Roberto esta leyendo Luna Y Café  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Felixon - Homero

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

1º Eliminatoria Felixon - Homero

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 01:01

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-

(Inspirado en Preguntas básicas sobre la Ciencia de Isaac Asimov)

TEMA: El objeto más cercano, de tamaño suficiente y energía bastante para afectar seriamente a la Tierra y llevarla a su destrucción, es el Sol. Mientras el Sol mantenga su actual nivel de actividad (como lleva haciendo duramente miles de millones de años), la Tierra seguirá esencialmente inmutable. Ahora bien, no por ello la Tierra tiene por qué seguir existiendo con su vida, incluso en su órbita, hay muchas posibilidades que podrían llevarla a su destrucción, de esto tratará este duelo.

OBJETIVO: Idear cuatro formas impensables de destrozar el planeta, de modo que nos impresionen vuestras ocurrencias.

DIFICULTAD: Reside en conseguir impactar al lector con vuestros maléficos planes de aniquilación de nuestra madre Tierra. También podéis elegir como destrucción el caso en que el fallo sea el Sol, pues aunque el astro acabará por enfriarse dentro de millones de años, habrá períodos de fuerte calentamiento antes de ese fin, convirtiéndose en una gigante roja. En tales condiciones es probable que la Tierra se convierta en un ascua y luego se vaporice. En ese momento, la Tierra, como cuerpo planetario sólido, acabará sus días. Estaría también interesante que alguien se atreviera a describir la despedida por parte de la humanidad de su planeta base.

FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta un narrador externo, ajeno a todo que todo lo ve y todo lo sabe, de él recibimos las palabras, por su boca conocemos cuatro formas de destruir el planeta. Podría ser curioso un tono periodístico dando a conocer los hechos que llevan poco a poco al adiós.

VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta como siempre la imaginación, pero en este caso lo que más se busca son las situaciones impresionantes por el impacto que nos provoquen, pensad que tienen que ocurrir cosas gravísimas para que algo así ocurra, aunque también podéis llegar a la aniquilación mediante cosas absurdas que nos hagan pasar buen rato. La decisión es vuestra.

EMPIEZA EL DUELO: Felixon

FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008

CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Felixon - Homero

Notapor felixon el Mié Mar 26, 2008 23:30

Vaya suerte la mía. Además de novato, me toca ser el primero. En fin, ahí va mi aportación:

NO PUEDO ENTENDERLO

No puedo entenderlo.
Habíamos sido capaces de dominar los mares, los terremotos, los vientos. Habíamos sido capaces de encontrar por fin el origen de todos los males, en una ignota sima del Océano Pacífico.
Habíamos convertido el calentamiento global en una leyenda, en un cuento que se les contaba en el colegio a los niños más pequeños.
Teníamos a la Tierra sujeta, dominada, controlada. Eramos capaces de llevar la lluvia que se necesitara en cada punto del planeta, ni más, ni menos, dando prioridad a las cosechas, que dejaron de ser en un problema en todo el mundo.
Habíamos conseguido fijar una temperatura media mundial muy agradable, manteniendo zonas concretas nevadas para los amantes de los deportes de invierno, y espectaculares zonas de playa, para los que preferían dorarse al sol.
Habíamos conseguido terminar con las estaciones. Movíamos a nuestro antojo los vientos cálidos cuando la noche era más larga, y los vientos fríos cuando era el día el que resultaba más largo.
No nos bastó con eso. Conseguimos hacer llegar al sol un ejército de sondas y de pantallas térmicas que regulaban sus radiaciones, alimentaban su caldera interior, y aseguraban una homogeneidad de suministro de energía para toda una eternidad.
Habíamos conseguido prescindir de cualquier fuente de energía no saludable. No la necesitábamos. Energía solar y energía eólica, inagotable, controlable y muy efectiva.
Habíamos conseguido, en definitiva, el bienestar absoluto.
Por eso, no puedo entenderlo.
Que se haya precipitado el fin del mundo de esta manera, sin que nadie, entre el ejército de científicos mundiales, se haya podido dar cuenta, sin una señal, sin un aviso...
No puedo entenderlo. Moriré sin saber porqué muero, en esta terrible oscuridad, en esta repentina falta de gravedad, en estas sacudidas sin sentido que se han apoderado de todos los continentes, de todos los lugares, como si hubiéramos entrado de repente en un agujero negro sin saberlo, sin controlarlo...Un agujero que burló el mapa de agujeros negros que teníamos de toda la galaxia.
No puedo entenderlo.

-Señora, no nos podemos hacer responsables. Ya lo pone bien claro en las instrucciones. Los Universos planetarios autoportantes no se deben montar cerca de los niños. Hay que colocarlos en lugares fuera de su alcance.
-No, si estaba alto, pero cogí al niño en brazos, y en un descuido, agarró la bola azul y se la llevó a la boca. Cuando quise darme cuenta, se la había tragado.
-Bueno, no se preocupe. Las bolas tienen un pequeño núcleo imantado en su interior para que puedan girar, pero no es probable que se rompan.
-¿Y no se me envenenará, la criatura?.
-No es probable. En algunas bolas azules se han descubierto a veces microorganismos patógenos, que se autodestruyen ellos mismos o llegan a colonizar toda la bola, pero no son peligrosos para los niños. Solo salen en ese tipo de bolas, en las azules, vaya usted a saber porqué. Supongo que será por la distancia a la bola amarilla, la más caliente, pero bueno, no suele pasar nada. Los ácidos del estómago de los niños acaban con ellos.
-Bueno, pues gracias. Voy a esperar a que la eche y se la traigo, a ver si se puede recuperar.
-No es probable, pero tráigala. Por probar no se pierde nada. Pero límpiela antes, por favor.

