(Inspirado en el teclado de un ordenador)
TEMA: En el mundo donde se desarrolla este relato, las personas tienen la capacidad de ejecutar determinadas funciones que sólo son propias de diversas aplicaciones informáticas. Así, por ejemplo, es posible copiar, pegar, deshacer o rehacer cambios, imprimir por pantalla... como veis las posibilidades son muchas.
OBJETIVO: Hacernos reír ante las múltiples formas de enfoque que permite este duelo. Podéis usar todas las posibilidades que permite el teclado de un ordenador y aplicarlo a la vida de una persona. Debéis inventaros un protagonista, él será quien va contando lo que va ocurriendo, que consistirá tan sólo en su día a día, pero con tal capacidad suya y de cuantos lo rodean.
DIFICULTAD: Reside en conseguir las mejores situaciones que nos hagan reír y sentirnos confusos a la vez que interesados por el desborde imaginativo que supone este duelo. También se hará difícil enmarcar un día normal con tales virtudes o defectos, cosa que será especialmente complicado de planear y que tendréis que presentar del mejor modo posible.
FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta el protagonista y todos los asaltos deben contar, a modo de diario, lo que ocurre en cuatro de esos días, en los que podéis enmarcar algo importante que tenga desenlace en el asalto final, como un enamoramiento, en el que acaba encontrando pareja o no; el accidente de un amigo que al final puede sobrevivir o no; el hecho de haber ganado la lotería y gastarlo todo a lo grande o no… el duelo es vuestro. Aquí una idea:
Hoy al salir de casa he visto a una chica muy guapa. Como me gustó tanto la copié y la pegué repetidas veces por la calle. Mucha gente lo agradeció. Me acerqué a una de sus copias y le dije: “Hola,¿ quedamos?” Y me pegó sin más, con lo cual deshice lo hecho e intenté de nuevo: “Hola… ¿cómo te llamas?” Y salió corriendo, borré y volví a probar… esta vez con otras proposiciones con ningún sentido, con la intención de pasarlo bien: “Hola… ¿eres fértil?; hola,¿ te casas conmigo? Hola, ¿te acuerdas de cuando eras mozuela?; Hola… ¿te vienes a casa?...” en fin… finalmente accedió a responderme cuando simplemente le dije: Hola..., tras lo cual ella me dijo adiós y me suprimió de donde estaba, apareciendo en otro sitio de la pantalla de mi mundo…
VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta como siempre la imaginación, pero en este caso lo que más se busca son las situaciones humorísticas, surrealistas y graciosas, que nos hagan pasar un rato especialmente bueno con este relato, en el que lo principal es darnos vida, darnos risa, darnos palabras que nos hagan vibrar. ¡Adelante!
EMPIEZA EL DUELO: Vaclav
FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008
CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008
¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!