lia roen esta leyendo tus angeles y tus demonios  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Yriako - Amelie

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

La encuesta terminó el Sab Abr 12, 2008 00:17

Yriako
7
21%
Amelie
25
78%

Votos totales : 32

1º Eliminatoria Yriako - Amelie

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 01:50

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

(Inspirado en una imagen que me he encontrado navegando por internet)

TEMA: El tema es el que os suscite la imagen de más abajo.

OBJETIVO: Crear en letra el universo que os sugiera la imagen que os pasamos, de ella debe surgir la historia, y en ella debéis verter vuestras ocurrencias.

DIFICULTAD: Reside la abstracción que sepáis hacer de un solo momento para extrapolarlo en los asaltos que suponen el duelo.

FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta un narrador externo a todo, que contempla la escena desde afuera, que todo lo sabe y nadie conoce, que es el espía de los hechos sin ser reclamado en ningún sitio ni en ningún momento.

VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta la capacidad que demostréis para enmarcar lo pictórico en las letras, en el estilo que elijáis para ello y en la disolución que sepáis hacer de los trazos para convertirlos en movimientos que no deben escapar de los límites del dibujo. La historia puede ser de cualquier cosa siempre que tenga sentido sacarla de la inspiración que os suscite el dibujo… así que… a imaginar.

Imagen

EMPIEZA EL DUELO: Yriako

FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Yriako - Amelie

Notapor Amelie el Mié Mar 26, 2008 08:56

El tema es libre para cada una o debo seguir la historia que empiece Iriako?
Amelie
De la familia
De la familia

Notapor Rimbaud el Mié Mar 26, 2008 12:42

Debes seguir la historia, pero claro... una vez sea tu turno puedes cambiar radicalmente el hilo del relato... así que... a disfrutarlo!
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor yriako el Mié Mar 26, 2008 18:50

Pues vaya que nos ha tocado un duelo interesante, solo una pregunta, veo que tenemos fecha y hora limite y quisiera saber en que horario nos basaremos, ya que soy de México y no quisiera que se me pasara el término.
Yo soy quien no debe ser...
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Rimbaud el Mié Mar 26, 2008 22:14

El horario que seguiremos será el de España... espero el desfase no os impida seguir el torneo...

Un saludo.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor yriako el Mié Mar 26, 2008 23:35

Gracias por la aclaración Rimbaud, y claro que el horario no será problema.
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor yriako el Jue Mar 27, 2008 03:54

Ahí estaban, como cuando eran niños y jugaban por horas en esa playa, solo que ahora tenían mucho de que platicar, los juegos habían pasado a la historia y las historias se habían hecho vida, tenían que ponerse al tanto de sus vidas después de cinco años y sentían como si no hubiese tiempo, como si el mañana fuera el fin. Por un lado Carlos quería platicarle a su hermano lo bien que le iba en los negocios, quería que supiera que después de todo la economía no era tan aburrida y cómo estaba en sus manos el poder ayudar a los demás, deseaba demostrarle que también era una aventura el vivir el día a día en una gran ciudad, en esa gran jaula, como le decía Enrique. Enrique a su vez quería hablarle de todos los lugares que había conocido, de la gente a la que le había salvado la vida y a veces el alma, y sobretodo, quería hablarle de ella, de aquella mujer que le había robado el corazón y el alma con una sola mirada.
Cualquiera que los viera a simple vista sin conocerlos se habría dado cuenta de que a pesar de ser hermanos y del enorme parecido físico eran totalmente opuestos ya que a Carlos, dos años menor que Enrique, siendo economista de profesión, el caminar se le veía más cansado y parecía que todo lo tenía perfectamente calculado a pesar de sus 32 años, su mirada tenía un halo de frialdad que podía incluso llegar a intimidar a pesar de la belleza de su rostro, sus movimientos eran pensados con gran tranquilidad, parecía que realmente se había convertido en el león que interpretaba en sus juegos de niño con su piel dorada y su cabello un tanto más claro que el de su hermano, quien siendo médico de profesión decidió que no pasaría su vida en un hospital, sino recorriendo el mundo en busca de aquellas personas que no pudieran darse el lujo de visitar a un médico, su mirada era dulce y podía envolver a cualquiera que lo necesitara con una profunda paz como si de un manto se tratase y curar así no solo los males físicos, sino también los dolores del alma, a pesar de no tener un rostro tan bello como Carlos, era mucho más agradable, su piel que un día fue dorada, hoy se presentaba oscura a causa de los interminables recorridos que había hecho a pie, a caballo o a través de cualquiera otro medio que se hubiese presentado durante esos cinco años, cinco años que no habían servido para modificar en nada su esbelto cuerpo, que como siempre desde pequeño, parecía moverse al compás que le dictará el mismo aire.
En ese momento los dos hermanos estaban tan concentrados haciendo un recuento de todo lo que tenían que contarse que no se percataron que una ola se había acercado hasta ellos, y solo se percataron cuando el agua mojó sus pies para traerlos de regreso al mundo real. En ese momento Carlos comenzó a hablar y …
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Rimbaud el Jue Mar 27, 2008 22:33

Buen comienzo Yriako, me gustan tus frases largas, aunque en ocasiones se hacen confusas ante la puntuación algo descuidada, pero en el fondo, has sabido empezar bien, comentando una situación de dos hermanos que podrían ser los de la imagen y dejando en el aire la existencia de una mujer de la que uno de ellos se enamora, creo que puede dar pie a una gran historia. Veremos lo que nos cuenta Amelie... ¡que continúe el duelo!
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor felixon el Jue Mar 27, 2008 22:51

:D :D Si, la verdad es que promete. Estoy deseando escuchar lo que dice Carlos.

Un gran comienzo. Demuestras gran imaginación.
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor carlosakuma el Vie Mar 28, 2008 06:23

me gusta el inicio que has dado Yriako,promete mucho este relato, ahora a esperar la respuesta de Amelie, que ha decir verdad este es uno de los duelos que mas me ha llamado la atencion. Ojala y se ponga mejor de lo que esta.
cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguira hablando.
carlosakuma
Maestr@
Maestr@

Notapor yriako el Vie Mar 28, 2008 08:52

Gracias a los tres por sus comentarios (Rimbaud, Felixon y Carlosakuma), me agrada que les haya gustado mi primer aportación al duelo y te prometo Rimbaud poner más atención a la puntuación. :wink:
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Simkin el Vie Mar 28, 2008 12:37

No me gusta opinar sobre los duelos para así no condicionar nada a los participantes, pero aquí voy a hacer una excepción.

Yo creo que con una imagen tan extravagante/perturbadora/rara, ha comenzado la historia de una forma demasiado "terrenal". Creo que la imagen evocaba más "magia" de la que se le ha dado en el primer aporte.

En fin, suerte a ambas :P
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Amelie el Vie Mar 28, 2008 23:19

Muy bien Iriako. Has dejado el listón muy alto, pero aún así lo voy a intentar.

…pareció que todo lo demás enmudecía… La madre naturaleza les observaba con cierto dolor, pero también con dulzura y esperanza. Caballos desbocados henchidos de misterios surcaban montañas y mares acariciando las pieles morenas de ambos, sobrevolando el desconocimiento del uno y el otro, cabalgando sobre la desconfianza y el desamor.

Ago maravilloso había pasado, alguna varita mágica había tocado con su hálito transparente las almas turbulentas y doloridas de los dos.

Espacios abiertos, blancura inmaculada, guerras invisibles y rotas, remansos de paz. … Hubo una empatía que nunca habían sentido. Esa ola real había traspasado el mundo subconsciente de cada uno, les había transportado subliminalmente a ese mundo de los vivos donde al final nada es lo que parece, nada es como se ha soñado, uno necesariamente piensa que el mundo del otro podría haber sido el suyo propio.

Y entonces sucede la magia, las mentes se unen, el horizonte se vislumbra pasado y futuro. Se vuelve al vientre materno, se vuelven a amamantar de la sabia de la vida, que da fuerza e inmuniza y mata el dolor, y se empieza una nueva vida, uno se redime, se hacen las paces con los sueños, los propios y los ajenos, se comprende, se ama…

Carlos y Enrique ya no necesitaban hablar. Esa ola fría y convulsivamente real les había devuelto los lazos que cuando eran pequeños les mantenía unidos, y que habían perdido con el tiempo por ser tan opuestos, por no querer entender. No solo eran opuestos, es que querían serlo, necesitaban serlo. Querían ser diferentes y que al cabo de los años, cíclicamente, ese contrapunto les reuniese en esa playa que les acogía sin preguntas, sin reproches, con toda su infancia y todos sus recuerdos guardados en las dunas blancas del amor.

Por fin habían comprendido algo muy importante que cambiaría el resto de sus vidas, que les había unido para siempre….
Amelie
De la familia
De la familia

Notapor yriako el Sab Mar 29, 2008 08:24

Vaya, mi querida Amelie que me lo has puesto un tanto cuanto complicado, pero en fin, intentaré darte batalla... solo que ahora esperaré un poco si Yolanda o Rimbaud no dan otra indicación ya que de lo contrario terminaremos antes de la fecha estipulada :D
yriako
Sabi@
Sabi@

Notapor Nocturno el Sab Mar 29, 2008 10:39

Buen comienzo de ambas, es verdad que has puesto las cosas difíciles Amelie, y eso es lo interesante del duelo. De todos modos coincido con Simkin en el hecho de lo terrenal del inicio, pero solamente es una opinión personal.

Sigan así, suerte a ambas.

Un saludo.
Imagen
Nocturno
De la familia
De la familia

Ubicación: Frente al antiguo escritorio, con una pluma en mi mano...

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS