dcowboys107 esta leyendo Quixote  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

CUARTA ELIMINATORIA Carlosakuma - Amelie

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

¿quién merece pasar a la semifinal?

Carlosakuma
9
56%
Amelie
7
43%

Votos totales : 16

CUARTA ELIMINATORIA Carlosakuma - Amelie

Notapor Yolanda el Mar Ago 12, 2008 00:15

BIENVENIDOS AL TORNEO DE DUELOS -duelo-

Volver al pasado, regresar al siglo XIX.

TEMA: Hay veces en las que varios genios coinciden temporalmente para darle una lección al mundo.
Flaubert con Madame Bobary, Stendhal con Rojo y negro, Balzac y Papá Goriot entre diversas obras maestras, Dickens y Oliver Twist, Dostoievski, Tolstoi, Galdós, Clarín, Pardo Bazán, Altamiro… Podría enumerar muchos más y cada uno de ellos increíbles.
Llenaron el siglo de historias reales, se rebelaron, levantaron sus plumas para retratar una sociedad que no les gustaba, narraron por primera vez y ante la sorpresa y hostilidad de la gente, el sentimiento de ahogo de una mujer frente al matrimonio, por primera vez se retrató asuntos antes impensables, hablaron con crudeza y realismo sobre las familias, por primera vez se recreó la cara más fea de la humanidad. Esto estuvo acompañado de los bellos paisajes descritos en muchas de sus novelas.

OBJETIVO: Homenajear a los clásicos con relatos inspirados en sus historias.
Cada uno elegirá dos autores,deberá basarse en sus novelas y crear una historia que haga honor al genio.
No debe ser un plagio, por lo tanto, no debéis incluir fragmentos de sus obras.
El tiempo que dediquéis a estos relatos debéis sentiros discípulos suyos, usando sus técnicas más conocidas, sus temas, nombrándolos si queréis a lo largo del cuento, etc.
Evidentemente debéis trasladaros a la época, recrear los paisajes, las viviendas, costumbres y si me apuráis a su forma de sentir. Vamos a dejar la tecnología de un lado, la rapidez y estrés en el que vivimos para recibirlos con capa y sombrero los señores y vestidos de época las señoras.

DIFICULTAD: Si habéis leído alguna obra de esta época, sin duda os valdrá de mucha ayuda, en caso contrario debéis dedicar algún tiempo en documentaros.

FORMA: Cada asalto será una historia, por lo tanto 4 asaltos, 2 por participante y 4 historias.
En esta ocasión, podrá sobrepasarse el límite de un folio, extendiéndose a dos para que no se vea dificultada en exceso el desarrollo de la historia.

EMPIEZA EL DUELO: Carlosakuma

FECHA LÍMITE: 27 de Agosto

12 (entero) -15 Agosto a las 23:59. Empieza el duelo el primer participante asignado.
16 (entero) -19 de Agosto a las 23:59. Continúa el duelo el segundo participante.
20 (entero) -23 de Agosto a las 23:59 Sigue el duelo quien comenzó.
24 de Junio (entero) – 27 de Agosto a las 23:59. Da por finalizado el duelo el segundo.

En esta ocasión hemos ampliado a cuatro días el plazo de presentación de cada asalto.

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: CUARTA ELIMINATORIA Carlosakuma - Amelie

Notapor Milenia el Mar Ago 12, 2008 09:18

Oooooooohhhhh, qué duelo más chulo, felicidades a Yolanda y suerte a ambos!! :D
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor Aprendiz el Jue Ago 14, 2008 00:33

Que lindo tema, ojala Carlos pueda presentarse a tiempo, sería una pena desperdiciar la genial idea de Yolanda, y perdernos de un duelo buenisimo entre Amelie y Carlos que lo han hecho exelente, bueno por algo están acá.

Suerte a los dos!!!! :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor carlosakuma el Jue Ago 14, 2008 02:15

Pues mira que cambian las cosas Aprendiz, hace un tiempo me lamentaba que no tenia de donde conectarme a la red, y ahora resulta que ya tengo Internet en casa, y si no lo tuviera, haría lo imposible por no perderme este duelo, que dicho sea de paso, me parece un tema genial y con una contrincante muy buena.

Me pongo a trabajar en el tema, desde ya y espero no decepcionar y poder estar a la altura de este gran torneo, un saludo Amelie y que la suerte nos acompañe.
cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguira hablando.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor carlosakuma el Jue Ago 14, 2008 03:44

Solo la idea de intentar emular a un monstruo de la literatura me daba espasmos, fue difícil hacer la primera elección entre tantos grandes escritores del siglo XIX.

Pero hubo uno en especial que dejo huella en mi, leí sus libros desde la adolescencia y crecí imaginando sus viajes increíbles, ya después de hacer la elección todo se torno mas accesible, pero no fácil, pude ver el camino y me sentí niño otra vez, retome el libro que mas me gusto, 20 000 leguas de viaje submarino, y mas que imitarlo, le rindo un sentido homenaje, al gran autor que me dio tardes grandiosas debajo de aquellos árboles que eran mudos compañeros de mis aventuras, y aquel niño que alguna vez fui y hoy despierta frente al ordenador, espero que os guste, pues esto sale desde el fondo de mi corazón.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor carlosakuma el Jue Ago 14, 2008 03:46

Homenaje a Julio Verne

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción.

Aun esta fresca en mi memoria, aquel fatídico año de 1867, celebre por sus trágicos sucesos que pusieron en jaque a toda la industria marítima, aquellos extraños ataques hacia buques mercantiles sembraron el horror de todas naciones. De los mas destacados fue aquel barco de vapor de nombre Scotia que se encontraba a los 15º 12' de longitud y 45º 37' de latitud, cuando fue embestido y echado a pique y desatando una ola de misteriosos ataques que desataron la imaginación de una populacho ignorante que solo quería circo, de todas las hipótesis manejadas, desde la terrible Moby Dick hasta el terrible kracken, quedaron descartadas una a una, hasta que cobro fuerza la de un imponente narval marino

Aun recuerdo la tan nombrada expedición que libraría a todos los mares de este peligroso cetáceo, a mando del capitán Farragut se equipo la imponente fragata Abraham Linco1n, capaz de andar a la magnifica velocidad de 18 millas por hora, toda una hazaña en tecnología, no dudamos ni un segundo que aquel maldito animal terminaría siendo asesinado de un momento a otro.

Pero las cosas fueron completamente distintas, al Abraham Linco1n no solo fracaso en su búsqueda, si no que fue hundida por el misterioso Narval el 5 de Noviembre de aquel fatídico año, se encontraba entonces a los 31º 15'
de latitud norte y a los 136º 42' de longitud este, muy cerca del mar de Japón, cuando el cazador se volvió cazado y la victima un depredador.

Después de aquel terrible suceso, muy poco se comento de ese asunto y las pocas conjeturas que pudieron hacerse, se tomaron a la ligera, se hablaba de un narval de acero puro, tripulado por hombres del futuro, la prensa internacional hizo burla pública de estas declaraciones y todo se lanzo al olvido.

Todo el mundo lo olvido, excepto yo, carlosakuma, navegante mexicano con sangre japonesa, venido a las costas noruegas a causa de la casualidad, he encontrado flotando muy cerca de la playa , donde las aguas del terrible Maelstrón vomitan su botín, un extraño artefacto que rebotaba entre aquellos restos de tantos y tantos navíos perdidos en aquellas terribles aguas.

Superando la curiosidad a la cautela, me arriesgue hasta donde fue necesario para conseguir el objetivo, bien pudo mi audacia traer funestas consecuencias, pero al fin pude hacerme de aquel artefacto, una extraña caja sellada, impenetrable al mar, que tenia el mas grande secreto jamás revelado.

En un papel nunca antes visto, de una manufactura jamás antes conocida, se encontraba relatado día a día, las mas extrañas aventuras del Capitán Nemo, se me nublan los ojos de la emoción de tan solo recordar ese nombre, nunca antes imagine que pudiera existir un hombre así, al principio pensé que todo era una farsa, una gran mentira, pero a medida que iba leyendo, aquel manuscrito se metía en mi corazón, el Capitan Nemo a partir de aquel día se convirtió en mi ideal, en mi objetivo en la vida.

El señor Pedro Aronnax famoso científico dado por muerto en el hundimiento de la Abraham Lincoin, había sobrevivido junto con dos compañeros, y no solo eso, había visitado las mas oscuros rincones de todos los mares, había logrado lo imposible hasta ese momento, había visto lo que ninguno otro hombre amas vio, excepto el Capitan Nemo.

Jamás lo hubiese creído, pero todos los datos ahí estaban, como marinero, no
cabía en la cabeza la idea de que 1500 toneladas de acero
a la endemoniada velocidad de 50 millas por hora, estuvieran por ahí, acechando debajo de los mares, pero mi empeño dio frutos cuando en una tarde de Agosto del año 1874, encontré en una isla perdida del pacifico, aquel volcán donde se recargaban de sodio, hice mil y una pruebas y todas resultaron positivas confirmándome aquel grandioso hallazgo.

Unos meses después, cerca de la Papua Nueva Guinea, logre llegar a la isla de Vanikoro, donde los salvajes cuentas leyendas de una ballena que se vistio de roca y salio del mar, donde hombres con piel pálida daban muerte solo con apuntar con su cetro, me imagino que se referían a los rifles eléctricos usados por los hombres del Nautillas, y fue a partir de ahí, donde tome la decisión de dar a conocer este hallazgo al mundo, fue ultima voluntad del profesor Pedro Aronnax que el secreto no se perdiera, que fue de él, no lo sé a ciencia cierta, supongo que sobrevivió y fue tratado en las costas de Noruega, casi al mismo tiempo que encontré aquel manuscrito, pero jamás se le vio en publico una vez mas.

Ahora me dirijo a Londres, donde seguramente alguna editorial estará interesada en este manuscrito que he copiado fielmente para guardar el original que me acompañe hasta el fin de mis días.

Mientras tanto seguiré buscando día y noche al Capitan Nemo. Tal vez un día logre encontrarlo y entonces podré morir en paz, no sin antes haber visto por mis propios ojos las maravillas de los mares submarinos.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor Amelie el Mar Ago 19, 2008 22:10

A mi gran amigo Charles Dickens, que tan maravillosos y divertidos ratos me ha hecho pasar, y que seguiré pasando a su lado.

De cómo la divina providencia hizo caso omiso de la cruel y cruda lógica, en la que los desarraigados, pobres y arrastrados personajes de la baja sociedad jamás tendrían la posibilidad de cambiar su condición o suerte, y contra todo pronóstico, fue capaz de cambiar la vida de un muchacho nacido y criado en los pesares de una sociedad justa y equitativa.
Era nuestro amigo Pedro un muchacho desgarbado y de corta estatura, víctima de la altruista y humanitaria sociedad de dispendio y despilfarro que se vivía por aquel entonces, que considerando la gordura y el exceso propios de adinerados y honorables, racionaban las viandas para que no se acostumbraran a la opulencia los desheredados y gañanes. Y siendo el menor de diez hermanos, todos varones, y teniendo en cuenta la muy buena salud que gozaba la familia, el protagonista de esta historia no la gozaba tan buena, de padecimientos que sufría sintiéndose solo y desamparado. Pero no había sido abandonado al azar ni con premeditación, no, sino que el resto de la familia andaba pasando por esos años unas largas vacaciones concedidas por el Estado a cambio de sus buenos servicios para la comunidad, con todos los gastos pagados, cama, comida, ropa, y demás delicias para cualquier espíritu adolecido, en un lugar de la costa cuyo nombre era El Presidio de San Esteban, harto conocido por su ambiente festivo y bullicioso, y por las buenas y gratas amistades que allí se cultivaban, pues de todos es sabido que el trato y la comunicación hacen crecer el apego y la querencia. Eran estas unas grandes vacaciones, otorgadas a raíz de una brillante idea del hermano mayor, que quiso el destino compartiese con el resto de la familia, y siendo del agrado de todos ellos, se apropiaron indebida y desordenadamente de los fondos reservados en el Banco Federal de la ciudad para el pago de las nóminas de los mineros, con lo que en algún momento de su consecución, y por algún pequeño fallo en un plan urdido y alimentado por la hambruna y la necesidad, todas las rejas y cancelas que custodiaban dicho bunker cayeron estrepitosamente sobre ellos, sin que tuviesen ninguna posibilidad de cambiar de aspecto y salir como si tal cosa. La suerte estaba echada, y por fin podrían comer y beber, pasear, y alternar con la alta sociedad. Pero Pedro era demasiado pequeño, y no había sitio para él. Quedose huérfano y solo en la vida, sin mas compañía que la de su perro Simón, y el sonar de las tripas de ambos cuando apretaba la necesidad.
Y así pasaron dos años, de libertad, de disciplina personal, de aprendizaje obligado, de crecimiento personal, en fin, felicidad que cualquier chico de su edad hubiese deseado para él.
Y quiso la suerte que nuestro rapaz hubiese aprendido las artes del buen hacer en la mejor escuela de la vida, entre pillastres y sabios ilegitimados, en las callejuelas ennegrecidas y salvajes del barrio más humilde de la ciudad. Si no hubiese sido así no habría podido superar el trance que estaba a punto de vivir.
Pues estaba nuestro héroe una mañana en el mercado, estudiando pormenorizadamente y exhaustivamente la mejor manera de poder llegar a masticar cualquier manduca que anduviese abandonada como él, y sin previo aviso, repentinamente, una gran estampida de personas y animales provocaron el horror y el desorden, mientras una vorágine de gritos y de palos, de sacudidas, de collejas, de lloros y sofocos alcanzaba a los más débiles y hambrientos. E intentando aprovechar tan caótico descuido, que más tarde conocería que había sido provocado por unos rapazuelos descarados que robaban a su antojo conchabados entre sí, metiose en medio de aquel barullo, deseando que por una vez la suerte estuviese de su lado, mientras llenaba sus bolsillos de exquisitos manjares pisoteados y marchitos que habían quedado sin dueño. Y sin más explicaciones, vio como una multitud avanzaba hacía él con sus caras desencajadas y la furia de sus ojos afilados atravesándole como si fuese de papel, y no tuvo más remedio que huir.
Y corrió y corrió, y no miró hacia atrás hasta que llegó a su mal llamada guarida, pues ni puertas tenía. Y casi le pareció que todo un ejército de alguaciles, gendarmes, guardias y agentes que provenían de todos los lugares del mundo entraban a la misma vez, armados hasta los dientes, fusiles al hombro, y repitiendo con gran aspereza e irritación el nombre del muchacho, como si se tratase del mas deshumanizado y el mas fiero de los asesinos, entrando en el cuchitril, poniéndolo todo de vuelta y media, rajando paredes, rompiendo todo cuanto se presentaba a su paso, aterrando a ratas y cucarachas, pisando y pataleando todo cuanto estaba a su alcance. Hasta el baño pequeño y maloliente fue saqueado de inmediato, no dejando en su lugar ni el papel de las paredes.
Pero nuestro pequeño muchacho había escapado por un ventanuco sin marco ni cristales, que daba justamente a lo alto del palomar, y encontrándose encaramado a una pequeña torreta en la que aparentemente solo cabría una lombriz, temblando aterido, muerto de hambre, muerto de miedo. Tal era su costumbre de esconderse en dicho lugar cuando su padre le buscaba con el cinturón o cualquier otro instrumento de repartir amor y enseñanza, en cualquier día de borrachera, que ni el peor de los huracanes podría haberle arrancado de allí. Y quiso la mala suerte que uno de los guardias con cara de mala bestia, enjuto, arisco y desagradable, se asomó por el ventanuco, sin verle ni oírle. Y cuando ya estaba a punto de volver sobre sus pasos por la falta de visibilidad, y por la asquerosa suciedad y mugre que envolvía el lugar, y que se le pegaba a las manos y a la cara, quiso la mala suerte que a nuestro protagonista se le resbalase el zapato derecho, que le tambaleaba en el aire por la falta de espacio y de cobijo, y por la falta de cordones, y dibujando en el aire una extraña circunferencia, fue a aterrizar directamente en toda la enorme y roja calva de nuestro policía, haciéndole proferir un profundo e histérico grito de furia, y fue tal el estruendo y la desbandada general de bichos y aves desaforados, que no pudo por muy ciego que estuviese nuestro guardia dejar de verle allí escondido, con la cara espantada y aterrada por el miedo, los ojos casi desorbitados y la boca fruncida y apretada en un grito de silencio asolador.
Abalanzándose el forzudo militar sobre el chiquillo, que parecía una palomita sobre un alfiler, como si en ello le fuese la vida, y no habiéndole sino rozado el desnudo y negro pie que colgaba de la baranda, vino a desplomarse el hombre con todo su cuerpo enorme y desgarbado, y quedose enganchado de la cincha de sus pantalones en unos cordeles oxidados y enmohecidos que atravesaban toda la tejada de la casa desde la última guerra.
Y hete aquí que nuestro chico, tan asustado estaba y tan desesperado, y tan grande era su corazón, que de repente pegó un brinco, realizando una pirueta desmedida para su peso y su tamaño, y agarró al hombre de hierro que había intentado arrebatarle la libertad, e ingenioselas para engancharlo por las sudadas y descoloridas axilas, salvándole así la vida de una muerte segura.
Y tan agradecido quedó nuestro perseguidor, que no solo convenció a sus compañeros de que allí no había nadie, y mintió, justificando la cara blanca y helada que se le había quedado después del susto, y les contó como en un alarde de valentía había subido hasta los tejados en cumplimiento de su deber para encerrar a ese mal nacido, sino que una vez que se marcharon, y fue llegando la noche, nuestro guardia volvió a por el chico, y conociendo de primera mano la triste historia de soledad y privaciones que la vida le había deparado, le llevó a su casa, donde fue adoptado y tratado como un hijo más, siendo por fin el más feliz de los infelices.
Amelie
De la familia
De la familia

Notapor Milenia el Jue Ago 21, 2008 12:39

Carlosakuma, Amelie, felicidades a ambos por vuestros textos. Ambos autores han acompañado también mi adolescencia, y he disfrutado volviendo a entrever su estilo en vuestros relatos.

Lo estáis haciendo fenomenal.

Un abrazo a ambos :D
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor carlosakuma el Vie Ago 22, 2008 04:23

Me costo un tanto decidirme por mi segundo autor, hay tantos y tantos que me han gustado del siglo XIX, pero al final me decido por uno que me hizo pasar algunas noches en vela, imaginando cosas en la oscuridad, uno que me hizo ver el miedo como una obra de arte.

Este segundo homenaje es para Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe (Boston, 19 de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta y crítico romántico estadounidense, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Es recordado especialmente por sus cuentos de terror.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor carlosakuma el Vie Ago 22, 2008 04:23

Cuando recibí la carta que me envió mi amigo Angelo De Saint, no podía creer lo que contaba en ella, llevaba años de conocerlo, juntos habíamos ido al mismo colegio, al igual que Roderick Usher, pero a diferencia de este, Angelo derrochaba alegría y vitalidad, así cuando me informo de la muerte de Usher y las extrañas circunstancias que lo rodearon, no pude menos que comprenderlo, hacia ya años que se había recluido a la ruinosa mansión que por generaciones había sido propiedad de su familia.

Para todos era bien conocido el tema de la maldición de la familia Usher, solo habían nacido por línea directa, muriendo muy jóvenes la mayoría de ellos, lo de Roderick era de esperarse, pero lo que le sucedió a mi amigo Angelo, no.

Llegue aquel día muy temprano a su casa, situado a las afueras del pueblo sobre una pequeña colina que dominaba el lugar, era una casa espaciosa donde el sol la calentaba desde el amanecer y donde los árboles y flores deleitaban la vista. Toda aquella belleza resultaba contrastante con la figura que proyectaba su amo, mi amigo Angelo yacía postrado en una silla mecedora a las afueras del jardín, el aire fresco y el sol diario le habían dado alguna mejora a su aspecto, pero aun distaba mucho de ser el Angelo que yo conocía.

La excesiva palidez de su rostro, lo hacia ver fuera de lugar, su cabello adelgazado amenazaba con caer en cada momento, su mentón alguna vez firme y galante, lucia tembloroso y con residuos de baba como un anciano, pero lo que mas impactaba eran sus ojos, alguna vez radiantes y llenos de vida, lucían ahora en cambio vidriosos y parecía a punto de llorar de un momento a otro.

Le tome de una mano y me pareció mas delgada que la de un niño, después supe que no se alimentaba mas que solo de leche tibia y algún poco de fruta machacada, y le dije mi nombre y que estaba ahí para ayudarlo.

Desesperado me tomo por el cuello de la camisa y me dijo un montón de palabras incoherentes, donde la mayoría eran:

-Rodrick….. yo lo ví….caer…..la mansión….. se lo trago……

Eso fue lo que mas pude entenderle, y a petición de su madre me di a la lectura de los manuscritos escritos por Angelo antes de caer en ese estado, me comento que sufría accesos de lucidez, donde platicaba toda la aventura en la casa Usher y pedía por el amor de dios que alguien rescatara el cuerpo de su amigo Rodrick y su hermana para poder darles santa sepultura y así descansar en paz. Pero esos accesos de lucidez eran cada día mas escasos, y me decía su madre, si no intentamos complacer a mi Angelo, seguramente lo perderemos en la demencia y tendremos que sacarlo al manicomio o al panteón.

Me di pues a la tarea de estudiarlos minuciosamente, de sacar conclusiones y parecía mas bien el relato de un loco que el recopilado por un buen hombre como Angelo, y me prepare pues para llevar a cabo la expedición a la casa Usher, perdida en medio del bosque y derrumbada a casa de los años.

Prepare para este fin, a quince los mas fuertes criados de la casa De Saint, y aunque al principio se mostraron reacios, tras la promesa de una buena paga logre levantar los ánimos y preparamos la salida para el primer domingo del mes de abril, no sin antes prometerles que iríamos después de la misa matutina y así llevar la venia del altísimo con nosotros.

El día sábado, justo antes de la fecha pactada para salir, me subí a mi caballo y me interne solo en el bosque, la idea era conocer un poco mejor el terreno y buscar la mejor ruta para nuestra aventura, pero ya tenia pactado el destino que ese día seria el de mi desgracia, pues al regresar a la casa perdí la ruta y termine solo y extraviado en medio de la nada.

Para colmo de mis males, una extraña tormenta se ensaño conmigo y me hizo perder todo sentido de orientación y del tiempo, los rayos iluminaban aquel bosque, de tal manera que las sombras proyectadas hacían parecer que los arboles cobraban vida, uno a uno se acercaba a mi amenazante, para luego dejarme temblando de miedo para que viniera el siguiente, en un tropezón perdí a mi caballo y tuve que vérmelas con fango hasta la rodilla y aquellos gigantes que jugaban conmigo.

Cuando un rayo por demás majestuoso hizo que en medio de aquel terror, se iluminara la silueta de una mansión a lo lejos, corrí hacia allá buscando mi salvación antes que nada, me abrí paso entre aquel baile de colosos y pude distinguir una vereda de piedra y un pequeño puente sobre un estanque mal oliente y de feo aspecto, aun así corrí a la puerta de aquella casa y pedí socorro a gritos, para cuando mi sorpresa ví que la puerta se encontraba abierta, y aquella casa me dio la bienvenida de par en par, para darme la bienvenida al infierno.

Al entrar pude comprobar que ahí dentro se respiraba el miedo, parecía que la mansión cobraba vida e intentaba arrebatarme la mía, mire afuera por la ventana y ví un baile infernal de nubes y relámpagos por los cielos, que tenían como centro aquella casa misma.

En ese instante que el terror se apodero de mi, pude ver una figura fantasmal que bajaba por las escaleras, un espectro mismo que con su sola presencia hizo que perdiera el control sobre mi cuerpo, mi corazón no soporto tal impresión y mi cerebro se bloqueo para bien, haciéndome en ese momento perder para mi suerte el conocimiento.

A la mañana siguiente el grupo de trabajadores que se supone me acompañarían en mi búsqueda, me encontraron tirado sobre los restos de la casa Usher, ellos solo vieron ruinas y yo, juro que la ví en pie, siniestra, silenciosa, con hambre de vida, y me guarde el secreto, solo se lo revelaría a mi gran amigo Angelo.

Me llevaron a su presencia y al verme tuvo un instante de cordura, me grito implorante:
-¿dime Charles, dime lo que viste?- y su ojos brillaban por el deseo y la ansiedad- ¿hay en esa casa un fantasma?, se que lo viste, se que existe.

Y yo le conteste:
-si amigo mió, en esa casa hay un fantasma, y ese fantasma querido Angelo……. Eres tú-.

Y ahora yo escribo estas memorias, en mis momentos de lucidez, no sé lo que suceda el día de mañana, solo quiero honrar así la memoria de mi querido Angelo.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor carlosakuma el Vie Ago 22, 2008 04:26

Y ahora si querida Amelia, es todo lo que puedo aportar, hasta aquí me dio la imaginación, espero haber estado a tu altura, ya que en tu aportación estuviste maravillosa, solo me queda esperar las votaciones, ojala ambos tengamos suerte y sea un buen duelo. Saludos. Te deseo la mejor suerte del mundo.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor yriako el Dom Ago 24, 2008 05:48

Wow, debo confesar que cuando vi este duelo me emocioné, es un gran reto el que Yolanda ha puesto y Amelie y Carlos que bien lo llevan, ya estoy ansiosa por leer la segunda parte del reto de Amelie, suerte a ambos.
Yo soy quien no debe ser...
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Aprendiz el Mié Ago 27, 2008 05:24

Carlos me alegra mucho saber que tienes la red en casa y puedes acceder al foro cuando lo desees. Has hecho un torneo muy bueno, y este duelo me ha parecido grandioso, con una gran contrincante como amelie que no se queda atrás por nada. Seguro no será nada facil decidirnos.

Mis felicitaciones para ambos desde ya, porque sea quien siga, los dos ya son ganadores. :wink:

ah y espero poder leer pronto la ultima aportación de Amelie en este duelo.
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Amelie el Mié Ago 27, 2008 18:00

socorro socorro, exceso de documentación, exceso de histeria. Lo intentaré. Mamáááá´. Pongo a Dios por testigo.........
Amelie
De la familia
De la familia

Notapor Juana Margarita Guerrero el Mié Ago 27, 2008 19:12

Tú tranquila Amelie, ya verás cómo de la misma histeria sale algo positivo!
Escribir es catarsis para mi alma...
Juana Margarita Guerrero
Especialista
Especialista

¿Qué libro estás leyendo ahora?: The catcher in the ray, by J.D.Salinger
Último libro leido: El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco
Libro preferido: Neverend Story, by Michael Ende

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS