pet esta leyendo Cruzada en jeans  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

¿Cuántos latinos hay en Yolje.com?

Para presentarnos, conocernos y hablar de todo.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

¿Cuántos latinos hay en Yolje.com?

Notapor cyberpunk el Jue Sep 06, 2007 21:26

Bueno, como ya lo escribí anteriormente soy peruano y ahora quiero saber ¿Cuántos latinos hay en Yolje.com?
Yo suelo regresar eternemente al eterno regreso...
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor Alternativo el Sab Sep 08, 2007 04:39

¡Mexicano aquí! Pasando lista como latinoamericano
prefiero morir de pie que vivir de rodillas
Alternativo
Sabi@
Sabi@

Notapor Dead Poet el Sab Sep 08, 2007 19:20

Yo tambien soy mexicana! ya somos 3 latinos :D a ver cuantos más hay!
Imagen
Dead Poet
Sabi@
Sabi@

Notapor malem el Sab Sep 08, 2007 20:29

Soy de Perú....también me presento en esta sección. :)
"Infinito es el universo, incontables las vidas hasta alcanzar la verdad y el conocimiento y unica la esencia a través del "tiempo" "
malem
De la familia
De la familia

Notapor lucia el Sab Sep 08, 2007 21:09

Soy Argentina :)
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
lucia
Bibliotecari@
Bibliotecari@

Notapor cecipe el Vie Sep 28, 2007 00:41

Uruguaya con mate y terma bajo el brazo todo el día.
cecipe
Maestr@
Maestr@

Notapor cyberpunk el Dom Sep 30, 2007 21:19

Hola Cecipe. por favor cuéntanos un poco sobre el famoso mate Uruguayo, pues recuerdo que hace diez años el DT Sergio Markarian habló algo de eso. En la región peruana donde yo vivo, consumimos el mate de hoja de coca.
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor cecipe el Mié Oct 03, 2007 11:30

Hola cyberpunk, te cuento un poco del mate. El mate en sí (el recipiente) es un fruto que se deja secar, se ahueca,luego se cura y depues está listo para su uso, eso para los muy fanáticos, pues hoy en día te venden los mates en todoooos lados ya prontos(tiene un aspecto y consistencia simiar a la madera). Una vez que has conseguido el recipiente, necesitas una bombilla, para absorber el agua preferentemente de alpaca, pues según los entendidos el agua caliente no se traspasa y no te quemas. La yerba aquí en uruguay es muy diferente a la de argentina(que Lucía podrá explicar más) no tiene palitos, es muy muy fina (en verdad no sé que yuyo es nuestra yerba, te voy a averiguar, generalmente también se le pone otros yuyos como tilo, mburucuya etc). La verdad que ahora por cuestiones comerciales hay yerbas que prometen distintas cosas(poco creíbles a mi gusto) entonces tienes yerba para nerviosos, para hepáticos, que mantienen la silueta etc etc.
Aqui en Uruguay tomamos mate amargo, pero antiguamente(y todavía hay gente que lo hace) se tomaba mate dulce, con cada cebada se le ponía dos cucharadas de azúcar.
En fin el proceso de elaboración de tu rico mate amargo es facilísimo, pones yerba hasta casi llenar el mate, le pones agua tibia y lo dejas diez minutos para que la yerba absorba el agua(a eso se llama hinchar el mate) si lo haces con agua caliente la yerba se quema. Luego en una pava calientas agua hasta hervir y la pasas a un termo. Recién pasados los diez minutos, cuando el mate ya hinchó le colocas la bombilla, tratando de formar una montañita de yerba a su alrededor, luego la primer cebada (cebada se llama al simple hecho de echarle agua caliente al mate) se escupe, no se toma pues es muy amarga... y luego si disfrutas de unos ricos mates con tus compadres. Cuando quieres pedir un mate dices ¿Che, no me cebas uno? Luego a medida que van tomando la yerba se va lavando. bueno cyberpunk no te aburro más pero tenemos más técnicas cuando el mate se lava lo "ensillamos" que es dar vuelta la yerba y otras cosillas. A propósito mi padre acaba de venir de tu país y ha quedado maravillado sobre todo con las ruinas de Machupichu y el lago titicaca
besos
cecipe
cecipe
Maestr@
Maestr@

Re: ¿Cuántos latinos hay en Yolje.com?

Notapor venusvirgo70 el Jue Dic 27, 2007 16:51

aqui una chilena de corazón....tomando chicha en cacho y comiendo una rica empanada de pino....viva chile mierda¡¡¡¡ ups¡¡¡...tal vez me excedi...pero amo a mi país.... :wink:
LA VIDA ES BELLA SI LA SABES MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.....CON AMOR...VENUSVIRGO70[*]
venusvirgo70
De la familia
De la familia

Notapor jcvallina el Vie Dic 28, 2007 21:47

Yo soy Asturiano, y cuando tenía once años, mis padres se tuvieron que ir al extranjero, y los autóctonas de allí (Francia), me llamaban, mira ese latino…Con el tiempo cogí orgullo del nombre que me daban…! Viva los latinos! JC. :mrgreen:
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor morfeisa el Dom Dic 30, 2007 18:54

pues yo soy madrileña ¿me hacen un huequito por aqui? es que me gusta saber de sus costumbres, lo del mate está muy bien por ejemplo, y con su venida a mi ciudad han traido el riquisimo dulce de leche...
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor venusvirgo70 el Lun Dic 31, 2007 16:41

pues bueno morfeisa te cuento que en mi pais no se llama dulce de leche sino manjar...y me alegro k te guste...en mi pais es muy tipico...tu lo puedes hacer tambien si kieres...cuando lo desees te enseño....besitos....xauuuu.... :wink:
LA VIDA ES BELLA SI LA SABES MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.....CON AMOR...VENUSVIRGO70[*]
venusvirgo70
De la familia
De la familia

Notapor morfeisa el Lun Dic 31, 2007 17:20

¿como pasais vosotros de un año al siguiente? aquí en madrid la gente se reune en sol o es sus casas, frente a la tele para ver el relog, con doce uvas, la cuestión es comer una por cada campanada de fin de año, cada una representa un mes y la suerte la trae comer la uva a tiempo.
La costumbre viene por que hubo un año en el que iban a sobrar todas las uvas y decidierón que en vez de3 hecharlas a perder las regalaban, a partir de entonces es una costumbre. Por cierto que hicierón el gran negocio, porqué hoy en dia se ha estendido a toda España y las ponen a precio de oro.
Una curiosidad: hay gente que se está pasando a los conguitos, yo ya he oido de dos o tres.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor cyberpunk el Sab Ene 05, 2008 03:24

Bueno, en Perú la gente recibe el nuevo año en centros de baile o diversión acompañado de familiares y amigos. También hay gente que la pasa en casda con la familia para comer las doce uvas (una costumbre internacional según veo) y como en todas partes del mundo, a media noche exiben sus luces artificiales.
cyberpunk
Entendid@
Entendid@

Notapor padinha el Sab Ene 05, 2008 11:43

Yo tengo una familia en Argentina, en la Patagonia, Rio Negro exactamente y puede que a finales de junio cuando termine este año universitario me vaya para alla y pase unos dias antes de empezar a trabajar.
[i]"En qué maldito mar entrometimos el destino.
En cuál interminable océano decidimos aprender a vivir."

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Siguiente

Volver a El Café