica:
Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.
¿No deben ser anónimos? Si han sido publicados ya todos saben quién es su autor.
Saludos.
-

juliogilardi - Maestr@

juliogilardi escribió:Hola Yolanda:
Me queda una duda respecto de una de las condiciones que apuntas en la Dinámica:
Puedes presentar cualquier escrito publicado o no en el foro independientemente de la antigüedad, siempre y cuando encaje en la temática.
¿No deben ser anónimos? Si han sido publicados ya todos saben quién es su autor.
Saludos.
Quizás resulte un poco contradictorio, pero con esto se quería decir que no es necesario que sea un trabajo inédito, si casualmente tenéis algún escrito en el foro que encaje en la temática del certamen de ese mes podría presentarse, independientemente de la antigüedad que tuviese en el foro.
Es dificil acordarse entre tantos escritos y menos de su autor, claro está que cabe la posibilidad de conocerlo, pero eso no debería de condicionar nuestras votaciones.
La intención de ocultar el autor de las obras es porque no votamos a la persona, sino, el escrito.
Espero haber aclarado tu duda.

-

Bueno, a la espera de aprobación pues

-

caronte - Pluma de bronce

VISITAME EN: