rodrigo11 esta leyendo Macbeth  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria John - JorsiaC

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

1º Eliminatoria John - JorsiaC

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 00:50

BIENVENIDOS AL DUELO

(Inspirado en un cuento de mi prima Dámaris)

TEMA: El mundo de los gnomos, soñado por una niña.

OBJETIVO: Escribir parte de un cuento que aparece más abajo, tenéis que contar las aventuras que llevan a la protagonista y a su amiga hasta la flor con los pétalos de los colores del arco iris.

DIFICULTAD: Reside en meterse en la psicología inocente e infantil de una niña para crear desde sus palabras, parte de una historia que dejó en el aire sin contar.

FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta una niña de nueve años, debéis mantener el tono, la inocencia y el mundo limitado y onírico que sigue la historia base que aquí se os presta:

Hoy me ha ocurrido algo muy raro, estaba en la cama cuando un gnomo me despertó. Yo era enana, qué raro, no sabía qué hacía allí cuando un gnomo me dijo:
- Estás en nuestro mundo, no te preocupes por nada- me contó.
Yo no sabía qué hacía allí pero parecía que era su reina, de repente me dijo un gnomo:
- ¿Qué quieres de desayunar, reina? – me preguntó.
Yo le pregunté:
- ¿Qué hay de desayunar?
- Lo que quieras, mi reina – me respondió.
- Quiero una tostada con ajo, aceite y sal, también quiero cola-cao – dije y al instante me lo trajeron, ¡qué rápido!
Luego me hice amiga de una niña, la niña me dijo:
- ¿Quieres ayudarme a ayudar a mi madre a poder vivir?
- ¡Sí! Lo necesitará mucho.
Fui con ella y su madre me dijo:
- Tendrás que buscar una flor con los pétalos de los colores del arco iris.
Me costó mucho encontrarla pero la encontré. Le hice una sopa con esa flor, se la tomó y yo desaparecí y aparecí en mi cama, ¡qué pena, todo era un sueño!

VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta como siempre la imaginación, pero especialmente para esto caso, la que pudiera tener una niña, sin caer en el relato detallado, sino en los diálogos rápidos, las resoluciones fáciles, los deseos oportunos, las leyendas sencillas. Volvamos todos con este duelo a ser y sentirnos niños.

EMPIEZA EL DUELO: Jorsiac

FECHA LÍMITE:6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Jonh - Jorsiak

Notapor john el Jue Mar 27, 2008 21:29

Esta dificil la cosa, no se pensar como una niña de 9 años, pero lo intentare.
Mientras tanto, esperando que comience Jorsiak.
john
Recién llegad@
Recién llegad@

Re: 1º Eliminatoria Jonh - Jorsiac

Notapor Jorsiac el Jue Mar 27, 2008 21:55

Lo primero que sentí fue el sol que entraba por la ventana dándome lentas palmadas en los parpados los cuales fui abriendo lentamente. Cuando reaccione del todo mi pieza estaba muy distinta de la que había sido antes de dormirme la noche anterior luego de que mama me besara en la mejilla y se marchara con su “buenas noches”. Desperté abrazada a Rudolfin mi oso de peluche.

- ¿Dónde estoy?, me siento como si estuviera dentro de un árbol –Fue lo primero que atiné decir tomando a Rudolfin de un brazo un tanto atemorizada.

- Y así es mi reina estás dentro de un árbol –Escuché desde el fondo de la habitación.

Fue la primera vez que lo vi, era un señor gnomo muy anciano, carirredondo y de largas barbas blancas como la nieve que al hacer la reverencia quedaban sus pelos cómo alfombra sobre el piso delante de él.

- ¿Qué hago aquí? -Le pregunte y me noté enseguida que no conservaba mi tamaño de niña de nueve años, sino que estaba a la misma altura del señor gnomo y Rudolfin también se había empequeñecido. – ¿Qué nos ha sucedido?, ¿dónde estamos? –Sentencié un poco aterrada.

- Eres nuestra reina y alguien de la comarca necesita de vuestra ayuda y por ello es que has despertado aquí en tu reino una vez más. Mi nombre es Asraelías y te presentare a la pequeña por quien está aquí vuestra merced. Pero antes has de saber que los niños en nuestra comarca poseen con su alegría y candidez un poder energizante para todo el bosque, así como también un poder destructivo con su tristeza. Solo tu puedes ayudarnos con tu valía –contestó Asraelías mientras se dirigía a la redonda puerta de mi habitación para hacer entrar a la pequeña.

Cuando la pequeña entró me miro con sus pequeños y redondos ojitos color naranja y me inundo de una cantidad de ternura que podría haber explotado en ese instante. Deje a Rudolfin en la cama y dije:

- Soy Angélica –Mientras tomaba sus pequeñas manitos y limpiaba una lágrima que comenzaba a resbalar por sus redondas y sonrosadas mejillas– ¿qué te sucede pequeña?

- Mi madre reina. Mi madre esta extinguiéndose poco a poco por culpa de los caballeros del bosque oscuro. Mi nombre es Nayareth y te suplico que nos ayudes. – contesto la pequeña gnomo arrodillándose ante mi.

Al instante la puse de pie y le dije sonriendo:

- ¿Qué podemos hacer pequeña?, cuenta conmigo en todo. Pero antes explícame, ¿Quiénes son esos caballeros del bosque? Y ¿qué fue lo que le hicieron a tu madre?

- Yo se lo explicare –Contestó Asraelías que había estado pendiente de nuestra conversación –Los caballeros, como los nombra la pequeña Nayaret son espectros malignos y viven en el bosque oscuro, mas allá de los limites multicolores. Nuestro verde bosque y el lóbrego de ellos esta separado por una linea luminosa donde destellan un millar de colores la cual se alimenta con la energía de la alegría de los niños de nuestra comarca y a su vez alimenta de verdor todo el bosque. Esta linea impide que ellos puedan traer la oscuridad a este lugar. Por ello siempre intentan entristecer a nuestros niños para debilitar la franja de luz. Han intentado miles de cosas, pero podíamos contra todas ellas, siempre lográbamos devolverles la risa a nuestros pequeños hasta que, aburridos de no poder vencer, descubrieron que atacando a las madres de nuestros niños estos caían en tristezas muy profundas. La Primera en experimentar la maldad fue la madre de Nayaret. Con un hechizo lanzado por ellos ella se va desvaneciendo lentamente y Nayaret al verlo no puede soportarlo.

-Que horror –Contesté sumamente entristecida con mis ojos llenos de agua- tenemos que hacer algo. Vamos donde tu madre –Dije y tome a la pequeña del brazo y salimos corriendo hasta su casa.

No pude percatarme del todo de la belleza de “mi reino” sólo note como las nubes al norte parecían acercarse hacia nosotros. Cuando estábamos a punto de llegar recordé a Rudolfin y volví la vista sin detenerme y cual fue mi sorpresa, venia corriendo tras nosotros a todo lo que le daban sus fuerzas y sus pequeñas piernas de oso de peluche. Llegamos a la casa de la niña y la madre tenia los ojitos tristes y nos recibió con una sonrisa forzada.

- Adelante Nayareth, pequeña mía, prendita de mi alma –dijo y su voz me pareció muy cansada– ¿Quien es tu compañía?

- Es la reina Angélica, viene a ayudarnos –Respondía la pequeña lanzándose a los pies de la cama de su madre.

- ¡Oh soberana cuanto lo lamento! –dijo la mujer esforzándose mucho para hablar.

- Por favor díganos como ayudarla –respondí suplicante, tomándole las manos.

- Deben traerme la flor que posee los pétalos con los colores del arco iris –Dijo no volvió a hablar, el cansancio la derrotó y se durmió.

- La única forma de ayudarla es ir a los jardines del señor elfo –Contestó desde la puerta con los ojos cerrados Asraelías– pero ello no será algo fácil, deben bordear el bosque oscuro para llegar a los jardines del señor elfo. El es el único que puede ayudarlas con la flor de los pétalos de Arco iris. Pero solo pueden entrar niñas. Los hombres no podemos entrar con el señor elfo.

- Vamos con él –dije sin ningún temor

Nos despedimos de Asraelías dejando a la madre de Nayaret a sus cuidados. Nos pusimos en el umbral de la puerta. Miré a la niña que había cambiado su mirada desesperada por una más esperanzadora. Luego mire interrogativamente a Rudolfin, el cual se encogió de hombros sin saber como explicar esos arranques de vida que tenia ahora, nos tomamos de las manos y nos fuimos a por el señor Elfo.

La verdad no se si es lo que se pedían en las bases pero helo ahí mi parte del cuento. ruego disculpen si no encaja dentro de lo solicitado.
Quisiera además hacer una acotación, es Jorsiac mi apellido. ruego lo modifiquen.

Gracias.
su servidor
F. J.
Ultima edición por Jorsiac el Vie Mar 28, 2008 14:23, editado 1 vez en total
Soñaba el alma de piedra que el amor era un cuchillo que se afilaba en ella
Jorsiac
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor john el Vie Mar 28, 2008 02:22

Es un duelo difisil, me gusto mucho lo que escribiste Jorsiak, pero, al leerlo yo no senti que la protagonista fuera una niña de 9 años. Pero esta muy bueno Jorsiak, me dejaste con algo muy difisil de superar asi que voy a tratar de dar lo mejor.
Eso si,tengo una duda, ¿debo continuar con la historia de Jorsiak o debo comenzar la historia de nuevo?
john
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Rimbaud el Vie Mar 28, 2008 11:11

Tienes que seguir su historia John, en eso consiste vuestro duelo. En total, tras los cuatro asaltos debe conocerse el desenlace final, con lo que tú también debes dejar la historia abierta para que la siga tu contrincante y, tras él, serás tú quien le de final.

QUE SIGA EL DUELO!
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor Jorsiac el Vie Mar 28, 2008 18:31

Es jorsiaC

Gracias.
F. J.
Jorsiac
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor john el Vie Mar 28, 2008 20:22

Me lo dejaste difícil Jorsiac, porque me dejaste la historia un poco oscura y macabra, así que yo continúe haciéndola así, siguiendo lo que tú escribiste. Aquí va lo mío y espero que cumpla las expectativas:

Los prados verdes de aquel misterioso mundo en el que yo era una reina, relucían ante mis ojos a medida que corría detrás de Nayaret, siguiéndola hacia los límites multicolores. Mirándola correr con rapidez, notaba que estaba esperanzada por salvar a su madre con mi ayuda, y eso me hacia a mi importante por primera vez, durante los 9 años que tengo de vida.

-¿Cuánto falta? –pregunte tras menos de media hora, creo yo.

-nos tardamos un poco, pero la espera ya paso, ya llegamos –contesto Nayaret, subiendo a saltos una colina alta con un extraño pasto ennegrecido, como unas nubes invernales que se veían muy cerca en el norte.

-Ven, sube, no tengas miedo –me pidió Nayaret.

Yo tarde un poco en subir la alta colina, incluso antes que yo subió mi osito Rudolfin, y no era porque costara subirla, si no que mis brazos y piernas se paralizaron ante una briza helada que vino desde las nubes negras. Algo malo traía aquella briza y mi corazonada me decía que lo descubriría muy pronto.

-¿que sucede, Angélica? –pregunto Nayaret preocupada por mi extraña actitud.

Para no preocuparla, subí de inmediato la colina, sin contestar. Una vez en la punta, Nayaret me indujo con su dedo índice a mirar hacia el frente.
Una larga franja de colores, casi invisible, como si se estuviera desvaneciendo, tapaba el otro lado; un sector oscuro y repleto de tinieblas, con aquellas nubes ennegrecidas y el viento helado.

-es el bosque oscuro, el lugar donde viven los caballeros malos que lanzaron el hechizo a mi mamita –dijo Nayaret, con una expresión lamentosa que casi me hizo llorar, pues nunca antes había visto a alguien con tanta tristeza, ni siquiera yo había mostrado aquella expresión alguna vez.

Y justo en eso, comenzó a llover torrencialmente, dejándome a mí, a mi osito y a Nayaret empapados completamente. Nayaret cayó de rodillas sobre el mojado pasto y lloro descontroladamente. Era una pequeña niña la que lloraba, incluso mucho menor que yo, y eso me producía mucho lamento. La lluvia se hizo más tormentosa con mi lamentación.

-tranquila…

Intente apoyar mi mano sobre su espalda, pero ella se apresuro a abrazarme y a decirme llorando al oído:
-No me quiero quedar sin mi madre…no, no quiero…

-Tranquilízate Nayaret, encontraremos la flor de los pétalos de arcoíris… no te preocupes…

Pero por más que intentaba decir algo positivo, ella no dejaba de llorar. Mire hacia el arco iris que apenas se mostraba y pedí a alguien que me ayudaran a consolar a Nayaret, pero lo único que conseguí fue que extrañamente una zona de color violeta se rompiera como un vidrio roto. Entonces comprendí lo que sucedía, el pequeño Gnomo Asraelías había dicho que los caballeros intentaban romper la barrera del arcoíris, haciendo entristecer a los niños, y eso era lo que sucedía con Nayaret y conmigo. Estábamos tristes y el ambiente estaba siniestro porque los caballeros nos afectaban de alguna forma para poder entrar a nuestros terrenos. Pero cuando me di cuenta de lo que sucedía, fue demasiado tarde, la barrera se rompió en pequeños fragmentos de vidrio y cayeron con suavidad sobre el pasto mojado, dejando entrar la sombras del interior.
Una de la sombras, sorpresivamente como un humo negro me rozo el hombro y se detuvo detrás de mi. En el momento del rose, sentí el mismo lamento de Nayaret, como si a mi me hechizaran a mi madre para hacerla desaparecer.

-¿Qué fue eso? –me pregunto Nayaret asustada.

Solté a Nayaret y me di vuelta hacía la sombra que había parado detrás de mi, y para sorpresa mía no era mas que un adolecente, que para mi juicio no superaba los 15 años. Tenia el cabello rubio y lizo enmelando y llevaba un traje oscuro y una larga varita dorada amarrada en su espalda con un cordel de cuero, entre dos redondas y grises alas de polillas. Sus ojos azules y oscuros se fueron directos hacia mí y me sonrió maliciosamente, con una expresión desafiante.

-¿Qué sucede? –me pregunto Nayaret, que no podía abrir sus ojos por la potencia de las gotas de lluvia que chocaban en sus parpados.

Pero yo, tratando de no entristecer mi mente y de no tener miedo, solo me limite a contestar en voz baja:

-no lo se Nayaret, pero lo único que debemos hacer es no perder nuestra alegría…

Te deje la historia en un punto de tension, asi que espero ver que haces Jorsiac...Suerte.
john
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Jorsiac el Vie Mar 28, 2008 22:22

Bien Jhon... Me agrado tu parte del relato. Lamento lo que juzgas como oscuridad pero encontre necesario darle un poco de eso a la historia. No obstante supise enclarecer un poco sin salirte del contexto.

Veremos que podemos hacer.

Ehm... a los moderadores; ¿debo seguir con la historia desde ya o deben primero ustedes hacer alguna evaluacion?

Jorsiac.
Jorsiac
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Yolanda el Sab Mar 29, 2008 00:27

Jorsiac escribió:
Ehm... a los moderadores; ¿debo seguir con la historia desde ya o deben primero ustedes hacer alguna evaluacion?
Jorsiac.

Podeis continuar con vuestros asaltos, no es necesario esperar a que digamos nada sobre el duelo.
Si no ponemos "peros" es porque lo hicieron bien.
Lo único que diría, es que una niña pequeña no narraría la historia tan bien, por lo demás perfecto.
Pendiente de vuestra continuación.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Re: 1º Eliminatoria John - JorsiaC

Notapor Jorsiac el Lun Mar 31, 2008 19:51

Lamentablemente por motivos de viajes no puedo continuar con el duelo. Muha suerte Jhon, tal vez en otra ocacion podamos tener una revancha. Hoy me encuentro en chile, y mañana viajo a buenos aires para comenzar con mis estudios.

Adios.
Lo siento
Fue un placer.

F. J.
Jorsiac
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Simkin el Lun Mar 31, 2008 23:59

Tienes hasta el 3 de Abril para colgar tu siguiente parte. ¿De verdad no puedes hacerte un huequecito y buscar un ciber en Buenos Aires? Te metes un rato y escribes cualquier cosita...
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor john el Mar Abr 01, 2008 01:17

Bueno Jorsiac, dejame decirte que te entiendo, espero que algun dia vaya la revancha.
Ahora no se que debo hacer, ¿debo continuar con la historia?
john
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Yolanda el Mar Abr 01, 2008 01:38

Sieto de verdad ésta retirada inesperada Jorsiac, por lo tanto, quedas eliminado.

John, puedes seguir tu duelo si lo quieres y dar final a la historia.
De todas formas has pasado a la siguiente eliminatoria.

Como apostillo os diría a todos, que Rimbaud y yo dedicamos varios días a preparar éstos duelos, entiendo vuestros quehaceres, pero entender nuestro esfuerzo, que únicamente tiene un fin "que todos podamos pasar un buen rato y demostrar lo que valeis". Por lo tanto nosotros somos los primeros en sentir ésta retirada.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Aprendiz el Mar Abr 01, 2008 14:27

Me imagino que sí Yolanda, seguro que es un trabajo más para ustedes todo lo que hacen por este foro, en el fondo por todos los que participamos de el. Como le dije a Felixon, es una pena, pero bueno.....De todas formas entiendo a Jorciac y que al menos se disculpó y explicó por que no puede seguir, en algun momento a mi tambien me pasó, y me sentí muy mal por mi contrincante y por ustedes tambien. En fin, ojala que al apuntarse todos lo hicieran como personas adultas y responsables.

Saludos para todos. Aprendiz :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Valtur el Vie Abr 18, 2008 02:42

Espiando a mi contincante :p

Veo que tenemos estilos parecidos (a mi entender)... tienen Ojo los moderadores jeje.
"La palabra justa, el verbo perfecto: una terea imposible."
Valtur
De la familia
De la familia

Volver a TORNEO DE DUELOS