JBG esta leyendo El juego de Ender  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Sonia - Pandiha

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

La encuesta terminó el Sab Abr 12, 2008 00:20

Sonia
10
45%
Padinha
12
54%

Votos totales : 22

1º Eliminatoria Sonia - Pandiha

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 00:45

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

DIALOGAR

INTRODUCCIÓN: Los diálogos en un relato o novela sirven para darles vida propia a los personajes, para saber lo que piensan y sienten sin necesidad de que el narrador tenga que contar nada. Suele resultarnos más emotivo el recibir la confidencia del protagonista sin necesidad de intervención de terceros.

TEMA: La historia se sitúa en unos grandes almacenes un día de fiesta en el que cientos de personas corren apresuradas de un lugar a otro inmersos en sus compras.
De pronto se oye una gran explosión, un estruendo ensordecedor y en cuestión de segundos el edificio viene abajo.
Una mujer mayor y un chico joven quedan atrapados juntos en unos de los pocos huecos que ha dejado el estallido.

OBJETIVO: A raíz de ahí, debéis hacer un relato exclusivamente con diálogos.

FORMA: 4 Asaltos, dos para cada uno, la historia debe transcurrir únicamente mediante diálogos, no debe hacer falta introducir ningún tipo de aclaración.
Podréis hablar del miedo, intentar buscar la explicación de lo ocurrido hablando sobre lo acontecido en la ciudad horas, días e incluso semanas antes.
Transmitirnos la aprensión y la incertidumbre que debe sentir una persona en una situación de esa envergadura.
Los familiares, los detalles del físico, cuánta más información se de a través del diálogo más perfecto y conseguido será el relato.

DIFICULTAD: Nos debe quedar claro quién habla en cada momento sin esforzarnos.
COMIENZA EL RETO: Pandiha

FECHA LÍMITE DE FINALIZACIÓN: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Sonia - Pandiha

Notapor padinha el Jue Mar 27, 2008 16:45

Hakim y la vieja

Hakim: ¡Ya Rab, ya Rab! ¡Oh, Allah! ¡Ay mi cabeza, Dios mío! ¡Que nuestro Misericordioso y Omnipresente Creador perdone nuestros pecados!

La vieja: ¡Que alguien me ayude, que alguien me ayude por todos los demonios!

Hakim: ¿Quién está gritando por ahí?

La vieja: Estoy aquí metida en este antro que no sé a quién le hice mal para merecerme esto, ¡ayúdame por favor!

Hakim: Ahora vengo, señora, no se impaciente.

La vieja: ¡Date prisa, hijo, que no consigo respirar!

Hakim: ¡Ay, mi costilla! ¡Ya Rab! ¡Ayúdame en estos momentos a salvar a esta pobre mujer!
¡Ayúdame a levantarme y socorrer otra vida!

La vieja: ¡Date prisa, hijo, te lo ruego, no hay oxígeno aquí y todo se ve tan negro!

Hakim: ¡Hamdullah! Gracias a Dios, el Compasivo, ahora vengo señora.

La vieja: ¿Es que no me oyes, hijo, me voy a morir?

Hakim: Tengo la costilla fracturada, señora, y no puedo quitar los escombros para llegar a donde está usted.

La vieja: ¡Hombres! ¡Sólo tenéis huevos para…!

Hakim: Ahora le saco de ahí, señora.

La vieja: Gracias a Dios, ¡sácame esto de encima, hijo, que no puedo respirar!

Hakim: ¡Agárrese a mi brazo, señora; pero, agárrese muy bien y le advierto que tal vez le duela al principio porque es imposible sacar todo esto!

La vieja: Pero, con cuidado, por favor, es que el brazo lo tengo recién operado hace tres meses.

Hakim: ¡Ay, no! ¿Y cómo voy a ayudarle ahora? Mire, señora, el brazo tiene arreglo pero su vida no creo, haga lo que le he dicho y verá que todo sale bien y si Dios quiere saldremos vivos de ésta.

La vieja: Vale, dame tu mano, hijo, y sácame de este sucio antro.

Hakim: Cuando le diga ahora, vengase hacia mí con todas sus fuerzas y le advierto que le dolerá al principio aunque es la única solución… ¡Ahora!

La vieja: ¡Ay, Señor, mi brazo! Gracias, hijo. ¡Ay, Dios mío, cómo duele mi brazo!

Hakim: Ya está, señora, aunque no sé qué nos espera ahora.

La vieja: ¡Ay, Dios mío, vamos a morir, y ni mis sobrinos saben que estoy aquí, los pobres sólo me tienen a mí, el año pasado murieron sus padres en un accidente de tráfico y sólo les quedó su abuelita!

Hakim: Todo saldrá bien con la ayuda de Allah, no se preocupe, señora, sólo hay que mantener la paciencia y verá como hoy cena con sus nietos.

La vieja: Espero, hijo, pero estás sangrando mucho, hijo, déjame que te vea, llevas toda la camisa empapada con sangre.

Hakim: No es nada, señora, sólo un rasguño.

La vieja: Te he dicho que me dejes ver la herida.

Hakim: ¡Apártese, apártese, señora, apártese!

La vieja: ¿Cómo?

Hakim: ¡Ay, Dios mío,…!

Mehdi Mesmoudi Padinha
Ultima edición por padinha el Jue Mar 27, 2008 23:23, editado 1 vez en total
[i]"En qué maldito mar entrometimos el destino.
En cuál interminable océano decidimos aprender a vivir."

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)
Último libro leido: Varios libros de Nieszche.
Libro preferido: La Obra de Borges

Notapor Yolanda el Jue Mar 27, 2008 17:12

FORMA: 4 Asaltos, dos para cada uno, la historia debe transcurrir únicamente mediante diálogos, no debe hacer falta introducir ningún tipo de aclaración.Podréis hablar del miedo, intentar buscar la explicación de lo ocurrido hablando sobre lo acontecido en la ciudad horas, días e incluso semanas antes.
Transmitirnos la aprensión y la incertidumbre que debe sentir una persona en una situación de esa envergadura.
Los familiares, los detalles del físico, cuánta más información se de a través del diálogo más perfecto y conseguido será el relato.

Padinha, te has saltado una de las normas del duelo, y lo siento sinceramente, pues como lo presentaste está perfecto, pero no es lo que se pedía.
Intenta no intoducir aclaración en el siguiente asalto, con eso quería conseguir dotar el relato de mayor dificultad, si te saltas eso, das al traste con mi plan.

Aún tienes hasta mañana, si quieres rectificarlo puedes hacerlo, sino dejalo como está, pero teniendo en cuenta que al menos mi voto dependerá mucho del siguiente asalto y de como lo haga Sonia, pues valoro mucho el cumplimiento de las bases.

Un saludo Padinha, (y lo siento, porque sé que esto te estará cayendo como un jarro de agua fría)
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor padinha el Jue Mar 27, 2008 17:30

Pues la verdad, las aclaraciones a que te refieres, Yolanda, no las entiendo pero si es por las acotaciones escénicas creo que son necesarias en un dialogo, me gustaria que me aclararas el tema,

gracias por el interés,

Mehdi.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Lógica del sentido (Deleuze) eIntroducción al Psicoanálisis (Freud)

Notapor Yolanda el Jue Mar 27, 2008 17:48

Hola de nuevo, intentaré responderte a tu duda, lo mejor que me sea posible.
En el torneo o en cada duelo individual, intentamos sacar de contexto algunos temas, situaciones, etc. ¿por qué? para hacer dificil la propuesta, sencillamente porque el que mejor lo presente será el ganador, porque es una forma de ir descartando.

¿Eso significa que no me guste lo que has escrito? no, me gusta y mucho, (podría además no haberme gustado) pero si lo ha hecho. Pero si todos hacemos lo que queremos, ¿para qué pongo las bases? ¿dónde está el chiste del juego?

Tu reto es sencillo, te damos la historia situada, el reto; desarrollarla única y exclusivamente con diálogos y sin ninguna aclaración (que no era por fastidiar).

Me comentas que ves necesario introducir aclaraciones, no estoy de acuerdo contigo.

Hakim (sorprendido): ¡¿Cómo?!

Si pones ¡¿Cómo?!, de sobra sé que está mínimo sorprendido. Tal vez entendiste que pedí un drama y de ahí colocar el nombre de cada uno cada vez que habla y las demás aclaraciones.

Espero haberte ayudado.

PD. Presiento que cuando acabe el torneo más de uno va a odiarme :roll:
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor padinha el Jue Mar 27, 2008 17:57

Gracias por los consejos, reflexionaré esta tarde sobre ello y espero poder mejorarlo si Dios quiere,

un abrazo,

Mehdi.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Notapor padinha el Jue Mar 27, 2008 23:26

Ya edité lo que pude, espero haber estado a la altura.

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Notapor sonia el Dom Mar 30, 2008 14:10

-¡Socorro! ¡Socorro! ¡Ay! ¡Mi pierna!

-Señora, ¿se encuentra usted bien?

-No ve que no. Tengo la pierna atrapada bajo esos malditos escombros. ¿Está ciego?

-Señora, cálmese, no se altere. Comprendo que esté usted nerviosa, pero yo también estoy aquí atrapado.

-¡Dios! esta noche tenía que cenar con mis hijos y mis nietos. ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí el día de Navidad?

-Yo también ceno esta noche con mi familia. ¿Está herida, señora?

-¡Cállese! ¿Alguien le ha pedido su opinión? Y no, no estoy herida, solo tengo la pierna encajada y me molesta.

-No sea cascarrabias. No gana nada con ello, no saldrá de aquí antes.

-Quiere usted limitarse a pedir ayuda y dejarme en paz de una vez.

-Señora, no consigo nada gritando, los bomberos llegarán enseguida. No pienso perder los estribos, de ninguna manera.

-Todos los chicos de hoy en día son iguales: unos desvergonzados. Mire que pintas lleva, ¿le parece bonito ir ataviado con esos pendientes por la cara? Parece usted un...

-¡Eh! Sin insultar. Yo no me he metido con usted, y no por falta de motivos, ese sombrero que lleva es lo más extravagante que he visto en mi vida.

-¡Mire quien fue a hablar!

-Bueno, señora, voy a intentar sacarle la pierna de ahí.

-¡Eh! ¡Aparte sus sucias manos de mi pierna! ¡Socorro! ¡Este mamarracho quiere violarme! ¡Que alguien me salve, por favor!

-¡¿Pero qué tontería está diciendo?! ¡Que alguien nos saque de aquí! ¡Estoy atrapado con una vieja loca bajo un montón de ruinas! ¡Auxilio!
Imagen

Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que no sabemos es el océano. (Isaac Newton)
sonia
Maestr@
Maestr@

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Los Pilares de la Tierra

Notapor Yolanda el Dom Mar 30, 2008 14:22

Muy bien Sonia, has cogido la idea del duelo.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor sonia el Dom Mar 30, 2008 14:33

Gracias, espero estar a la altura. :mrgreen:
Imagen

Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que no sabemos es el océano. (Isaac Newton)
sonia
Maestr@
Maestr@

Notapor padinha el Dom Mar 30, 2008 19:24

Hakim y la vieja (II)

- ¡Déjeme, señora, que le eche una mano que su pierna se le ha quedado enganchada!

- ¡Hay, Dios mío, hay…!

- ¡Ayúdame por favor, ayúdame!

- ¡Sácame la pierna por favor, hijo!

- No puedo, señora, es imposible.

- ¿Cómo qué imposible?

- Si le tengo que sacar de aquí será de una sola manera.

- ¿Cómo?

- ¿Está dispuesta a dejarme que le corte la pierna?

- ¿Coooooooómo? ¿Eres un salvaje o queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

- Pues, quédese calladita mientras llegan los auxilios.

- ¡Ayúdame por favor, hijo, que mis nietos me estarán esperando hambrientos y estarán muy preocupados por su abuelita!

- ¡Hay Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!

- ¡Hay, Dios mío, mi piernaaaaaaaaaaaaaaaa…, Dios míooooooooooo…!

- No puedo, señora, ¡ayudaaaaaaaaaaaa! ¿Alguien me puede ayudar? ¡Ayudaaaaaa, tengo aquí a una mujer atrapada entre los escombros!

- Nadie nos ayudará, hijo, nos quedaremos aquí hasta que ya no nos quede aliento y nadie sabrá de nosotros.

- No sea así, señora, que ya están de camino.

- ¿Y cómo tú lo sabes?

- No lo sé, señora, pero están por llegar.

- Ojalá tengas razón, hijo.

- Todo saldrá bien, señora, esto es sólo una prueba de el de arriba para examinarnos a todos y a cada uno de nosotros, no se puede vivir sólo entre risas, también a veces es bueno una mezcla de lo bueno y lo malo para no aburrirse de lo de siempre.

- Pues tienes muchísima razón, hijo, hablas como hablaba mi marido ya fallecido hace quince años, le echo mucho de menos y al hablar tú de esa manera me hiciste recordarlo y te lo agradezco, hijo.

- Lamento lo de su marido, señora, desde que perdí a mi familia en el terremoto de Alhucemas me transformé en otra persona, empecé a valorar mucho mejor la vida que me concedió Dios, y por eso cada vez que pasa algo procuro mantener la calma a pesar de la magnitud de la situación, la muerte es una y a ella retornaremos, ¿de qué nos sirve correr por aquí y por allá, qué más da dónde ni cuándo si la muerte es certera?

- Me parece muy extraño a tu edad que pienses y hables así, pareces un viejo ochentón aunque sin canas ni arrugas y lo siento por la pérdida de tu familia, te debió causar tanto daño.

- ¿Viste ahora, señora, que cuando se ríe? ¿Daño? ¡Llorar y después sequía como si nada hubiera pasado! Eso es positivo y fortalece aún más el espíritu de la espera.

- La verdad me siento mucho mejor ahora y el dolor también se me fue aunque la pierna siga ahí metida.

- Gracias a Dios, ya han llegado los refuerzos, señora, Dios debió percibir nuestros ruegos, ahora mismo saldrá de aquí.

- Gracias a ti, hijo, estoy viva.

- No, señora, gracias a Dios, estamos aún vivos.

- Sí, sí, eso quería decir.

- Espero que se recupere, señora, espero que se ponga mejor y vuelva lo más pronto posible a su hogar con sus nietos.

- Gracias, hijo mío, ¿dónde está mi maldito bolso? Quiero darte mi dirección para que me vengas a visitar.

- ¿Su bolso?

- Sí, mi bolso.

- Ahora, señora, se lo busco…

Mehdi Mesmoudi Padinha

Eduardo Langagne[/b])
padinha
Pluma de platino
Pluma de platino

Notapor Yolanda el Dom Mar 30, 2008 22:38

Muy bien, ya le queda poco, tengo intriga de saber porqué fué la explosión.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor jes el Mié Abr 02, 2008 00:36

El segundo asalto de padhina no está mal, pero en el primero no siguió las bases, y eso quieras o no deja una mancha en el comienzo del duelo. Sonia creo que ha empezado muy bien, pero Padhina se ha recuperado un poco en el 2º asalto. Todo va a depender de lo que haga sonia ahora..
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor sonia el Jue Abr 03, 2008 22:28

-¿Hay alguien ahí?

-¡Sí! ¡Estamos atrapados una señora mayor y yo!

-¿Cómo que mayor? Yo no soy mayor.

-Señora usted no tiene veinte años.

-Enseguida los sacamos de ahí, no se preocupen.

-Pues me conservo mejor que muchas cuarentonas. A saber cómo está tu madre.

-Mi madre murió hace dos años de cáncer.

-Lo siento, yo no quería…

-No importa, ya vamos a salir de aquí, no nos pongamos tristes.

-De verdad lo siento, hijo, ¿cómo me has dicho que te llamabas?

-No se lo he dicho, me llamo Roberto. ¿Cuál es su nombre?

-Yo soy Mercedes, dame dos besos Roberto.

-¡Por fin vienen a sacarnos de este antro!

-¡Gracias a Dios, pensaba que moriría aquí enterrada!

-Señora acompáñeme a la ambulancia, tendremos que mirarle esa pierna, puede estar fracturada. Tú, chico, ¿tienes alguna herida?

-No, solo son pequeñas magulladuras.

-Esperen, quiero despedirme del muchacho. Bueno Roberto, siento como me he comportado contigo al principio, pero son cosas de la edad, que, aunque una no lo quiera reconocer, los años pasan. Eres un buen chico, tu madre debía estar orgullosa de ti. Adiós Roberto.

-Adiós Mercedes, que no sea nada lo de la pierna y disfrute esta noche con su familia.

-Vamos señora.

-¿Qué es lo que ha originado la explosión?

-Al parecer ha sido un atentado terrorista. ¿Seguro que no tienes nada?

-Tranquilo, estoy bien. ¿Cuándo se darán cuenta que no conseguirán nada mediante la violencia? Es muy triste que no sepan dialogar.
Imagen

sonia
Maestr@
Maestr@

Notapor Simkin el Jue Abr 03, 2008 23:48

Digamos que el chico se llamaba Roberto Hakim... nombre de telenovela tunecina :lol:

Bien los dos, hay algunos diálogos que tienen unos golpes bastante graciosos :mrgreen:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS