veerginia esta leyendo La verdad (Terry Pratchett)  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

23 relatos sobre la muerte

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

23 relatos sobre la muerte

Notapor Yolanda el Sab Oct 06, 2007 01:26

El escritor mexicano Ignacio Solares ha plasmado en veintitrés relatos breves su obsesión por la muerte, que considera la auténtica "realidad de realidades" del ser humano por su carácter ineludible y omnipresente.

"Lo peor que se puede hacer con ella (la muerte) es volverle la cara", asegura el escritor (Ciudad Juárez, 1945), que presenta estos
días en México el libro recopilatorio "La instrucción y otros cuentos" (Alfaguara, 2007).

Las historias que presenta, la mitad de ellas inéditas, fueron escritas a lo largo de treinta años con historias "de fantasmas, de la otredad" y, sobre todo, "de la muerte". "Es la realidad de realidades, no tiene remedio. Es una presencia constante y sólo lo que da sentido a la muerte, le da también sentido a la vida", asegura Solares.

Muy breves en algún caso, más largas en otros, el autor mexicano reconoce en sus cuentos la influencia de enormes narradores de
historias breves como el argentino Julio Cortázar (1914-1984) y el maestro de este género, el guatemalteco Augusto Monterroso (1921-2003).

En uno de ellos, "La instrucción", recuerda una huelga ocurrida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre 1999 y
2000 y su sensación de haber vivido "en el caos" durante varios meses.

En otro, "El escritor", hace un guiño a Emilio Prados, José Gaos, Joaquín Xirau y otras figuras del exilio español en México sin cuya
aportación no se podría entender "el desarrollo cultural o intelectual" del México actual, agrega.

Solares es director de la Revista de la UNAM y ha escrito libros como "La invasión" (2005), "No hay tal lugar", Premio Mazatlán 2004, "Nen, la inútil", que le valió el Premio Fuentes Mares en 1996, y "El sitio", por el que se hizo acreedor al Xavier Villaurrutia en
1999.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Volver a Literatura general