Erytheia esta leyendo Rayuela de J. Cortazar  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

COPLA A LA MUERTE DE MI ABUELA

Al fin y al cabo los poetas/No son más que gigantes transparentes/Monstruosos globos /Encerrados en una sala enorme/Caminando apenas /Exhalando palabras /Y nubes de café.

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

COPLA A LA MUERTE DE MI ABUELA

Notapor Rimbaud el Mar Jun 05, 2007 19:18

En este cuadro
un hombre cargado
con un saco de arena,
con precisión, repleta
el reloj.

En este minuto,
mientras conciso insulto
la palabrería de Dios,
agarro sus manos, las dos,
con tristeza.

El tendedero,
que está fijo en sus dedos,
recibe el alma impoluta
de magnífica batuta
y tambor.

Mi abuela,
que es tragedia y doncella,
recibe esta noche,
de labios derroche,
su unción.

El aire
que vive
en su boca
a veces retoca
el surco
de ayer.

Ese castillo
del aire
hermosísimo,
del aire
impoluto
del alma
que va.

El castillo.

La tarde
que cae
se esfuerza
por ser
muralla
en Jaén.

El castillo,
el alma,
el aire,
la vena,
el brazo,
pinchazo,
la cuerda,
el llanto,
el dolor,
la abuela
se van.

Aquí está,
en el ahora del ya,
cruzando el vientre
su alma viviente.

El cielo,
el ojo
es azul.

El pasado 6 de mayo, coincidiendo con mi cumpleaños, mi abuela se fue. Pude ver en dos sueños lo que escribo en este poema, escrito dos días antes de su partida al cambio, que no la muerte. Vi en un estado hermosísimamente onírico cómo un hombre viejo llenaba un reloj de arena al tiempo que mi abuela cargaba con su alma recogida de su frente para dejarla secar en un tendedero dispuesto para ello sobre la cama del blanco hospital.

Y los sueños, sueños son...
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

magnífica

Notapor Yolanda el Mar Jun 05, 2007 19:24

Siento mucho lo de tu abuela, pero sin duda es una obra de arte como has plasmado tus sueños y convertido en poesía, yo lo he intentado alguna vez y nunca conseguí mucho.
Enhorabuena.
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Invitado el Vie Jun 08, 2007 00:58

Un diez, bravo. Sin duda, si todo lo que escribes es así te aseguro que yo compraría un libro tuyo.
Su musicalidad... he leido tu poesía y ella es la que me marca el rítmo, no es un ritmo pausado, flujen las palabras.
Escribe más.
Invitado
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor cecipe el Lun Jun 11, 2007 03:08

Muy Muy bueno
cecipe
Maestr@
Maestr@

Volver a Poesía