sergio8 esta leyendo crimen y castigo  

Últimos temas
Aprendí a Sufrir, de Mateu Carrió....

Título: Aprendí a Sufrir. Autor: Mateu Carrió. Editorial: Ediciones del Serbal. Precio: 15€. Páginas:

NADA ES ETERNO...

Paul Ferdinand es un administrativo que trabaja en la administración pública adicto al tabaco. A sus cuarenta y tres años se le acaba de ...

EN LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Liam Beckett llega a su pequeño apartamento después de un día de trabajo y recibe una llamada impregnada de misterio de su mejor amiga, K...

Certamen microrrelatos para blogger...

Puede que este certamen de microrrelatos para bloggers le interese a alguien. Aquí podéis las bases del concurso: http://www.ven...

Últimos post
Re: Si eres nuevo...

Si eres nuevo en un sitio, te sientes desubicado y triste. Yo sé de esa sensación, criminal en el ensañamiento de la soledad. Si es usted...

Re: LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

Re: Todos a la mesa...

Venga, a sentarse todo el que quiera. Para hacer amistades necesitaríamos tener nuestro rinconcito más personal, y nada, he abierto este....

Re: Para todos los que esperan su primera publicación....

Como yo lo conseguí, si alguien me necesita, que no dude en contactar conmigo. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... C12991.htm...

Lo más comentado
¿Qué estáis escuchando en este momento?...

Yo estoy escuchando "The Fairy Queen" de Henry Purcell para un examen que tengo en Septiembre ...

LISTA NEGRA...

LISTA NEGRA: En este apartado sólo caben nuestras tristezas, las historias horribles que vemos por televisión, el agregado nost...

LISTA BLANCA...

LISTA BLANCA: En ella cada uno contará experiencias dignas de la pureza, la alegría, el bien, el amor, la exaltación pura y su...

¿qué libro estais leyendo ahora?...

Estoy acabando de leer "Pepita Jimenez" novela epistolar de Juan Valera, escritor de Cabra, un pueblo de Córdoba. Cuando termine ...

1º Eliminatoria Alais - Morfeisa

El juego de yolje, demuestra lo que vales enfrentandote a otros escritores ¿qué pluma ganará?

Moderadores: Yolanda, Colaboradores

VOTA POR TU FAVORITO Y HAZ QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE

La encuesta terminó el Sab Abr 12, 2008 00:19

Alais
17
68%
Morfeisa
8
32%

Votos totales : 25

1º Eliminatoria Alais - Morfeisa

Notapor Yolanda el Mié Mar 26, 2008 00:42

BIENVENIDOS AL DUELO -duelo-
(Inspirado en un azulejo en el que me fijé el otro día y en Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes)

TEMA: Los objetos pueden llegar a tener alma si de la nuestra colocamos pedacitos en su cuerpo inerte otorgándoles así la dimensión de la vida que ellos no poseen. Nadie ha reparado demasiado en el suelo que pisamos, quizá algo más la señora de la limpieza o nuestra madre o nosotros mismos un día que lo limpiamos, nadie ha reparado en la forma del vaso del que bebemos ni nadie otorgó la importancia necesaria a la llave que, con maestría suprema, abre nuestra puerta, nadie tampoco se fijó en la puerta que se abrió y mucho menos en la pequeña mancha que hay en su esquina izquierda. La misión de este duelo es rendir un pequeño homenaje a los objetos que pocas veces llaman nuestra atención.

OBJETIVO: Elegir un objeto para cada asalto y hablarle, como le hablaríamos a una persona, intuyendo su paso del tiempo, su creación, su futuro, su estampa, su vida, que es nada menos que la vida que nosotros le otorgamos al hablarle. Debe hacerse desde el descubrimiento diferente hacia ese objeto que ahora se convierte en ser, desde la perspectiva propia y nueva que ahora le otorgamos.

DIFICULTAD: Reside en el naufragio del escritor para redescubrirse en la silueta de un contorno que nunca se mueve por sí solo, que mantiene su estado indefinidamente de no ser movido o acusado por los achaques del tiempo. Así pues, lo más difícil será hacer curioso y entretenido el monólogo hacia un objeto que pudiera contestarnos o no, sabiendo siempre que su respuesta vendría de nosotros mismos, con lo cual, y si queréis, podéis derivar en la locura del interlocutor, eso es cosa vuestra.

FORMA: Como ya sabéis, el relato estará formado por cuatro asaltos, dos por persona, dentro de los límites de tiempo ya publicados en las bases. La historia la cuenta el protagonista y todos los asaltos deben empezar así:

Nadie ha reparado en ti…
, por ejemplo:

Nadie ha reparado en ti, viejo azulejo, salvo cuando la desgana me permitió limpiarte con más esmero del merecido y puede verte en tu esplendor colocado como el primer día, sin prisa, con la paciencia propia del albañil que te colocó. Me pregunto dónde te produjeron, imagino que en Bangkok, o en Carabanchel, o del hueso de un animal desconocido… Alguien te limpiará más adelante y seguramente ni te hable, ni te mire nunca, y puede también que ni tú te sientas heredado, y que planees escapar tras el cemento que te pega y que de seguro desquitas cuando en las noches no te sueño ni te miro y mucho menos te pienso…

VALORACIÓN: Se tendrá especialmente en cuenta como siempre la imaginación, pero en este caso de modo especial ya que no es nada fácil hablarle a un objeto, así que dependiendo del que elijáis podrá dar más menos juego a su desarrollo y con él podréis crear una verdadera historia digna de los más prestigiosos psiquiátricos o, en cambio, puede que la conversación derive en una hermosa oda a los objetos desterrados, una especie de poesía pura, sincera, con pocos miramientos o con todas las observaciones hacia lo desechado, lo convertido de nacimiento en cascarón de huevo.

EMPIEZA EL DUELO: Alais

FECHA LÍMITE: 6 de Abril de 2008
CADA ASALTO TENDRÁ UNA FECHA LÍMITE DE TRES DÍAS, EL QUE SE EXCEDA DE ESE TIEMPO, QUEDA IMNEDIATAMENTE ELIMINADO.
Fecha Límite 1º Asalto 28 de Marzo de 2008
Fecha Limite 2º Asalto 31 de Marzo de 2008
Fecha Límite 3º Asalto 3 de Abril de 2008
Fecha Límite 4º Asalto 6 de Abril de 2008

¡¡MUCHA SUERTE A LOS DOS!!
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

¿Qué libro estás leyendo ahora?: El mundo es ansí de Pío Baroja
Último libro leido: Cien años de soledad
Libro preferido: Pedro Páramo

Re: 1º Eliminatoria Alais - Morfeisa

Notapor morfeisa el Mié Mar 26, 2008 01:37

vaya pues esperandote estoy Alais, desde luego que el tema es bonito, siento no haber leido 5 horas con Mario, pero... tengo 3 dias para hacerlo... jajajajaja lol :D :twisted: :mrgreen:
mañana será otro día. Dijo el grillo.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Alais el Mié Mar 26, 2008 01:49

Veré lo que puedo hacer, Morfeisa. Yo tampoco he leído Cinco horas con Mario, solo algún pasaje, y evidentemente ya no me da tiempo :lol: Intentaré echarle imaginación, el tema es muy interesante. :D
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

¿Qué libro estás leyendo ahora?: Anna Karenina

Notapor jes el Jue Mar 27, 2008 19:17

Premeteeee!!!

¿Pero 5 horas con Mario no era aquella en la que la se le muere el marido?
Después del duelo de poemas de abc, esto ya me dejó sin palabras.
Me encanta la imaginación de yolanda, en serio..
"Amar es el latir de un apéndice yuxtapuesto.."
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor Yolanda el Jue Mar 27, 2008 19:48

jes escribió:Me encanta la imaginación de yolanda, en serio..

¿Y quien te ha dicho a ti que la idea sea mia?
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor jes el Jue Mar 27, 2008 20:01

No se, lo pones tú.. supuse que lo pusiste tú.. de todas formas era un comentario sin mala intención
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor Yolanda el Jue Mar 27, 2008 20:24

jajajaja, ayy, que sensible eres.
Imagen
Yolanda
Administrador/a
Administrador/a

Notapor Rimbaud el Jue Mar 27, 2008 22:04

La idea fue mía, qué pasa Jes?? Si tienes algún problema me lo dices... :p
Los corazones no se rompen, sólo se doblan.
Rimbaud
Maestr@
Maestr@

Notapor jes el Vie Mar 28, 2008 01:44

Yo 0 problemas con tus invenciones. De hecho, me parece curiosa a la par que graciosa esta historia.Nunca antes alguien había unido los desvaríos de una mujer a la que se le había muerto el marido y le habla durante cinco horas con una baldosa.

He de precisar, que desde el cinismo y la ironía es grandioso ¿Serías capaz de apostarte una botella de whisky -Green label, por ejemplo- por el torneo?

El que llegue más lejos o gane, gana. En caso de empate, pagamos a medias..

Si tienes miedo de perder, solo tienes que rechazar la apuesta.. jejejjejeje

Un abrazo..

Jes

pd: Te puedo asegurar que me lo estoy tomando muy en serio lo del torneo, y pondré todo mi empeño en llegar lo más lejos posible..

PDII: Vas a perder
PDIII: La botella se abonará el mismo día que acabe el torneo, para así, celebrar la suerte de los ganadores y perdedores..
jes
Desmoderador
Desmoderador

Notapor morfeisa el Sab Mar 29, 2008 00:19

Alais, no abandones por favor, en este momento te quedan 40 minutos para ser eliminada, no vale yo ya tengo elegido un objeto y todo, por favor da señales de vida. -ups- -yorar-
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Alais el Sab Mar 29, 2008 00:23

Cuelgo el primer asalto muy tarde, a minutos de que termine el plazo. Mis disculpas, Morfeisa. Nunca pensé en abandonar, es que lo dejo todo para el final y se me ocurrieron cambios de última hora. :roll:
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor morfeisa el Sab Mar 29, 2008 00:24

pero a segundos... no me des estos sustos :wink:
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Alais el Sab Mar 29, 2008 00:24

Nadie ha reparado en ti, lámpara. Yo lo hago ahora, mientras subo a una escalera para limpiarte. Eres una lámpara de plafón, hecha de cristal, madera y metal. Bajo de la escalera con el óvalo de vidrio en mis manos, con cuidado para que no te rompas, y te lavo bajo el grifo, que es la mejor manera de quitarte la suciedad. El cristal no es tan diáfano como debiera, porque está enturbiado por el polvo y los mosquitos. Siempre hay alguno cuando te limpio, esta vez solo cuento dos porque acaba de terminar la etapa invernal, pero eran muchísimos después del verano pasado, incluso una vez vi algo grande y oscuro a través del cristal translúcido, y resultó ser una polilla. ¿Por qué será que los bichos se ven atraídos tan irresistiblemente por la luz hasta morir? Ocurre también con otras lámparas y bombillas, pero lo observo sobre todo contigo, porque eres una trampa mortal para ellos. Mientras te seco, me pregunto dónde te habrán fabricado, pero quién sabe, ya ni me acuerdo dónde te compraron, eres heredada y tienes bastantes años, no sé exactamente cuántos, te colocaron en mi dormitorio cuando se rompió la anterior, que sin duda alguna era mucho más fea que tú. Antes estabas en la habitación de mi hermano, hasta que compraron otra nueva, aquí te utilizo bastante menos, este cuarto tiene más horas de luz natural. Aún así iluminas mis tardes de invierno y mis noches, y casi nunca me fijo en ti, solo si se estropea la bombilla, lo que ocurre cada mucho tiempo, para eso es halógena, o cuando me acuerdo de limpiarte. Ni siquiera cuando hay un apagón, entonces pienso en el fastidio de quedarse sin electricidad, que casi ningún aparato funcione, en lo mucho que dependemos de ella, porque ya todo es eléctrico en casa, hasta la cocina, y tener que buscar a tientas las velas y mecheros que enciendan o recordar dónde están las cerillas. Me subo otra vez a la escalera, coloco todo con cuidado, y paso un trapo húmedo por el resto de tu superficie. Cierto es que podría haber una bombilla nada más, y no harías falta, pero se vería muy solitaria y desnuda en medio del techo blanco. Cuando le doy a la llave de la luz veo que la claridad que pasa a través tuya es mayor que antes. Tendría que limpiarte más a menudo, pero la dejadez, el olvido, el esfuerzo de no ir a por la escalera hacen que lo vaya posponiendo. De noche, mientras escribo en mi ordenador no te miro, no puedo, porque estás a mi espalda, pero sé que estás ahí aunque no piense mucho en ti. De otra manera estaría sumida en la oscuridad.
Alais
Pluma de plata
Pluma de plata

Notapor morfeisa el Sab Mar 29, 2008 01:01

Nadie ha reparado en ti .
Luís se había levantado a tientas, pero el preservativo del suelo le hizo resbalarse un poco.
¡Fíjate! Aquí estás tu, tan solo pensar en el buen rato que pasamos anoche, como te digo, que si no fuese por ti no lo habría hecho, lo que son las cosas, porque la chica era mona, todo hay que decirlo, pero un poco desinhibida también, y eso no es nada bueno, que a partir de ciertas edades hay que andar con más recelo. ¿Quién sabe con cuantos habrá estado? Y lo que es más, ¿Podría alguien decírmelo? Porque es lo que yo pienso, que las chicas de hoy no son como las de antes, todas unas golfas, que si te lo contaré yo, y si no acuérdate de Felipe, que se cogió un herpes el mes pasado. Y es que estas cosas son cada día más peligrosas.
Eso sí, te elegí a ti, con esas arruguitas tan bien puestas y con acción retardante, para que no se diga, que uno tiene lo que hay que tener, pero le gusta satisfacer a las damas. Y creo que no llegué a equivocarme del todo contigo, a pesar de la cara de asombro del gasolinero, que se le va a hacer, ya sabes que me gustan los detalles, como la faldita que llevaba, tan ceñidita y corta, no se merecía algo peor que tu. Aunque eso si, me disgusta que ahora esté metida sola en la bañera, podría haberme invitado a pasar, pero bueno, tu ya sabes que hay que hacerse a todo, antes de comprarte ya te tenía en mente, lo que son las cosas, justo cuando la vi. pasar a aquel garito de música heavi con mi hermano y mi cuñado, yo ya me lo iba diciendo: “Que bonito sería pasar un buen rato con alguien.” Pero ni por esas me imaginé que ese modelo tuyo pudiese ser tan ergonómico, fíjate, yo que tanto he probado y aún no había dado contigo. Lo que me da pena es que sí, que siempre me habéis protegido de las enfermedades, pero cuando miro, como ahora, todos esos pequeñines Luisitos, todos amontonados dentro de ti, sin posibilidad alguna de sobrevivir a los tres días de rigor … casi me dan ganas de sacar a esta pelandusca del cuarto de baño, y volcárselos en la vagina, que digo yo que mis Luisitos también tienen derechos, bien podría haberles tenido más en cuenta esta tía y habérselos tragado, al menos así habrían servido de alimento, pero nada, no hubo manera, y tu lo sabes, incluso chupándola se empeñó en que tu estuvieras presente, hay que ver, esto antes no pasaba, que las mujeres tenían más respeto, y sabían cuando daban con un cualquiera o con un señor, que para algo te compré … Pero ya sabes como son estas cosas, uno se apresura cuando hay un par de … en juego, y esos ojos tan pintaditos de negro, y esas botas con sus taconcitos, y ese escote oscuro, que es lo que te faltaba a ti, que todos sois unos pálidos, o unos pasteleros, donde iba a parar, ¡Negros teníais todos que ser! Como Dios manda, donde fuésemos a parar, ¿tu te imaginas lo que hubiésemos podido disfrutar si en vez de ese color amarillento hubieses sido negro? Pero era mucho pedir. No te equivoques cariño, yo me conformo con esa ergonomía, y lo que la hicimos disfrutar, con tus arruguitas, y con tu acción retardante. Me pregunto que será ahora de ti, fuera de la camarera del hotel, nadie te va a ver, te iras con mis Juanitos directo al vertedero, allí serás incinerado, nadie volverá a saber de ti. Tuviste la juerga de tu vida.
morfeisa
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Notapor Aprendiz el Sab Mar 29, 2008 02:56

Pues Morfeisa me has impactado. Mucha suerte para ambas, que esto está bien complicado :roll:
Cualquier cosa nueva, que llegue a mi vida, y me deje alguna enseñanza, bienvenida sea!!!! Para eso estoy aquí.
Aprendiz
Pluma de bronce
Pluma de bronce

Siguiente

Volver a TORNEO DE DUELOS