Goma esta leyendo Ninguno  

Últimos temas
Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

MORRIÑA 2...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

MORRIÑA...

O que eu sinto, meniña, nace no chan do labrego, uns chámanlle morriña, outros o mal do galego. Galego sou, cidadan do mundo, Galego sou,...

Juegos De Autobús...

Aquí va mi pequeño homenaje a mi medio de transporte favorito, donde a pesar del pequeño espacio habita una fauna muy entrañable... ...

Últimos post
Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Una lágrima por ti....

Espero que os guste y envío enlace. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: ¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

Bagdad

Al fin y al cabo los poetas/No son más que gigantes transparentes/Monstruosos globos /Encerrados en una sala enorme/Caminando apenas /Exhalando palabras /Y nubes de café.

Moderadores: Alejandra, Colaboradores

Bagdad

Notapor padinha el Dom Jul 15, 2007 15:30

Bagdad,
rojiza amanecéis
en lo más alto
del firmamento,
tu corazón
rojizo
reina
en las calles
rojizas,
en el aire
rojizo
y en el cielo
rojizo.

Bagdad,
aroma
Rojizo
se respira
en las mañanas
rojizas,
en las tardes
rojizas
y en los oscureceres
rojizos,
en las oscuras
noches rojizas.

Bagdad,
almas
rojizas
descansan
en tu regazo
rojizo,
entre tus brazos
rojizos,
frente a tus ojos
rojizos
que sólo disipan
párpados
rojizos
ya cerrados.

Bagdad,
sueños
rojizos
naufragan
en tus dos salivas
caudalosas
y rojizas,
tantas ilusiones
rojizas
navegaron,
navegan
y navegarán
por tus labios
rojizos,
tantas y tantas
ilusiones
rojizas.

Bagdad,
un rojizo
adiós
os concedo
de Marruecos,
una rojiza
lluvia desciende
de mis ojos
rojizos,
de mi corazón
rojizo
y de mi brotar
tan mío
por Vos,
Bagdad.

Bagdad,
rojiza
amanecisteis
y rojiza
anochecéis,
os dejo
para que tu pesar
no siga
enrojeciendo,
os dejo
aunque no
descansaréis,
demasiada
rojiza
está esta noche
y aún más
rojiza
estaréis mañana,
mañana
y mañana,
por lo tanto
llevadme
con Vos,
en tus dos
salivas
rojizas
y por tus
labios
rojizos,
Bagdad.

Mehdi Mesmoudi Padinha
[i]"En qué maldito mar entrometimos el destino.
En cuál interminable océano decidimos aprender a vivir."

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor jes el Jue Jul 19, 2007 14:46

hola¡

Quisiera darte mi opinión con respecto al poema:

Recurrir a una palabra en todo el contenido es un recurso complicado, que si no manejas con cuidado puede desmontarte toda la composición. Que es precisamente lo que te ha pasado aquí.

Por otra parte, para hacer un poema de rima libre y con versos tan cortos, hay que ser muy cuidadoso a la hora de formar el cuerpo del poema. Hay que dejar que el lector descubra los secretos por sí mismos. Eres demasiado explícito, y eso le quita fuerza. La poesía tiene que ser un juego de palabras, bien tejidas, que den un sentido armónico a la obra.

Este poema carece de todo ello. No es bonito. No es implícito. Es recurrente con los recursos empleados, y haces un mal uso del verso corto. Verso corto, estrofas corta y poema corto.Ese es el secreto.

Este poema dice muchas cosas y no dice nada. Se ve que quieres expresar un sentimiento de dolor, pero no lo consigues.

Intentalo con estrofas más cortas y versos un poco más largos, sin recurrir a una idea constantemente.Todo esto es una crítica constructiva. Siento si soy duro, pero creo que si me haces caso conseguirás obras más resolutivas.

Jes.
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor padinha el Vie Jul 20, 2007 16:20

Saludos a todos y personalmente a Jes.

A mi me gusta el chocolate, a ti puede gustarte la nata o la fresa; a mi una camisa de Dolce y Gabbana en cambio a ti, una de Adolfo Dominguez. Respeto tu opinion pero no la comparto, ésta es mi forma de escribir, tal vez que con el tiempo y con mucha lectura vaya variando un poco mi estilo aunque de todo corazon te agradezco que hagas esos juicios porque me siento al menos valorado. Gracias.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)

Notapor Carmen el Vie Jul 20, 2007 17:40

padinha escribió:Saludos a todos y personalmente a Jes.

A mi me gusta el chocolate, a ti puede gustarte la nata o la fresa; a mi una camisa de Dolce y Gabbana en cambio a ti, una de Adolfo Dominguez. Respeto tu opinion pero no la comparto, ésta es mi forma de escribir, tal vez que con el tiempo y con mucha lectura vaya variando un poco mi estilo aunque de todo corazon te agradezco que hagas esos juicios porque me siento al menos valorado. Gracias.

Yo estoy de acuerdo con Padinha, cada cuál tiene su estilo al escribir, reside ahí nuesta seña de identidad.
Ese problema existe hoy en día con los libros comerciales, son como recetas: tanto de esto, un poco de lo otro y tachán, tenemos un sabroso libro en el mercado, que leeran mucha gente, pero que jamás será recordado.

Jes es irónico, duro o despiadado en la escritura, sin embargo Padinha es mas dulce, melancólico y busca la justicia ¿qué más da como lo hagais? el caso es que yo lo leo.

Escribe como quieras Padinha, pero escribe.

Besos a los dos
Carmen
De la familia
De la familia

Notapor padinha el Vie Jul 20, 2007 19:47

Gracias Carmen ha y también me gustan los dulces jajajajaja

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Notapor jes el Sab Jul 21, 2007 06:50

Eo.

Quisiera pedir disculpas. No soy quien para decir que algo está mejor o peor. Reconozco que me pasé.
Un escrito te puede gustar más o te puede gustar menos. Pero como un buen amigo dijo una vez, no somos quien para discernir estos temas.

Voy a ser sincero. No me gustó, pero no soy quien para decir que está mejor o peor. Y mucho menos para dar consejos de ningún tipo. Cada uno tiene su forma de escribir, y eso nos enriquece a todos.

Padhina, espero que aceptes mis disculpas, y te animo a que sigas escribiendo. A todos se nos va la pinza, y creo que a mí estos últimos días se me ha ido un poco.

Un saludo.

JES.
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor Carmen el Sab Jul 21, 2007 12:45

Las disculpas creo que te honra Jes, tal vez suene duro lo que has dicho, pero es sincero.
A ti no te ha gustado, a mi si, pero lo mejor de todo, que sus poesías no pasan desapercibidas ehh??
Carmen
De la familia
De la familia

Notapor padinha el Sab Jul 21, 2007 22:08

No tenés porque disculparte, solo has dado tu opinion y se respeta nada mas, pero me alegro por el gesto ya que eso demuestra lo persona que eres.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Volver a Poesía