AIissia esta leyendo Ruth Rendell  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

CARTA A UN AMIGO ARREPENTIDO

La mejor forma de dar a conocer tus escritos.

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

CARTA A UN AMIGO ARREPENTIDO

Notapor Rimbaud el Sab Jun 23, 2007 05:55

Querido Ángel:

El amigo nunca debe pedir perdón, de nada sirve. El perdón está para los conocidos, los casi conocidos, déjame incluir si cabe a los desconocidos. Entre los amigos nada hay que perdonar, todo lo está ya desde el principio.

Es cierto que lo he pasado bastante mal. Pareciera que Dios me mandara señales para seguir versando. Mi abuela se va el día de mi cumpleaños del mismo modo en que mi abuelo se fue la fecha del nacimiento de mi hermano, exacto a mí.

No eres tú el medio ordenador partido. Aquel poema, dedicado a Costafreda (un poeta admirado por mí) señalaba en ese punto a mi compañero de piso que, en un momento de bajón, no me acompañó a tomar el aire cuando verdaderamente lo necesitaba.

No te guardo ningún rencor, absolutamente ninguna muestra de falta de ti. Siempre he sentido un cierto apego espiritual, por llamarlo así, entre nosotros. Un acercamiento intacto desde siempre, un alma siamesa, casi palpable aquí, ahora. Lo que siento verdaderamente es esa tristeza tuya, esa duda, ese desarraigo…

El pésame, que es posiblemente el acto más surrealista del mundo, viene a ensañar con tremenda fiereza el puñal maldito y putrefacto de la pérdida humana. El dolor, ensangrentado por el aliento último de los ojos azules, se acrecienta en decenas y decenas de deseos conspiratorios en torno a los buenos modales.

En cuanto a tu situación, no está el mundo preparado para las almas vivas. Tu espíritu musical, de siempre poético, fílmico, extrovertido, excéntrico y concéntrico en torno al punto mismo de la corteza artística es difícil en los días que corren de ser engullido por los viandantes hambrientos. Hoy a la gente le interesan las hermosas dietas a base de mierda, excrementos magníficos específicamente cosechados para el desgaste y el disfrute sin aprendizaje y, a ser posible, sin sentimiento. ¿Recuerdas aquel hermoso rosal al borde del camino del mundo del que te hablaba? Ahí nuestra espina.

No olvides que en magníficas situaciones, a veces, los amantes atravesados por esa espina, se atreven a alargar manos preciosas para dar con otras aún más hermosas si cabe y morir en perfectos anillos de deleite y unión metafísica. Lo que te quiero decir es que los incomprendidos (pues así me considero, así siempre te he creído también a ti…) un día encuentran esa pieza que encaja en su duda y… ¡eureka! El mundo comienza a cabalgar de nuevo como ola de carne.

Déjate de gilipolleces y no te preocupes más por este tema. De algún modo, no sé cómo, siempre estás por aquí de alguna forma. Muchas veces las palabras sobran.

Vi tu llamada días más tarde, cuando empecé a regresar, a ser yo y no esa alma cándida que se derrotaba por los portales. Inmerso en uno de mis descansos de madrugada, ya no podía dejar más tiempo para contestarte, calmar un poco ese remordimiento absurdo tuyo (absurdo al menos para mí). Sigo luchando, el lunes tengo el último examen de esta temporada para después seguir y seguir creciendo. Crece conmigo, hace mucho que lo llevamos haciendo.

La noche me ayuda a conciliar mis pensamientos en torno a los apuntes primorosamente recolectados a lo largo del cuatrimestre. Apenas hay sonidos. Sólo mi respiración y algún que otro poema que me sale:

Los reflejos de un lago…
Un campanario románico…
La quietud de la tarde
moribunda… El misterio
de la noche cercana… Todo
se duerme y difumina… y
es entonces cuando al pálido
fulgor de una estrella,
junto al portal de una casa
antigua, se oye conversar
en voz baja. Y luego los ruidos
se duermen y el fresco
oreo de la noche meciendo
las acacias del jardín
hace caer sobre los
enamorados una lluvia
de flores blancas…

No te otorgo mi perdón, nunca lo haré. Creo que lo hice para siempre mucho, mucho tiempo atrás.

Un abrazo.

Pd. Si aparezco alguna vez en tus sueños (también tú sueles aparecer a menudo en los míos), déjate de ostias e invítame a una copa.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor Aprendiz el Mar Jun 26, 2007 04:30

Que lindo lo que has escrito Rimbaud, me ha llegado profundamente, la poesía, y lo que le aclaras a tu amigo. Creo que todos alguna vez en la vida hemos tenido un amigo de ese nivel, ese que siempre esta presente en nuestra mente, aunque fisicamente no nos acompañe por la razón que sea.

Aquel que no ha conocido un amor tan espontaneo como lo es el de la amistad verdadera, creo que es muy desafortunado.

Un saludito para tí, y si lo que has escrito te sucedio de verdad, deseo que la fuerza te acompañe, sinceramente. Y si no es real, tambien. chauu.......
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Volver a Relatos