La madre Klingon, de la novena puerta universal, abandonó más tranquila la tienda del museo del Cosmos Universalis
http://impresionesdefelix.blogspot.com/

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor jcvallina el Jue Mar 27, 2008 17:25

Me encantó! felixon, tu manera de ver mundos paralelos o reales... Suerte a los dos, interesante . JC. :mrgreen:
Aguarda y confía noche y día, llegaras a tu sabiduría..JC.
jcvallina
Sabi@
Sabi@

Notapor felixon el Jue Mar 27, 2008 22:47

Gracias. Es un honor que te guste mi aportación.Dudaba de si colocar un klingon o un muxtark, pero al final me decidí por los primeros. Siempre me han dado más juego...

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor morfeisa el Dom Mar 30, 2008 22:46

me ha gustado mucho tu historia, Felixon, espero que la siguiente aportación esté a la altura.
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor felixon el Lun Mar 31, 2008 19:09

:D Gracias, Morfeisa. Yo también lo espero. Por cierto, Homero, por favor, ponte las pilas, que creo que hoy se te acaba el plazo.

felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor felixon el Lun Mar 31, 2008 23:52

:shock: :shock: :shock:

!!! HOMEEEEROOOOOOOO...!!!

felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Rimbaud el Mar Abr 01, 2008 00:41

Lo sentimos Homero, pero ha pasado tu turno y estás eliminado.

Enhorabuena Felixon, pasas a la siguiente fase
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor Noelia el Mar Abr 01, 2008 12:55

El otro día me leí tu historia y hasta ahora no he tenido la oportunidad de felicitarte. La historia me pareció más o menos normal pero me encantó el final. Es una pena que Homero no te haya permitido realizar tu siguiente aportación.
Un saludo y enhorabuena.
Noelia
Recién llegad@
Recién llegad@

Notapor Aprendiz el Mar Abr 01, 2008 14:21

Es una pena Felixon que te esfuerzes para no obtener respuesta. Pero bueno, es lo que hay. Yo hubiera querido participar pero el tiempo no me daba, así que responsablemente NO me apunté. En fin.suerte en tu proxima ronda.... :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor felixon el Mar Abr 01, 2008 21:27

Lo que es una pena es pasar así a la siguiente ronda, sin competir, pero bueno, otra vez será. Espero y deseo fervientemente que Homero no haya participado por una simple distracción con las fechas o por algún problema informático. Me jodería que fuera por otro motivo más grave.

Ojalá pudieras ocupar tu el lugar de Homero, en esta misma ronda, pero no sé si eso sería posible. ¿Rimbaud?. ¿Yolanda?. Yo estaría dispuesto a acortar el plazo de mi asalto un día, para no acabar más tarde, y seguro que Aprendiz estaría también de acuerdo en acortar el suyo. En mi caso es sencillo, porque ya tengo preparada la aportación para el siguiente asalto, así que me ofrezco a incorporar a Aprendiz.

felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Notapor Simkin el Mar Abr 01, 2008 23:11

A Felixon se le nota curtido en mil batallas... me sorprendió bastante su aportación cuando la leí, sobre todo por ese final arriesgadísimo e imaginativo.

Cuidadín que va de tapado... :lol:
Chuang-Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que había soñado ser hombre.
Simkin
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor Rimbaud el Mar Abr 01, 2008 23:26

Hola Felixon:

Lo he hablado con Yolanda y tal... y no nos queda muy claro que Aprendiz quisiera seguir, ya que no se muestra en principio responsable de participar todo el tiempo que dure el torneo, algo que apreciamos en mucha gente que ha hecho lo mismo, para que no ocurra como pasó en este caso con Homero. No es posible el cambio a estas alturas, desde que comenzó el torneo ya no hay vuelta atrás...

Con respecto a tu texto, que leí hace tiempo y no encontré hasta ahora el tiempo para comentarlo, debo decir que, si bien me pareció al principio ajeno a las bases, me pareció genialísima tu resolución, emitiendo un punto de vista diferente de lo que podría ser para alguien el fin del mundo.

Así que bravo... mereces pasar a la siguiente fase.

Un saludo.
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor Aprendiz el Mié Abr 02, 2008 00:14

Gracias Felixon por querer compartir tu duelo conmigo, pero como ya dije antes por ahí, no estoy en condiciones de dar mi cien por ciento en esto, por lo tanto prefiero pasar por esta vez. Tengo un lio de cosas en la cabeza, trabajo, y una cuñada enferma que cuidar, así que imaginate. Pero te agradezco que quisiera incluirme. Gracias a Rimbaud y Yolanda tambien por haberlo conversado.

Aún así te deseo mucha suerte en lo que viene, y adelante que seguro lo haras muy bien :wink:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor felixon el Mié Abr 02, 2008 21:55

Gracias a vosotros, Simkin, Rimbaud, y Aprendiz, por vuestros comentarios, y siento que no estés en situación de concursar, aprendiz, porque seguro que ibas a poder dar mucha guerra.

Rimbaud, agradezco profundamente tus palabras.

Simkin, como me has calao, amigo...No, la verdad es que me ha puesto un poco triste pasar así, sin pelea. Pa ná, porque ya verás en la siguiente ronda...Por las vueltas que me estoy dando por el resto de participantes, deduzco que el nivel de este concurso está altísimo, así que tendré que espabilarme bastante si no quiero que me ocurra como a España cuando llega a los mundiales...

Un saludo a todos.

felixon
Sabe de lo que habla
Sabe de lo que habla

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS