alejandrotenerife esta leyendo la cena secreta  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Rimbaud - Jcvallina

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

Rimbaud
23
67%
Jcvallina
11
32%

Votos totales : 34

1º Eliminatoria Rimbaud - Jcvallina

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 01:27

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

(Inspirado en La máquina del tiempo de H.C Wells)

INTRODUCCIÓN: Si Wells, “el hombre que veía el mañana” hubiera llegado a nuestro tiempo tal vez se habría sorprendido de muchas de las cosas que han ocurrido.
¿Quién no ha imaginado alguna vez poder viajar en el tiempo? Visitar el pasado o conocer el futuro, cómo seremos, cuáles serán los nuevos descubrimientos…

TEMA: Sois una persona que ha conseguido fabricar una máquina del tiempo, los cuatro asaltos serán algunos de los viajes que realicéis, al pasado o al futuro, cada asalto será una historia, un momento, un lugar y unos personajes encontrados.
Si tuvierais esa posibilidad, ¿dónde viajaríais? o mejor dicho, ¿dónde nos llevaríais de viaje?

OBJETIVO: Hacer una nueva versión corta del libro La máquina del tiempo, con la cual podréis recorrer pasado y futuro y descubrirnos mundos nuevos, mundos mágicos, duros o diferentes, que ya nos suene, todo depende de vuestra imaginación.

DIFICULTAD: Más abajo os viene señalado 6 lotes de 10 palabras cada uno. Para cada asalto debéis de elegir un conjunto de vocablos, que podrán ser usados en cualquier tipo de variante de género, número…
Por lo tanto, al finalizar el enfrentamiento, deben sobrar 2 grupos de palabras.
Estar atentos al que usa vuestro compañero, pues no se podrán repetir en ningún asalto posterior.
Para facilitarnos el trabajo, las palabras deben de aparecer en negrita destacando sobre el resto del duelo.
LOTE 1: Campana, soldado, sol, hambre, amarillo, agua, franela, perro, cuero, botón.
LOTE 2: Montaña, oratoria, desnudo, mármol, oda, atleta, filósofo, proeza, batalla, riesgo.
LOTE 3: Máscara, espada, ilusión, pícaro, oficio, provocar, artificio, volar, castillo, jorobado.
LOTE 4: Luna, cristal, rareza, colgante, viejo, miedo, dialecto, rama, mujer, corazón.
LOTE 5: Muerte, privilegio, religión, morada, divino, mercantil, texto, placer, corazón, cocodrilo.
LOTE 6: Profeta, omeya, teología, moaxaja, esplendor, noche, traducción, sultán, recurso, infiel.

FORMA: El relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia es narrada en primera persona, pues es el protagonista el que nos cuenta lo que le va sucediendo a lo largo de sus aventuras.

EMPIEZA EL DUELO: Rimbaud

FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Rimbaud - Jcvallina

Notapor Rimbaud el Mié Mar 26, 2008 02:14

¡¡OLEEEE, me ha tocado un gran contrincante...!!! Nunca he leído el libro, pero es un gran tema el propuesto. Voy maquinando desde ya... veremos donde nos lleva esa máquina del tiempo, amigo Jc... suerte.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor jcvallina el Mié Mar 26, 2008 02:43

¡Que honor! Bueno, tengo un aventaje, je je, yo ya conozco el timbre de su voz, mágica además, la de nuestro mejor speaker radiofonista. ¡Imaginación! ¡Firme!!, Suerte amigo Rimbaud, yo ya la tengo, por el hecho de hacer el duelo contra ti. Si nunca lo as leído, no lo veo muy grave, imagina que inventas una Maquina del Tiempo, y vas o vienes por nuestro pasado o futuro. Y en teoría como empiezas tú, yo seguiría tu historia, metiendo cada vez las diez palabras. Espero que lo comprendiera bien…Cuando quieras amigo. -duelo-
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Capítulo I

Notapor Rimbaud el Vie Mar 28, 2008 20:16

CAPÍTULO I

El día que terminé de apretar la última tuerca de mi magnífica máquina era un 28 de marzo de 2008, y sólo deseaba probarla y llevar a cabo, en secreto, los muchos cambios históricos que deseaba para el planeta, así como un arreglo que dejaría para el final, una vez comprobada la correcta funcionalidad del instrumento. Así pues, y sin dudar, introduciendo las fechas y las coordenadas geográficas pertinentes marché a Ferrol, a finales del siglo XIX, robando con cautela el bebé del que debiera ser Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde; no era precisamente mi intención evitar de ese modo los debidos traumas del recién nacido que le pudieran causar en el futuro su nombre, así que, sin pensarlo demasiado, puse la fecha de 1957, justo cuando los rusos estaban a punto de enviar a Laika al espacio haciendo pasar al niño por la perra, acto que, si bien pudiera haberme provocado cierto remordimiento, me causó una estruendosa alegría, al descubrir que el parecido entre el famoso can y Franco permitía que el cambio pasara desapercibido, con lo cual, y una vez el Sputnik II era lanzado al espacio, Laika y yo, despedimos, yo con una lágrima de satisfacción, ella con un ladrido ruso, al pobre bebé a punto de orbitar, estableciéndose entre nosotros una curiosa amistad, con lo cual decidí llevármela en mis próximos viajes.

La experiencia me gustó tanto que hice lo propio con Hitler, cuyo bigote ya prominente en la infancia y sus brazos cortos, me fueron favorables para hacerlo pasar por las moscas de la fruta que lanzaron los estadounidenses a bordo de cohetes V-2 al principio de la carrera espacial. Y del mismo modo, hice pasar a Stalin por un chimpancé o a Mao por una tortuga, enviándolos con felicidad a cualquier punto del espacio. De regreso a mi tiempo pocas cosas habían cambiado, ya que resultó que los puestos de los famosos dictadores fueron ocupados por otros, en algunos casos aún más perversos que los anteriores, así que tuve que hacer algunos cientos de viajes más de ida y vuelta, pasado-mi presente hasta conseguir, en definitiva, un mundo más justo.

Una vez conseguí que España fuera una hermosa República, además de evitar las guerras mundiales, sin éxito en otras importantes, decidí tomar unas vacaciones para lo cual decidí que mi próximo destino sería Egipto, ya que nunca lo había visitado en mi vida, y qué mejor que hacerlo ahora pero viéndolo en una época anterior. Como Laika no puso inconveniente partimos hacia allá, vestido yo de romano y la perra rapada al cero, que era algo que creía que allí valoraban mucho después de haber sido debidamente informado en la wikipedia. Olvidé dejar en casa mi mp3 y nada más llegar, bajo un sol abrasador, me encontraba en Egipto con un hambre inmensa y tuve tanta suerte que aparecí al lado de dos soldados egipcios que custodiaban un lugar de culto, a todo esto yo con mi mp3 escuchando el último disco de Marc Anthony. Total, que, en seguida intentaron arrestarme ante tal aparición, con lo cual les lancé una campana, unas sábanas de franela, una chaqueta de cuero y un Seat Toledo amarillo, que aún hoy me pregunto de dónde los saqué.

La lucha de lanzamientos absurdos me dejó tan exhausto que Laika y yo decidimos marchar a lo que parecía ser un oasis que se divisaba a lo lejos con el fin de encontrar algo que beber. La música en los oídos hacía más soportable el tremendo calor que recorría la estancia. Al llegar bebimos agua de un pequeño lago siendo esta vez cazados casi sin darnos cuenta por otro grupo de soldados esta vez más numeroso. Muy pronto nos encontrábamos ante nada menos que Cleopatra, a la que le llamó la atención lo que llevaba en los oídos. Se ve que pidió a sus soldados que se le entregara mi mp3 y así hicieron. Nada más colocar los auriculares con miedo en sus oídos, empezó a gritar: RA!, RA!, RA! y yo, consternado: No, no es rap… es Marc Anthony… y los allí presentes: Mazoni? Mazoni?... y yo: sí, hombre… Marco Antonio… Ante estas palabras nos trataron con más consideración, llevándonos a los aposentos privados de la reina. En el camino apunté en mi bloc de notas: Estudia la historia antes de hacer locuras, melón. Menos mal que pronto caí en la cuenta de que en aquel tiempo tenían en alta estima a Marco Antonio y se ve que yo llegué en un momento propicio para el caso. Aún consternado por los golpes no logré reparar en la belleza sobrenatural de Cleopatra, cuyos ojos negros rasgados en su encuentro hacia la nariz me cautivaron enormemente. Mi acento andaluz se ve que le hizo gracia a la muchacha y Laika intentaba hacer buenas migas con unos perros delgadísimos que por allí pululaban. Estuvimos no-hablando nada durante toda la tarde, ya que no nos entendíamos y procurábamos evitar tal falta sonriendo continuamente. Una especie de magia infinita se apoderó de mí cuando me fijé con la profundidad del cuenco vacío en la inmensa laguna de oscuridad que recorría la pupila de la hermosísima muchacha, tras lo cual no pude evitar mis pasos lentísimos hacia su boca que se entreabría lenta y absoluta como el lirio en primavera. Mi beso, que fue una mezcla de erotismo tranquilo y lento absoluto para penetrar después en ella la lengua y batir la ola pequeñísima de su saliva, parece que tuvo gran efecto, otorgándome un abrazo tan mínimo, tan medido, que no tuve más que apoderarme de todo su cuerpo entre mis fuertes extremidades intentando hacerla mía por siempre, hechizado por su entereza, su paso, su nostalgia tímida. Esto no gustó demasiado a muchos de los allí presentes, tras lo cual huimos locamente con la fuerza del amor primero hacia el lugar donde quedó la máquina y, rodeados de cientos de soldados que intentaban matarme, con un salto último de Laika que consiguió entrar finalmente en la máquina, apreté el botón que nos llevaba a una fecha inconcreta que coloqué sin darme cuenta… así como unos 4500 millones de años antes de Cristo, pero no reparé en el viaje que nos esperaba, era feliz con mis dos hermosas acompañantes a mi lado.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor morfeisa el Sab Mar 29, 2008 01:09

Rimbaud, Rimbaud -animadora-
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor jcvallina el Sab Mar 29, 2008 05:11

La Nueva Maquina del tiempo. (Por Rimbaud/jcvallina). Capitulo II
Como siempre en mis pensamientos, en mis cálculos temporales, me sorprende el teléfono, pues mi profesor y asociado Rimbaud, me grita por el micro altavoz del celular, que tengo que venir de urgencia! pues estamos poniendo en función una maquina del tiempo nueva, Rimbaud ya hubiera hecho varios viajes en el pasado, Fue un azahar de la vida, ya habíamos hecho los dos una pero tenían varias imperfecciones, y en un concurso de circunstancias, donde Rimbaud, con muy buena fe, hubiera hecho cambiar de tiempo a varios personajes de nuestra vieja historia, con el fin de mejorar nuestra política social, pero nos dimos cuenta que era luchar contra montañas, y efectivamente a veces, caíamos en una oda democrática, como en una proeza de avance científico medical, que nunca es malo para nuestra sociedad a riesgo, nos pusimos de acuerdo para fabricar una sola maquina. ¡Juanca vente pronto! me temo que los imanes temporales, se estabilizaron por fin, y pasa algo raro¡ El mismo problema teníamos los dos, con esos dichosos imanes temporales, pues se trataba de un sistema que reducía simplemente toda reacción atómica en un radio de unos seis metros cúbicos. De manera que el resto de espacio, todos los átomos y partículas “vivían” o sea, estaban en movimiento a una frecuencia normal, al contrario de la misma materia dentro del espacio de los seis metros cúbicos que ella, dicha materia, se podría acelerar o desacelerar la velocidad de sus átomos, de manera a poder dejar atrás o adelantar el tiempo exterior a la maquina, sin querer entrar en ecuaciones complejas, nuestro problema residía en como disociar, solo la materia definida en esos seis metros cúbicos.
Por fin después de miles de pruebas, fuimos adelantándonos, u atrasándonos del tiempo exterior de nuestra capsula, o maquina del tiempo, por segundos, minutos horas, y por fin millones de millares de horas. Al principio tuvimos problemas al volver al tiempo x, así nos dio por llamar el momento de estabilizar los átomos dentro y fuera de la capsula, que también nos servia de nave espacial puesto que el universo esta en perpetuo movimiento. En fin, lo pude localizar, puse mi maquina en su dirección, orando, por no fallarlo, y lo encontré efectivamente a 4500millones de años después del antiguo Egipcio, desnudo, con nuestra amiga Laika, y una hermosísima mujer que me presento como Cleopatra, me quede de mármol al ver esa atleta femenina, una verdadera escultura a la imagen de la feminidad pura. Nos alegramos mucho nuestro reencuentro, pusimos en orden todos los males disfuncionales de nuestra batalla, con la nueva maquina del tiempo sin más filosofar, veamos que ocurre en este espacio tiempo de nuestro planeta, nada menos que 4500 millones de años.
No nos quedemos mucho tiempo en esos parajes, la tierra era solo un mundo de volcanes y casi todos en erupción, aún no había animales, así que nos dirigimos a una época un poco más tranquila de mutuo acuerdo. Saltamos de nuevo en el futuro, unos 1200 años antes de JC. En la época del hierro, que poco después ya empezaban a fabricar hermosísimas estatuas de mármol y granito de cuerpos sublimes como nuestra pasajera, la cual también le caía muy simpático nuestro Rimbaud. Mientras que los dos jóvenes se paseaban y se bañaban en una de las islas grecas muy cerca de la Acrópolis de Atenas, yo puse la nueva maquina temporal a punto y decidimos de mutuo acuerdo ir a ver como podríamos dejarla verdaderamente a punto en un futuro de nuestra historia con más probabilidades de no cometer errores…Y decidimos saltar hasta los años 3670 Después de JC. Época en la cual, todos nuestros vehículos de desplazamiento empleaban el sistema antigravitacional, o sea que se desplazaban sin la gravitación terrestre. Los humanos ya no empleaban el modo antiguo para hacer el amor o procrear, todo se pasaba por la mente, único y verdadero órgano real del ser humano, todos los otros órganos se podían cambiar o remplazar artificialmente, el ser humano en realidad era un cerebro dentro de un cuerpo adaptado al medio ambiente, con unas características tan diferentes que ningún otro animal terrestre y extraterrestre, podría ni siquiera igualar sus proezas físicas. El ser humano, gracias a dios no tuvo que cambiar de planeta, pudieron tratarlo, regenerarlo, lo transformaron en un Edén como a sus principios, La vida del ser humano era totalmente diferente, todos los placeres y demás estados eran neuronales, todo se realizaba con el espíritu, con la psique, la alimentación era toda a base de extractos vegetales, no existían razas ni fronteras, el sistema político era a base de confederaciones y cada una no se podía mezclar con otra, la única ley existente era la ley de los derechos humanos mejorada. Rimbaud y Cleopatra, deseaban quedarse en esa época, pero no nos esperábamos a las circunstancias siguientes, y todo eso por causa de un pequeño virus que contracto nuestra querida Laika en nuestro ultimo viaje
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor jcvallina el Sab Mar 29, 2008 05:22

Presiento que lo vamos a pasar bien con nuestro duelo querido Rimbaud. !Dale a la pluma y la imaginación que se que te sobra¡¡. -duelo-
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor Yolanda el Dom Mar 30, 2008 01:40

Muy buenos los dos, Rimbaud me reí un montón con el tuyo y JCvallina, se nota que estás en tu salsa con éste tema.
La verdad es que promete.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Notapor jcvallina el Dom Mar 30, 2008 03:27

Gracias Yolanda. Yo también me reí un montón, pero que buena idea de mandar a otros tiempos toda esa gentuza que nos hizo tanto daño...je je. Esperemos que no nos tropecemos con ellos en las próximas aventuras... :P
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor Juana Margarita Guerrero el Dom Mar 30, 2008 04:22

Este sí va a estar duro...la verdad a JC no lo he leído mucho pero me ha gustado bastante este relato. Y por otro lado, Rimbaud, ya sabés que mi balanza balanza se inclina por lo que vos escribís!

Sin embargo, no puedo dejar de lado la historia tan interesante de ambos. Vaya que me he divertido esta vez!
Escribir es catarsis para mi alma...
Juana Margarita Guerrero
Especialista
Especialista

¿Qué libro estás leyendo ahora?: The catcher in the ray, by J.D.Salinger
Último libro leido: El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco
Libro preferido: Neverend Story, by Michael Ende

Notapor Simkin el Dom Mar 30, 2008 05:16

jcvallina escribió:...unos 1200 años antes de JC.

No sé si lo has hecho adrede o no, pero te juro que se me ha escapado una carcajada cuando he leído esto :lol:

Muy bien ambos :mrgreen:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Aprendiz el Dom Mar 30, 2008 05:33

Me han encantado los dos, yo no podría decidirme, esta muy bueno esto. :roll:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor jcvallina el Dom Mar 30, 2008 10:52

A Nuestro Simkim... No se le escapa nada, je je, pues si, así es.... :mrgreen:
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor Milenia el Dom Mar 30, 2008 12:12

Bravo a los dos... ¡que el duelo continúe!
En realidad, tengo tres mil años y he cenado con Sócrates (Isak Dinesen)

Os invito a visitar mi blog "Alquimia de las palabras": http://ludolingua.blogspot.com
y a ver lo que leo en "Reino de la Luna Nueva": http://lalunanueva.blogspot.com
Milenia
Maestr@
Maestr@

Notapor jcvallina el Dom Mar 30, 2008 21:20

Gracias Milenia. veremos como me lo pone Rimbaud... :mrgreen:
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS