lba13 esta leyendo La Casa y el Mundo  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Rskars - Skarma

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

1º Eliminatoria Rskars - Skarma

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 00:35

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

EL ABECEDARIO

INTRODUCCIÓN: El alfabeto o abecedario, es lo primero que aprendemos en el colegio, la base de la lengua. Está compuesto por 27 letras y con ellas podemos formar un amplio abanico de posibilidades en cuanto a palabras se refiere.
Dicen los expertos que nuestro vocabulario es pobre, que únicamente usamos unas 300 o 500 palabras para expresarnos, da igual de lo que hablemos, no necesitamos más.
En este duelo, aprenderemos palabras nuevas.

TEMA: Sois dos niños de 10 años superdotados, vuestra historia transcurre en un colegio especial dónde os dan la oportunidad de desarrollar vuestros intereses que son mucho mayores que los de cualquier otro niño de la misma edad.
Cada asalto estará narrado en primera persona, el niño le contará a otro lo que ha hecho a lo largo del día, sus intereses y tareas.

OBJETIVO: Aprender palabras nuevas. En cada asalto debéis introducir una palabra con cada letra del abecedario, es decir, un texto dónde aparezca cualquier palabra comenzada por la letra A, hasta la Z inclusive.

FORMA: Da igual el orden de las palabras, es decir, no necesariamente hay que utilizar la A en primer lugar, seguida de la palabra comenzada por la letra B.
Para hacer a todos más fácil ver el reto resuelto, las palabras deberán aparecer subrayadas o en negrita.

SE VALORARÁ:
La utilización correcta de las palabras, en caso de usar una termino inventado o no usada en propiedad, se penalizará y deberá repetir su asalto.

COMIENZA EL RETO: Skarma

FECHA LÍMITE DE FINALIZACIÓN: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Rskars - Skarma

Notapor skarma el Mié Mar 26, 2008 17:51

Bueno aquí empiezo, nunca habia participado en nada igual espero no "salirme de las reglas"...
Suerte para vos también Rskars¡¡¡¡
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor skarma el Mié Mar 26, 2008 17:54

Marzo 25

Me pregunto si estaré en el lugar correcto? Si con este simple telescopio podré entender la infinidad del universo?
Quisiera volar, volar tan alto y hundirme de un salto en el agujero negro. Conocer nuevos mundos, océanos de mercurio, animales maravillosos, seres que piensan tan distinto…
Quizás no tengan ojos y de sus bocas salgan notas de xilófono.
Me pregunto si tendrán que usar sus pies, zapatos? O si sus cuerpos gigantes y alados los transportan brincando por oscuros huecos negros? Mirando a la distancia la fealdad de nuestro mundo, la angustia que cargamos con el karma, llorando lágrimas de azufre al ver nuestra miseria.
Jamás sabré a través del telescopio la respuesta… Tal vez la encuentre en Wikipedia.
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor skarma el Mié Mar 26, 2008 18:03

Aaaaa¡¡¡ Que mal, no me marco las letras... aca va otra vez

Marzo 25

Me pregunto si estaré en el lugar correcto? Si con este simple telescopio podré entender la infinidad del universo?
Quisiera volar, volar tan alto y hundirme de un salto en el agujero negro. Conocer nuevos mundos, océanos de mercurio, animales maravillosos, seres que piensan tan distinto…
Quizás no tengan ojos y de sus bocas salgan notas de xilófono.
Me pregunto si tendrán que usar sus pies, zapatos? O si sus cuerpos gigantes y alados los transportan brincando por oscuros huecos negros? Mirando a la distancia la fealdad de nuestro mundo, la angustia que cargamos con el ]karma, llorando lágrimas de azufre al ver nuestra miseria.
Jamás sabré a través del telescopio la respuesta… Tal vez la encuentre en Wikipedia.
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Yolanda el Jue Mar 27, 2008 03:08

Has completado todas las palabras, pero en mi opinión es excesivamente breve, puedes extenderte más, no te centres exclusivamente en introducir las letras, consigue una historia increible, habla sobre lo que ocurre en el colegio, de compañeros...

Por otro lado están los vocablos, como ya dije en la introducción, nuestro vocabulario es pobre, éste es un intento de lograr ampliarlo un poquito. Usas la Y de Yolanda, que tanto me gusta, como conjunción (muy astuto) pero ¿qué hay de la palabra yaraví, tan dulce y suave como el cantar indio, o algo tan rico como el yogur?
Igualmete usas por, para introducir la P, y los para la L.
El resto de palabras me resultan muy trilladas.

Durante el torneo seré vuestra conciencia mala.

Aún te queda un día, tienes tiempo de rectificar. Pues tener en cuenta, que el que sorprenda más con las palabras ganará, además de aprender.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor Rskars el Jue Mar 27, 2008 16:04

Lamento la tardanza.
Bueno espero que ambos lo hagamos bien, sin embargo dejando de lado toda hipocresía, espero ser yo quien seduzca mejor con el uso del lenguaje y logre a través de este hermoso portal que son las letras pasar a la siguiente etapa.
Espera en mí un honorable rival, y aún mejor amigo.
Saludos cordiales Rskars.
Creo que todos estamos ciegos, somos ciegos que pueden ver, pero no miran.
José Saramago
Rskars
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor skarma el Jue Mar 27, 2008 21:01

Espero haberlo hecho mejor esta vez, queda poco tiempo¡¡¡

Soy solo un niño de diez años, enclaustrado en este colegio por mis dones, atrapado por mi propia genialidad.
Sigo siendo diferente, lo fui fuera de estas paredes y lo soy ahora. Las habitaciones de mis compañeros están repletas de aparejos de laboratorio (pinzas, tubos de ensayo, pipetas, propipetas), de animales exóticos (Pedro, por ejemplo tiene un dragon de Komodo como mascota), de rocas igneas, metamorficas, sedimentarias. Sus libros incluyen a Max Planck, Einstein, Walter Haworth, Newton, Darwin.
Mi habitación, no posee tablas periódicas, ni libros con amplios tratados metafísicos, no hay microscopios, telescopios, ni cartas astrales, ni dragones de Komodo ni algún otro saurio de la familia Varanidae. Mi colección de libros incluye a Kafka, Sarte, Dostoievski, Cortazar y algún poemario de Bennedeti… Hay mas, mi pasión es la música, la pintura, la escultura, las artes en todas sus formas. Puedo pasar horas mirando un cuadro de Monet, Renoir, Van Gogh, escuchando a Bach, Mozart, notas musicales de un piano, una flauta, la guitarra, inclusive de oboes, zanfonas, Banjos, acordeones o Xilófanos.
Lo se, soy diferente, paso las horas encadenado a mis pinceles, unido a mis escritos, aferrado a mi mundo de fantasías, viajado por islas inhóspitas, calles valencianas, recorriendo pasado, vidas ajenas, otros mundos, mientras en los cuartos circundantes mis jóvenes compañeros buscan curas a enfermedades y formulas de alquimia, yo, simplemente sueño y mi mente catalogada “de genio” busca la cura para apaciguar mi alma vieja y cansada, que ha quedado confinada en este niño que apenas ha vivido su primer decenio.

A_ Aparejos
B_ Banjos
C_ Confinada
D_ Decenio
E_ Enclaustrado
F_ Fantasías
G_ Genialidad
H_ Habitación
I_ Igneas
J_ Jóvenes
K_ Komodo
L_ Laboratorio
M_ Metafisicos
N_ Notas
O_ Oboes
P_ Pipetas
Q_ Quedando
R_ Rendir
S_ Sueño
T_ Tubos
U_ Unidos
V_ Valencianas
W_ Walter
X_ Xilofano
Y_ Yo
Z_ Zanfonas
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Rskars el Lun Mar 31, 2008 16:47

Jamás entenderé completamente al género humano, sin importar cuanto tiempo dedique, ora a reflexionar ora a leer las palabras de quienes, a lo largo de la historia han sido, como yo, denominados genios.
Pareciera, sorprendentemente, que hoy despertara de una quimera ilusión a la que fui sometido años atrás, cuando mi súper desarrollada mente no era lo suficientemente objetiva para comprender lo que comprendo hoy; sin embargo, lo mas curioso es, que esa incomprensión del genero humano, colaboró en cierta medida con mi llagada a tremenda conclusión, conclusión que, a su vez, determinó lo que yo mismo he decidido designar: mi renacer.
La institución en la que me encuentro recluido es ambiguamente ideal y opuesta a nuestros fines, todos quienes asistimos de pupilos aquí presentamos de cierta forma algún atributo que nos hace diferentes a una media establecida, sin embargo, la estructura, que hasta hoy se presentaba ante mis ojos firme y recta ha comenzado a revelarse frente a mi oblicua e inestable. Se preguntarán la razón de mi perdida de credibilidad en este, que hasta hoy ha sido prácticamente nuestro hogar, y he de responderles: En este lugar donde las ciencias, la religión, la filosofía son tópicos comunes de conversación y parte la idiosincrasia de los educandos, al punto de que las discusiones homilías de cristianismo y judaísmo son comunes y cotidianos entre los alumnos en las horas de ocio, en este lugar, que fue pensado para hacer nuestra vida mas plena y donde podemos encontrar una educación nivelada a las exigencias de nuestras mentes, en este lugar, se ha extraviado algo, algo que pertenece a la esencia del ser, algo que no comprendo completamente pero aún así, identifico en mi pensamiento y preocupaciones recientes. Pero permítanme que les narre el episodio que desató mi conclusión, para que puedan de esa forma, talvez, comprender por que esto que hasta hoy fue mi hogar es hoy mí cafúa.
Me encontraba caminando por los corredores de el ala de internados, había decidido no concurrir a mi clase de mecánica cuántica para poder completar mi ensayo sobre las ventajas y desventajas de la inmortalidad de los dioses según dos autores a elección, cuando pasé frente a la habitación de unos de los alumnos mas intrigantes del colegio, se trata de un ser cuya frugalidad siempre me ha intrigado, en mas de una ocasión fue victima de los pasquines de burla entre los estudiantes donde se lo retrataba de forma burlona, era común verlo en los recreos mirando el horizonte desde la ventana, con el rostro aturrullado, solo, como anhelando guillarse. Me habían llegado los rumores que su habitación presentaba características únicas, a diferencia del cuarto de los demás, que era un reflejo fiel de nuestro nimio comportamiento científico, se decía que el de él era completamente diferente, sin embargo mi empírica mente decidió cerciorarse por si misma de semejante fenómeno, haciendo uso de todo mi denuedo fue que me adentre sin venia alguna en su dormitorio, naturalmente él no estaba ahí, posiblemente estuviera en el curso de radioastronomía o química molecular, o en las practicas de Wimbledon. Fue difícil para mis ojos adaptarse al contraste entre el austero color del pasillo blanco inmaculado con el de las paredes repletas de colores y lienzos pintados de su cuarto, intente reconocer el autor de las obras pero al instante me di cuenta que se trataban de obras de su propia autoría, no solo parecía ser pintor sino también tallista experto en xilografía y otras esculturas de madera. Por un momento me maravillo y sorprendió al mismo tiempo me envolvió una extraña tranquilidad y calma interior, me senté frente a su mesa y leí de sus libros, encontré un cuaderno de notas con poesías, género olvidado prácticamente para mi, que solo leo ciencia o filosofía, me recosté en su yacija y leí sus versos, en nada me recordaron las bucólicas que de niño leyera en la iglesia, me parecieron una kirieleisón a un dios desconocido, pidiendo una salida, un escape, una liberación, me sorprendió encontrar tanta tristeza plasmada en letras y me inundo un lastimero deseo de comprender a este sujeto. Desconozco el tiempo que transcurrió, mi tranquilidad se evaporó de repente me sentí como realizando un sacrilegio a su intimidad, debía salir de ese lugar sin ser detectado, ya se oían en los corredores el zumbido de los alumnos saliendo de las aulas, mi intención de no ser visto hubiese marrado de haberme detenido un segundo mas, puesto que, en el pasillo me crucé con el chico, llevaba, como siempre, el rostro umbroso, pero, sin reparar en mí, se metió rápidamente en su habitación.
Así fue que comprendí lo que hoy comprendo, exponerme a tanta pena y tristeza plasmada en pinturas, esculturas y poesías, perturbó mi forma de ver el mundo, y me ha hecho reflexionar respecto a la conveniencia de nuestra presencia en este lugar. Y me pregunto si al ganar todos los conocimientos y sabidurias que aquí aprendemos, no perdemos en nuestra codicia algo esencial, algo primordial… nuestra humanidad.

Aturrullado
Bucólica
cafuá
denuedo
empírica
frugalidad
guillarse
homilías
idiosincracia
judaísmo
kirieleisón
lastimero
marrado
nimio
ora
pasquines
quimera
radioastronomía
sacrilegio
tallista
umbroso
venia
wimbledon
yacija
xilografía
zumbido
José Saramago
Rskars
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Rskars el Lun Mar 31, 2008 16:49

Bueno justo a tiempo, pensé q no lo iba a lograr, me he pasado el findesemana ocupadisimo y recien hoy he podido terminar. Buneo suerte apra la segunda carga. :!:
José Saramago
Rskars
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor skarma el Mar Abr 01, 2008 23:54

Me encanto tu escrito, muy bueno... Suerte.
Pd. Lograste entrar a mi habitacion
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Rskars el Jue Abr 03, 2008 14:58

Tngo una duda. :? como sigue tdo esto? el segundo asalto es con la misma temática no? otras 25 palbras NoOOOO!! :shock: . Bueno por las dudas en este momento me pongo a buscar nuevas palabras... Saludos y muchisima suerte.
José Saramago
Rskars
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor jcvallina el Jue Abr 03, 2008 15:10

Fantástico, me gusto mucho, por las dos partes !que sigua el duelo¡¡ JC. :mrgreen:
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor skarma el Jue Abr 03, 2008 20:10

Tengo la misma duda que mi compañero... ¿Ahora que?
Espero que me respondan por que si yo empezaba ya se me va a terminar el tiempo, la verdad crei que ahora sacaban a uno y cambiaban tema pero no se.
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor skarma el Jue Abr 03, 2008 22:12

uuuuu...me tocaba a mi y no me di cuenta, bueno, aqui esta me hubiera gustado aprovechar los tres días pero no habia entendido bien.

En la penumbra observe como sigilosamente entro en mi habitación. Caminaba erguido, siempre, sonreía, cargaba en su mochila gigantescos tomos de física, química, astronomía, instrumentos insólitos con los que medía distancias, hacía balances, mezclaba elementos y compuestos que iban desde el simple yodo hasta el xenón. Siempre estaba rodeado de otros compañeros, era bien parecido y por su puesto un genio en el campo de las ciencias sociales y la zoología.
Pero aquella tarde de abril algo cambio.
Lo vi salir de mi habitación con el semblante confuso, atónito; como si mis pinturas y escritos, hubiesen tocado una fibra en lo más recóndito de su alma. Pasó justo frente a mi, no quise asustarlo con mi lánguida mirada, mostré indiferencia aunque ciertamente lo había visto entrar y salir como un ladrón que entra a hurtadillas en un almacén en la penumbra de la noche.
A partir de entonces, la metamorfosis de su alma empezó a evidenciarse incluso en su exterior, cambio sus libros y herramientas de ciencia por poemarios de Witman y pinceles, su mirada frívola parecía haberse perdido en un abismo infernal, todo él me causaba temor e incertidumbre.
Hoy, no pude evitarlo, mientras la clase de Karate iniciaba en el gimnasio me escabullí de puntillas hacia su aposento, abrí con sigilo la puerta y para mi sorpresa observe que algunos muníficos lienzos colgaban de las blancas paredes…
Comprendí entonces que si algo en el mundo cambiaba al menos un ápice a través de el arte, sería aquello lo que daba valor a la vida de un artista, por primera vez en diez años, al salir de esa habitación tuve un sueño reparador y tranquilo… mi alma estaba ahora en paz con el universo.

Ápice
Balances
Confuso
Diez
Erguido
Frívola
Genio
Hurtadillas
Incertidumbre
Justo
Karate
Lánguida
Muníficos
Noche
Observe
Puntillas
Quise
Recóndito
Semblante
Tomos
Universo
Visto
Witman
Xenon
Yodo
Zoología
skarma
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor mariposita el Vie Abr 04, 2008 15:49

Excelentes contrincantes, me inclino un poco hacia donde me hace vibrar más, pero esta pareja se ha formado con mucho atino,un abrazo, mariposita
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS