coki esta leyendo Antología poética de los Levadoístas  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: La Caída De Los Sueños...

Suerte con el libro Carmen, tiene muy buena pinta....

Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Mariposita - Vaclav

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

La encuesta terminó el Sab Abr 12, 2008 00:23

Mariposita
9
28%
Vaclav
23
71%

Votos totales : 32

1º Eliminatoria Mariposita - Vaclav

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 01:06

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

(Inspirado en el teclado de un ordenador)

TEMA: En el mundo donde se desarrolla este relato, las personas tienen la capacidad de ejecutar determinadas funciones que sólo son propias de diversas aplicaciones informáticas. Así, por ejemplo, es posible copiar, pegar, deshacer o rehacer cambios, imprimir por pantalla... como veis las posibilidades son muchas.

OBJETIVO: Hacernos reír ante las múltiples formas de enfoque que permite este duelo. Podéis usar todas las posibilidades que permite el teclado de un ordenador y aplicarlo a la vida de una persona. Debéis inventaros un protagonista, él será quien va contando lo que va ocurriendo, que consistirá tan sólo en su día a día, pero con tal capacidad suya y de cuantos lo rodean.

DIFICULTAD: Reside en conseguir las mejores situaciones que nos hagan reír y sentirnos confusos a la vez que interesados por el desborde imaginativo que supone este duelo. También se hará difícil enmarcar un día normal con tales virtudes o defectos, cosa que será especialmente complicado de planear y que tendréis que presentar del mejor modo posible.

FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta el protagonista y todos los asaltos deben contar, a modo de diario, lo que ocurre en cuatro de esos días, en los que podéis enmarcar algo importante que tenga desenlace en el asalto final, como un enamoramiento, en el que acaba encontrando pareja o no; el accidente de un amigo que al final puede sobrevivir o no; el hecho de haber ganado la lotería y gastarlo todo a lo grande o no… el duelo es vuestro. Aquí una idea:

Hoy al salir de casa he visto a una chica muy guapa. Como me gustó tanto la copié y la pegué repetidas veces por la calle. Mucha gente lo agradeció. Me acerqué a una de sus copias y le dije: “Hola,¿ quedamos?” Y me pegó sin más, con lo cual deshice lo hecho e intenté de nuevo: “Hola… ¿cómo te llamas?” Y salió corriendo, borré y volví a probar… esta vez con otras proposiciones con ningún sentido, con la intención de pasarlo bien: “Hola… ¿eres fértil?; hola,¿ te casas conmigo? Hola, ¿te acuerdas de cuando eras mozuela?; Hola… ¿te vienes a casa?...” en fin… finalmente accedió a responderme cuando simplemente le dije: Hola..., tras lo cual ella me dijo adiós y me suprimió de donde estaba, apareciendo en otro sitio de la pantalla de mi mundo…

VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta como siempre la imaginación, pero en este caso lo que más se busca son las situaciones humorísticas, surrealistas y graciosas, que nos hagan pasar un rato especialmente bueno con este relato, en el que lo principal es darnos vida, darnos risa, darnos palabras que nos hagan vibrar. ¡Adelante!

EMPIEZA EL DUELO: Vaclav

FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Mariposita - Vaclav

Notapor mariposita el Vie Mar 28, 2008 04:01

:( uppppppppps,reviso y reviso y mi contrincante no aparece. Yo mariposita con las alitas extendidas, sufriendo porque no me gusta escribir cosas jocosas y la espera me tiene en babia...un abrazo.
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Vaclav el Vie Mar 28, 2008 19:53

Buenas Tardes.
Mariposita, aquí va mi primer sablazo. -duelo-
Espero te guste.
Saludos a todos.
"El amor
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
Vaclav
Entendid@
Entendid@

Notapor Vaclav el Vie Mar 28, 2008 19:56

En tres días me darían de alta. El siquiatra me había informado de mis progresos en controlar mi imaginación otrora desbordada al máximo, y me dijo que de seguir así en tres días estaría fuera de la institución mental.
Animado por la noticia caminé hasta el jardín del hospital donde los internos acostumbrábamos a tomar el sol. El sitio estaba rodeado con una fina capa de semi antenas receptoras que capturaban las ondas de pensamiento de los pacientes, evitando que salieran al exterior y perturbaran el orden social existente. En el jardín, todo era “des ctrl.”, los internos se entregaban a cumplir con total libertad sus manías.
Uno de ellos imprimía en el aire y sin papel sus más profundos pensamientos, mientras otro los organizaba en diapositivas y los almacenaba en el fondo de su memoria sin capacidad.
Otro paciente se divertía cambiando la fuente de de las letras que nadaban tranquilas en la fuente de agua; modificaba los tamaños, aplicaba colores, formaba palabras inconexas, y colocaba la Letra Capital al final de todas las vocablos; luego vi que convirtió las letras en rayas al piso que nadaban blandiendo sus venenosos aguijones, finalmente convirtió las rayas en simples guiones sin aguijones y las dejó descansar en el fondo de un agua formada por binarios.
A mi izquierda una mujer joven seleccionaba y suprimía recuerdos de una mala experiencia amorosa enviándolos a la papelera de reciclaje. Lo cual molestaba a los enfermeros porque impedía el reciclaje de latas, vidrio y papel. “¡Hey tú niña, no uses la papelera de reciclaje para reciclar cosa indebidas!” Le amonestó uno de ellos.
─¡Hermano! ─me gritó un hombre que estaba sentado en el suelo─ ¡así como Nuestro Señor Jesucristo venció a la muerte, tú puedes vencer al pecado! ¡Deja de cargar tu disco duro con pensamientos impuros y elimina cualquier conexión al pecado que haya en tu módem.
─No soy un computador ─le respondí.
─No te avergüences de ser un computador, todos lo somos, Nuestro Señor lo era, fue así como obró todos sus milagros ─dijo levantándose del suelo─. ¿Sabes cual fue el primer milagro que realizó Nuestro Señor?
─No.
─Transformó el agua en vino en las bodas de Caná, y lo hizo usando sus capacidades informáticas ─dijo extendiendo sus manos al cielo en señal de gloria─. Tiñó el agua con la tinta bendita de su impresora celestial, y descargó el sabor a vino directo desde la red del Padre. ¡Alabado! Ahora, al igual que él, yo voy a obrar un milagro informático, voy a multiplicar estos panes y peces para que todos nos alimentemos en su gloria.
Después copió y pegó en ingentes cantidades hojas caídas de árboles y piedras que encontró en el suelo, multiplicándolas hasta formar montañas con tales objetos.
─Esos no son panes ni peces ─le dije─ son hojas y piedras.
─¡Incrédulo! ¡Demonio! ¡No sólo de pan vive el hombre!
Me alejé pensando en que iba a extrañar a todos estos locos cuando me dejaran salir.
Vi que un enfermero llegó al patio y nos dijo:
─Todos los internos formen filas.
Nadie le prestó atención.
─Por favor todos los internos formen filas ─repitió nuevamente, creo que yo fui el único que lo escuché.
─Esta bien como ustedes quieran ─dijo el hombre.
Y procedió a seleccionarnos a todos, luego aplicó justificar y en un nanosegundo nos encontramos todos en la más perfecta de las filas informáticas.
─Caminen hasta sus habitaciones ─ordenó─ ¿O quieren que yo mismo los corte y los pegue?
Todos obedecimos en silencio y el hombre nos insertó en nuestras celdas de excel.
"El amor
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
Vaclav
Entendid@
Entendid@

Notapor mariposita el Sab Mar 29, 2008 04:08

Excelente tu sablazo me ha herido en el puro centro del corazón...jaja, ahí te va el mío, tenes que comprender que de eso de la esgima sé muy poco, un abrazo mariposita
Espero te cautive, creo que no todos los "locos" están "dentro", la mayoría estamos "fuera"....
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor mariposita el Sab Mar 29, 2008 04:09

Mecíase la silla de la A a la Z con dolorosos espasmos mientras unas manos sicalípticas (juraría que eran las mías) tecleaban poemas cargados de erotismo.
Pespuntes con los ojos atormentados por la falta de prosac observaba desde la ventana, esperando que sucediera un milagro cualquiera.
_Copy and paste, decía en voz baja cruzando los dedos cada vez que miraba una palabra obscena y que el rostro compañero de aquellas manos sudaba la gota gorda por encontrar en el Word algún sinónimo que le permitiera continuar al borde del abismo sin caer a la vulgaridad.
_un delicioso orgasmo_ balbuceaba
Pespuntes se relamía los bigotes daliescos, mientras tiraba poquitos de baba al suelo. _Orgasmo, orgasmo, orgasmo, repetía_
_un delicioso orgasmo del verbo
dulce como la primavera…
entraba en la caverna
_eso, en la caverna sensual, erótica_
De pronto la tecla de suprimir se llevaba todas sus ilusiones
Un delicioso orgasmo
Dulce como la primavera
Transitaba por la caverna sacra
Del innombrable verbo
_no, no, decía Pespuntes mientras halaba con fuerza los bigotes. No puede ser, tiene que caer en el abismo de la palabra, tiene que ceder al vulgar adjetivo.
No podía ya sostenerse a la ventana, las manos sudaban, los ojos daban giros en círculos concéntricos y los cabellos se le erizaban como un mar embravecido….
Chasq 1
Herramientas, opciones de carpeta, guardar Pespuntes, guardar archivos ocultos
Chasq 2
Acomodarse cómodamente en el diván, pasar el tune up
Chasc 3
Modo a prueba de fallos
_Despierte señora, nos vemos la próxima sesión a la misma hora, cancele y recuerde pedir cita con la secretaria
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Mar Abr 01, 2008 18:45

surrealista
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Rimbaud el Mar Abr 01, 2008 22:49

Muy gracioso Vavclav, la verdad es que estás en tu salsa en este duelo. Y para hacerlo más extraño, vas y lo sitúas en un psiquiátrico, ya sí que es para volverse locos, gran acierto por tu parte... Pero cuidado con Mariposita, su aparente texto sin sentido guarda en sí mismo un gran acierto, introduciendo una situación totalmente resuelta al final, provocando una gran duda y forzando a ser releída; aunque esperaba en esta aportación mayor aportación de posibilidades que tenéis en este mundo absurdo y simpático.

QUE SIGA EL DUELO!
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor mariposita el Mié Abr 02, 2008 02:48

Gracias a ambos, yo por mi parte adoro el surrealismo, Dalí, Miró, el ligamen entre el mundo de los sueños, sueños y los sueños "realidades", Freud con su no menos atrayente locura.....Así que de todo esto lo más bello, lo que ya es ganancia por adelantado es entrar en el mundo onirico de Vaclav,conocer un poco de el verbo que baila en su alma y conocer un poco también de quien aquí hace una parada y deja un comentario, corto o medio.... gracias a los gestores de este duelo, esta mariposita desde que leyó a la contrincante se siente ganadora, el relato de Vaclav no solo me ha hecho filosofar sino también me ha abierto la ventana por donde he entrado con mi pequeña aportación, un abrazo, mariposita
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Noelia el Jue Abr 03, 2008 14:05

Vaclav me ha encantado tu aportación. En serio, ha estado genial. Espero que en la proxima afines un poco más y me deleites totalmente.
Noelia
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Vaclav el Jue Abr 03, 2008 19:42

Buenas Tardes.
Aquí va mi segundo aporte a este duelo.
Mariposita, ahí te queda la tarea de terminarlo :D
Rimbaud, Noelia, gracias por sus comentarios. :wink:
"El amor
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
Vaclav
Entendid@
Entendid@

Notapor Vaclav el Jue Abr 03, 2008 19:46

La tecla Esc. Todo el mundo se pregunta qué significa oprimir la tecla Esc. Algunos dicen que abandonas el programa y te reúnes con Dios en un computador de velocidad perfecta donde él almacena tus pensamientos buenos y tus pensamientos malos. Otros dicen que la tecla Esc no es nada, que es vacío, fin; simplemente como antes de haber sido cargado y conectado en este lugar. Nadie sabe, es misterio. Los que han oprimido esa tecla nunca han regresado a contarnos qué sigue.

En la oficina del psiquiatra hacía frío, ese frío de tubo catódico recién encendido. Mi psiquiatra apenas estaba conectando los cables a su cuerpo y recién cargaba su configuración personal. Eso explicaba el frío. Yo era el primer paciente del día.
─Doctor, este sitio está congelado, debería usted quemar algunos Cd’s.
─No te preocupes ─me respondió él mientras aplicaba corriente a su board─ esta sesión va a ser corta, probablemente es tu última sesión conmigo.
─Doctor ¿De quién depende que me den de alta mañana? ─pregunté.
─De quien termine el relato, naturalmente.
No entendí esa respuesta, bueno, pensé que el doctor todavía no tenía listos todos sus circuitos.
─Tú fuiste ingresado en este lugar ─continuó él─ porque no eras capaz de controlar tu imaginación, pero afortunadamente hemos encontrado la causa de que tu pensamiento estuviera averiado.
─¿Cuál es doctor?
─Un gusano. Te han contagiado con un gusano. Empezó como una enfermedad de software pero ha evolucionado y se ha convertido en una enfermedad de hardware. Voy a enviarte con la enfermera que te va a extraer ese gusano para que tu imaginación quede funcionando bajo control.
─Gracias doctor.
─Bueno, puedes retirarte, esta ha sido toda la sesión por hoy.
Me levanté con la intención de salir del lugar.
─Oye, ¿Has estado pensando en la tecla Esc? ─preguntó.
─No, no lo he hecho ─mentí.

Me desplacé hasta la sección de enfermería. La enfermera de turno me hizo acostarme sobre un scanner que tomó una copia perfecta de mi cuerpo.
─Ya puede irse ─me dijo ella─ voy a trabajar sobre esta imagen que acabo de tomar.
Yo vi que a mi copia escaneada la conectaban a un antivirus. Di media vuelta y fui a mi habitación donde aplique la función suspender (tenía sueño).
Entré en una sosegada sesión de suspensión, sueño y descanso. Suspendido, una descarga de corriente me hizo soñar que yo era mi copia escaneada que se había quedado en la enfermería esperando para ser analizada con el antivirus.
─Bueno, relájese, recuerde que está suspendido ─me dijo la enfermera─, voy a extraer su memoria y se lo voy a devolver como nueva.
Yo apliqué una contraseña a mi memoria y me encargué de que sólo se pudiera acceder a ella en modo de lectura para que la enfermera no pudiera alterar mis recuerdos. A le enfermera no le gustó que hubiera hecho esto. De mal genio se dirigió hasta mi habitación y movió uno de mis periféricos externos (no recuerdo si fueron las piernas o el mouse) con la intención de sustraerme de mi estado de suspensión. Me levanté un poco confundido, rápidamente inicié una nueva sesión.
─Tiene que dejarme entrar a su memoria para que el antivirus funcione ─dijo con displicencia.
─Pero no era yo ─le respondí─, yo estaba aquí dormido, soñando que…
─Sí, ya sé lo que usted estaba “soñando”. Sabe qué, tiene que colocar de su parte si quiere curarse. Tome esta pastilla y bébala con agua de navegar por internet. Regreso en una hora.
Colocó la pastilla en mi mano y abandonó la habitación.
"El amor
la vida
la muerte
todo es la misma trampa"
Vaclav
Entendid@
Entendid@

Notapor mariposita el Jue Abr 03, 2008 21:59

8) :lol: :P :roll: he disfrutado esto muchisimo, gracias vaclav...un abrazo,mariposita, ahí les va mi aporte, espero les guste...
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor mariposita el Jue Abr 03, 2008 22:03

:arrow:Agua de navegar por Internet _me dije_ pero si estoy a punto de tocar esc y entrar en ese horrible agujero negro que no lleva a ninguna parte, alguna vez antes de @nclarme recuerdo que viajaba con los cables bajo el mar y también mi disco duro guarda uno que otro viaje astral…

Ahora si que no sé si soy yo o este espejo cúbico el que navega por la red. Ahora mi alma scaneada busca liberarse del balance del diván.

Me han asignado el “Doctor”, no quieren escuchar que está obsoleto, preferiría el Nod32 o algo un poco más moderno. No creo que este doctor logre llegar al gusano que guardan los archivos temporales, mucho menos a aquellos que se han quedado en los sitios ocultos.

Hablan quedo, muy quedo pero conozco perfectamente el logo de su comunicación. Dicen que tengo una serie de cluster quemados, que intentarán defragmentar el Dd, que un recet me puede enviar al cajón de los desperdicios…

Ahora soñar es lo que menos importa. Amar es solamente un archivo del pasado, no sé por tanto que es más doloroso si ver mis extremidades ancladas y saber que Pespuntes, mi otro yo, mi alma, mi espejo está en un mundo lejano o este gusano cibernético que me roba el karma.

Adónde fueron mis poemas, adónde las letras arácnidas que colgaban noche a noche al pie de la ventana.

Una y otra vez como un fantasma desfilan ante mi las filminas cargando en sus entrañas power point con mensajes spam que irán a parar a la papelera, una y otra vez siento el roce de diferentes manos golpeando el espaciador de este viejo teclado.

Siento que el link que me ata a la urbe se rompe…., necesito cargar mi antigua configuración…

Dios, Dios mío, quisiera despertar entre el chasquido de unos dedos y el conteo regresivo del doctor… Dios mío este agujero negro me hala sin clemencia y la corriente alterna baja para lograr la
BCQH (Bio-cibernética quantica hologramica)y convertirme por completo en autómata….

Y un abrazo, mariposita
mariposita
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor morfeisa el Vie Abr 04, 2008 01:43

excelente, ya tomé mi decisión. :mrgreen:
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Siguiente