juanjodt esta leyendo Los Cuentos de Pan y Pimiento(I). En el Pais de la Plastilina  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria SATYA - NAAY

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

La encuesta terminó el Sab Abr 12, 2008 00:14

Satya
11
42%
Naay
15
57%

Votos totales : 26

1º Eliminatoria SATYA - NAAY

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 00:25

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

INTRODUCCIÓN: Desde el principio de los tiempos, los seres humanos hemos tenido la necisidad de narrar. Ya el hombre de las cavernas pintaba sobre las paredes para contar historias, mezclando fantasía con realidad.
Trataban de explicar lo inexplicable para ellos sirviendose de la magia, los dioses y demás seres.

TEMA: Sois dos hombres trasladados a periodos prehistóricos con una gran ventaja sobre nuestros predecesores, teneis la oportunidad de narrar vuestras historias en un papel, en éste caso virtual.

OBJETIVO: Intentar explicar fenómenos que para ustedes en ese momento carecen de sentido alguno, el nacimiento del fuego, el día y la noche o fenómenos más cotidianos como las batallas acaecidas, vuestras plegarias y miedos, etc.
.
DIFICULTAD: Debeis conseguir sorprendernos con vuestra imaginación, invetandose dioses, seres o cualquier tipo de fenómeno que sea necesario y que sea nuevo para nosotros, es decir, diferente a las versiones de nuestros antepados.Sereis creadores de mitos y leyendas y por muy disparatadas que suenen vuestras historias nos deben parecer creibles.

FORMA: Son 4 asaltos, dos para cada uno, en cada asalto se tratará un tema diferente, es decir, en un breve texto se debe de tratar un tema específico, dando fin y conclusión del porqué, causa, etc

SE VALORARÁ: La imaginación desarrollada en cada una de las historias.

COMIENZA EL RETO: . Naay

FECHA LÍMITE DE FINALIZACIÓN: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria SATYA - NAAY

Notapor Naay el Vie Mar 28, 2008 21:28

Creo que no es exactamente lo que debía hacer... no estoy segura >_<
En fin, aquí lo dejo.

- No entiendo demasiado sobre las historias antiguas… Pero sólo me bastaría con conocer el porqué de la sed de Sure.
La joven se acarició el vientre. Estaba embarazada.
- Sure… ¿No te contó tu madre la historia de Dania y Salan?
- Dania estaba sentado en la roca del lago cuando el cielo lloró por vez primera… y entonces Salan lo abrazó. Es lo único que recuerdo…
- La historia es mucho más larga… y más complicada. El cielo no llora… Quien llora es la joven Salan. Y Sure es el hijo de Salan. Un hijo de agua y de fuego.

Durane me miró con cara extraña. Ella no entendía nada de lo que un viejo como yo le estaba diciendo.
- Empecemos por el principio…

“En un tiempo anterior a nuestros antepasados, los espíritus del agua, venidos de las luces nocturnas, cayeron en estas tierras y crearon los lagos sin fin y los ríos que los alimentan para calmar el hambre devastador de los espíritus del fuego. No se sabe porqué estos espíritus decidieron rendirse a favor de nosotros, los elegidos de la madre para reflejar en estas cuevas su historia y sus luchas, pero se nos concedió el dominio de los espíritus de fuego.

Dania era un joven muchacho cazador que cuidaba de su hermana, Salan.
Salan era una de las mujeres castigadas por la madre. Mujeres que no pueden albergar en su vientre el espíritu de Sure. Pero aún así, Salan quería tener un hijo, pues era la única del clan que no tenía pequeños. Dania quiso ayudar a su hermana y fue al monte de los lloros. Una montaña donde el agua helada se deshacía para alimentar así los ríos.
Salan se desesperaba en el hogar y se debilitó mucho su salud. Las mujeres la miraban con caras de desprecio, pues la culpaban de que Dania llevara diez lunas en el monte y hubiera abandonado sus obligaciones con el clan. Los hombres simplemente la ignoraban. Tras súplicas de Salan a la madre Tierra para que su hermano regresara, unas sombras que volaban empezaron a cubrir el cielo. Nubes de sombras que traían espíritus de fuego consigo amenazaban el territorio del clan. Las mujeres llevaron a los hijos dentro de la cueva subterránea y los hombres recogieron las tiendas donde guardaban el trigo dentro de la cueva. Pero nadie avisó a Salan, que estaba en la falda del monte de los lloros.
Los espíritus de fuego cayeron sobre la vegetación del lugar y empezaron a devorar todo lo que encontraban al paso. Salan sólo pudo subir al monte para que las llamas no la alcanzaran y en su camino de subida, muchísimo antes de alcanzar siquiera la mitad de la montaña, encontró a su hermano que yacía en una roca al lado de un lago lleno de quemaduras extrañas. Salan empezó a llorar. Y justo en el instante que le cayó la primera lágrima sobre el cuerpo inerte, el cielo vio cuan desesperada estaba y la acompañó en su lamento con un estruendo terrible. Miles de lágrimas de Salan, caídas desde el cielo, se unieron al fuego que quemaba cerca de la cueva, y a causa de un viento extraño, el fuego penetró dentro de ella, quemando las tiendas de cuero, las esterillas de paja y todo el trigo que encontraba y alcanzó a la gente del clan.
Al ver los daños que estaba causando y el peligro que corría el clan de ser devorados por los espíritus de fuego, Salan abrazó a su hermano, el cual había marchado al otro mundo un tiempo atrás por algún mal desconocido. La joven notó entonces un dolor terrible. El fuego y el agua se detuvieron al mismo tiempo en un silencio sobrecogedor.
La gente del clan había muerto, los utensilios eran ahora cenizas y Salan estaba sola.
Tras un grito desgarrado, se oyó un llanto.
Salan había dado a luz a un pequeño cubierto de agua del color del fuego. De las aguas del lago surgió un hombre igual a Dania. Éste se arrastró hacia Salan y tomó al pequeño en sus brazos.
- Salan -dijo el hombre que había emergido del lago-. A causa de los daños por ti provocados, la madre te ha castigado. Como creadora de tu clan, deberás revivir a los que han marchado al mundo oculto. El cómo lo deberás averiguar tú.
El hombre tomó en brazos al hijo de Salan y lo elevó hacia arriba.
- Sure es el nombre de este hijo de Salan, madre. Él ha sido creado a partir del hambre de los espíritus del fuego y del dolor que sentían los espíritus de agua a través de Salan.
La voz fantasmal del hombre con la apariencia de Dania resonó con fuerza por todo el valle que se extendía hacia abajo y desapareció.
La joven madre cogió a su hijo del suelo y se dirigió a la cueva. Con la sangre del pequeño y las cenizas del clan, la mujer modeló figurillas con la misma apariencia que ella y su hermano.
Al acabar la última, Salan murió a causa de su enfermedad, y al ser la creadora de aquellas figuras, su energía vital y su espíritu penetraron en cada una de ellas, dándoles vida.
Salan consiguió con sus últimos esfuerzos darle a la madre las vidas que le había arrebatado por su rabia”

- Es por esa razón que las mujeres sufren dolores con sus emabarazos, pues al pequeño Sure se le extrajo la sangre para que nosotros podamos seguir vivos hoy día… De alguna forma, la muerte de Sure es lo que crea la vida.

Pero bueno, ya está hecho.

Todo tuyo Satya, que te vaya mejor que a mí ^^!

¡Suerte!
"Quizás los almendros florezcan ya
porque nadie les relata cuando acaba el invierno..."

"Si nos traga la luz, ¿seremos eternos?"
"No, seremos oscuridad"
Naay
Recién llegad@
Recién llegad@

Ubicación: En algún espacio concreto, en un tiempo determinado.

Notapor Yolanda el Sab Mar 29, 2008 21:59

Está bastante bien Naay, una bonita leyenda.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Simkin el Dom Mar 30, 2008 05:28

Menos mal que no te ha gustado a ti...

Creo que es la primera vez que te leo y ya has quedado apuntada en mi libreta de "a tener en cuenta" :lol:

A ver cómo se porta Satya :P
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Satya el Lun Mar 31, 2008 13:50

Nació sobre la ardiente tierra del África, expulsado con agresividad por los músculos uterinos convulsos de la mujer con aquella relajante música interior. Aún, ya algún vello oscuro en el cuerpo, recordaba la melodía que le envolvió atronadora y dulce cuando la luz, ámbar hasta el momento, se elevó a una intensidad dañina para sus débiles pupilas, las cuales desaparecieron en un iris mutado. Durane lo cogió con una espectacular destreza adquirida tras sus seis partos anteriores. Lo acurrucó sobre su pecho mientras la placenta se desprendía sangrante de sus adentros. Machacó con una piedra contra el suelo la tripa que salía de la barriga del niño y la anudó como le había mostrado, hace cientos de lunas enteras, la Madre Anciana. El niño se aferró con avidez al pezón negro de la mujer. Succionó con ansia hasta que quedó plácidamente dormido, momento que su madre aprovechó para abrir la placenta y comer parte de su interior, como había visto hacer a los animales rayados. Tras lo cual, arañando el suelo con la mano que le dejaba libre el bebé, enterró los restos del nacimiento.
Al llegar al lugar donde descansaba el clan, Durane presentó a su hijo al anciano, quedando éste perplejo ante el color azul de los ojos del niño. Los hombres del clan retrocedieron asustados ante la espeluznante imagen del aquel bebé de piel tostada con esos radiantes ojos. El anciano los calmó señalando al cielo.
Unas ciento setenta lunas más tarde, como cada noche, Hombre del Cielo posaba su oreja sobre la parte superior del pecho de Durane para escuchar la música. El ritmo pausado y sereno le provocaba un sueño leve en el cual no percibía el peso de su cuerpo. Todo parecía ir más rápido que de costumbre. Le envolvía una extraña sensación de seguridad.
Se preguntaba si el resto de mujeres del clan poseían melodía en su interior. Trataba de acercarse a algunas hembras pero éstas huían ante la claridad de sus ojos.
Una tarde, mientras observaba al ser que caminaba espasmódicamente en el aire de flor en flor, una chica de caderas redondeadas y de piel ligeramente amarillenta se le acercó. Le miraba absorta a los ojos. Él se sentía ridículo ante la atención de la joven. Ella le cogió la cara con ambas manos y se la movió a un lado y a otro. Arriba y abajo. Repitió la operación varias veces. Él se dejó hacer. La muchacha observaba como el círculo negro crecía y se encogía en ese pequeño cielo. Unas veces apenas había cielo pues este quedaba eclipsado por la luna negra. Mientras que otras el cielo parecía espléndidamente despejado y la luna negra desaparecía casi por completo. El resto de chicos poseían una luna negra más grande pero no se movía de esa forma tan graciosa. La muchacha esbozó una sonrisa. Le cogió la mano y lo señaló. Él dirigió su índice al cielo. Ella cogió un puñado de tierra y se lo mostró. Era Mujer de Tierra.
Al fijarse en este gesto se percató en el curioso camino que Tierra tenía en el torso de su mano. Se movía ligeramente siguiendo algún ritmo secreto. Le resultó familiar. Se acordó de la música de su madre y decidió comprobar si ella la poseía. Se acercó lentamente a Tierra para no asustarla y posó su cabeza sobre sus aún infantiles pechos. Cuál fue su asombro al comprobar que sí, que dentro de su cuerpecillo existía una melodía distinta. Quizás era más débil, pero menos calmada que la de Durane, lo cual le recordó al sonido que se escucha al poner el oído sobre el suelo momentos antes de ver aparecer a los ñúes escapando de algún depredador. Cielo la miraba extasiado sin separar su enraizada cabellera del cuerpo de Tierra mientras que en la cara de ella se dibujaba una extraña mueca, tal vez de miedo.
Pronto el vertiginoso ruido fue dulcificándose hasta límites inconcebibles. La suavidad de la música le envolvía. Cerró los ojos, todo desapareció a su alrededor. Creyó atisbar otra música pero ésta la sentía por dentro, cerca de dónde se situaba el dolor del hambre. La nueva sensación era increíblemente gratificante.
Cielo ya no durmió jamás junto a Durane, es más, ya no volvió a recordar el ritmo que le empujó a la tierra ardiente del África.
Satya
De la familia
De la familia

Notapor Noelia el Mar Abr 01, 2008 13:12

Me ha gustado el enfoque que le has dado a tu relato: plantear la leyenda no como una sofisticada historia sino como pequeños detalles que les podrían llamar la atención a la gente del pasado.
P.D: me ha gustado el diálogo sin palabras que estableces en tu historia.
Naay, creo que me ha pasado lo mismo que a tí. Me he liado algo con los personajes.
Noelia
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Mié Abr 02, 2008 00:15

Francamente increible, no sé si será esta noche de primavera (desde España), o simplemente el tono que adquiere siempre una leyenda o simplemente que sois buenos. De todas maneras Naay, me hubiese gustado más leerlo en primera persona y no como un narrador omnipotente, mas al estilo de Satya, pero aún así una história sobrecogedora.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Satya el Mié Abr 02, 2008 14:22

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que estaba algo triste porque nadie opinaba sobre nuestros relatos...es que como estamos las últimas...
En fin, me alegro que los que os habéis dignado a leerlos os hayan gustado.
Besos.
Satya
De la familia
De la familia

Notapor Naay el Mié Abr 02, 2008 14:47

Coincido con Satya ^^

Gracias por pasar por aquí.

Simkin... me da miedo eso de que me apuntes en tu libreta,
pero que sepas que yo he hecho lo mismo (por si acaso, aunque ya te he ido leyendo~)

Y a Noelia... no me refería a liarme con los personajes, sinó que no sabía que escribir >_<
Pero vamos, que muchas veces dejo hilos colgando, forma parte de mí.
Siempre suelo dejar puertas abiertas a cualquier pensamiento,
así se hace más interactiva: invito al lector a crear su final o a dejar claras las cosas que quedan entre sombras.

Gracias otra vez por leernos. ^_^

Y.. tachán!

Satya, mi eterna (por un tiempo) rival ò_ó!!
Sólo decir que me dejaste a cuadritos o.o!
No pensé que pondrías que se desarrolla en el continente africano...

Lo cierto es que mi escenario no tiene mucho que ver,
pero me has encantado *_* La música... queda tan abstracto que me encantó.

Y nada más,
Esta noche colgaré mi última oportunidad para camelarme vuestros votos,
que al fin y al cabo, a parte de disfrutar con la lectura, es el objetivo del torneo.

Espero que os guste ^^

Nos vemos~!

"No, seremos oscuridad"
Naay
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Satya el Jue Abr 03, 2008 12:51

Bueno yo de tu relato interpreté que era una historia principal en la cual se enmarcaba la historia de una leyenda. Los datos que aportastes dentro de la narración enmarcada los he ignorado y me he basado en las anotaciones en cuanto a personajes y comentarios de la principal que aunque eran pocos eran los que a mí me interesaba seguir para añadir mi historia.
Suerte y ánimo en tu segunda parte... a ver si la gente se anima a opinar sobre nosotras, estamos algo marginadas... yo es que soy nueva y nadie me conoce quizás sea eso.
Satya
De la familia
De la familia

Notapor Simkin el Jue Abr 03, 2008 15:52

Yo me estaba reservando opinar hasta que terminase el duelo, pero ya que suplicas por un poco de atención te diré que este me está pareciendo uno de los mejores duelos (entre los 2 o 3 mejores, quizás), y tu segunda aportación me ha impresionado mucho.

Me pareció curiosísimo que hablases del color azul de los ojos. Recientemente había leido una curiosidad sobre su origen... no sé si también la leíste tú y de ahí la inspiración. Ya me contarás :mrgreen:

Kawaiii!

Naay...que te pilla el toro, date prisa con la siguiente parte :mrgreen:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Naay el Jue Abr 03, 2008 23:48

El hielo se rompió como si de su interior fuera a nacer algún ser extraño.
Lentamente las aguas heladas cayeron al río en un en estruendo ensordecedor.
Mi mirada solo vió una mota blanca que descendía desde muy arriba, pero jamás creí que fuera algo tan enorme. Sin duda eso no era natural.
Bajé del glaciar por el sendero más cercano, llegando a la caverna cuando el sol había pasado ya su punto más alto. No había nadie. Cogí unas pieles que había a mi alcance y me abrigué con ellas.
- ¡Caloa! ¿Qué ha pasado?
La anciana Caloa estaba vestida con su túnica ceremonial adornada con amuletos de los cuales desconocía el significado.
- La madre... nos ha llamado a ella.
El hielo perpetuo se resquebrajó, con ruidos tremendos y angustiosos, unidos al temor de los más pequeños, y al llanto de los recién nacidos. La motaña de hielo se venía abajo.

Rápidamente pude calmar la angustia de muchos, pero otros se dejaron llevar por la conmoción y salieron corriendo.
Se oyó un rumor creciente. El río subía de nivel, su caudal aumentaba.
Las aguas desbordaron las orillas y poco a poco bajaba más y más agua. Hasta que algo brilló. Cerca del la montaña, las nubes desaparecieron y un ave brillante se dejó entre ver.
Algo hermoso. Una visión o una realidad. No lo sé.
Mi cuerpo reaccionó y los llevé a las cavernas más altas.
- Ve con ellos, yo calmaré a la madre, Nagase.
Caloa me miró con sus ojos grises, llenos de vida en un rostro que estaba apunto de apagarse. Los mios derramaron lágrimas de reconocimiento hacia la fuerza espiritual de la mujer.
De repente, otro sonido, esta vez proviniente del...¿suelo?
La tierra empezó a temblar, y en una cuesta perdí el equilibrio y caí rodando por el suelo.

Desperté con la cabeza dolorida. No podía moverme. Intenté erguirme pero mi cuerpo no respondía.
Solo podía mirar al cielo. Un cielo que se había tornado más oscuro.
Cantos. Empecé a oir cantos de dolor mientras miraba aquella cúpula oscura, llena de pequeños fuegos flotantes y de nubes, tras las cuales, se adivinaba una esfera de luz.
Los cantos cada vez más penetrantes me inundaron la mente, olvidando por un momento a la vieja Caloa. Los ojos comenzaron a llorar, mi pecho se sintió oprimido, mis oídos, cautivados por esas voces cercanas, y mis ojos, engañados por la oscuridad, olvidaron el asombro de la caída del glaciar.

Pero algo raro pasó, el cielo se despertó. Las nubes se retiraron y la gran esfera brillante volvió a aparecer. Una forma de ave, un ave dorada, trajo la mañana de vuelta. Un ave que se tornó la misma esfera de luz que brilla. Había sido de noche y de día. Todo a la vez. Los cantos empezaron a ser más eufóricos, y a ellos se les unieron un pareja de tambores.
Yo, tendido en el suelo, empecé a recordar. Caloa, el río...
¿Así que esa noche en medio del día era la madre, que había venido a por la esencia de la anciana?
Era sin duda lo más lógico. La Madre reclamaba su marcha para servirla, para cuidarla, para ver como sus hijos crecían sin ayuda de la fuerza de la anciana. La madre era sabia.
La madre nos dió la independencia de una forma cruel y efectiva.
Sin Caloa, tendríamos que aprender a observar los deseos de la madre y prevenirnos de ellos.
Sin Caloa, la Madre vería el poder de sus hijos.
Había sido su voluntad, aunque mis ojos derramaran lágrimas sin cesar al oír aquellos cantos fúnebres...
Cantos para acompañar a la esencia de una intérprete al interior de la Madre.

"No, seremos oscuridad"
Naay
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor jcvallina el Vie Abr 04, 2008 22:03

Que agradable leer estos duelos, de mejor en mejor... :mrgreen:
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor Yolanda el Sab Abr 05, 2008 01:02

Acabo de ver que hoy ya es cumpleaños de Naay ¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!
17 años, una edad preciosa.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Naay el Sab Abr 05, 2008 01:05

Gracias Yolanda ^^

Satya!!

Ahora es tu turno!

Acaba con esa fuerza que tienes ^^
Seremos el duelo con mayúsculas!
(más que nada porque el nuestro está en mayúsculas ^^)

Mucha suerte^~!

"No, seremos oscuridad"
Naay
Recién llegad@
Recién llegad@

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS